Dom. Jul 14th, 2024

Análisis de color de la temporada 16

Si quieres crear tu fondo de armario pero no sabes qué colores te quedarán mejor, te interesará saber cómo puede influir tu tono de piel en la ropa que llevas. Conocer tu tono de piel puede ayudarte a elegir colores que complementen el subtono natural de tu piel y a evitar los que desentonen con él.

Las mejores prendas de ropa para el tono de piel utilizan colores que favorecen tu tono de piel, haciéndote destacar entre la multitud. Por el contrario, la ropa de colores que no combinan con tu tono de piel hace que tu pelo y tu piel parezcan apagados o incluso enfermizos.

A la hora de crear tu fondo de armario, te conviene encontrar prendas que combinen con tu tono de piel. Para aclarar cualquier confusión, el tono superficial de tu piel, o el que generalmente te describirías como el que tienes, no es el mismo que el subtono. Cuando buscas ropa que combine con tu tono de piel, en realidad estás buscando prendas que complementen el subtono de tu piel y no el tono superficial.

Aunque las personas tienen una gran variedad de colores de piel, sólo hay tres categorías diferentes de subtonos de piel: cálido, frío y neutro. Las pieles cálidas tienen subtonos amarillos, mientras que las pieles frías tienen subtonos rosados. Una tez neutra tiene una mezcla de subtonos cálidos y fríos. Aunque la superficie de la piel puede cambiar de color según lo bronceada que esté, el subtono de la piel no cambia.

Te puede interesar:  Test de que youtuber eres

Qué colores se adaptan a mi tono de piel

Incorporar más color a tu armario puede parecer abrumador y casi imposible al principio, pero la verdad es que es bastante fácil. Por supuesto, la moda no tiene «reglas»: puedes vestir literalmente con los colores que quieras y seguro que te sientan de maravilla. Dicho esto, identificar los colores que mejor favorecen a tu tono de piel puede ayudarte a destacar entre la multitud y a irradiar desde dentro hacia fuera.

«Mucha gente tiene una inclinación natural a entender en cuál de esas categorías encaja porque es bastante obvio», dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute y autora de More Alive with Color. «Las reglas de belleza basadas en el tono de la piel también se aplicarían a lo que te pondrías, que constituirá el núcleo de tu vestuario».

Para simplificarlo, hemos pedido a estilistas que nos desmenucen las cosas y nos revelen qué tonos de piel quedan mejor con determinados colores… y cómo averiguar a qué grupo pertenecemos en primer lugar. Pero recuerda, tómate estas sugerencias con cautela. Lo importante es que te pongas lo que te haga sentir más cómoda.

Prueba de análisis del color

Entender el círculo cromático es una pieza importante en el puzzle de tu armario. Ya lo hemos oído antes: «¿Eres cálido o frío?». Traducción: Qué colores van mejor con tu tono de piel, pelo y color de ojos. Suena abrumador, ¿verdad? Así que te lo ponemos fácil con nuestra hoja de trucos para que encuentres los colores que mejor te sientan.

Si tienes subtonos fríos, tu piel se inclinará hacia el rosa, el rojo o el azul. La forma más fácil de determinar si tienes un tono de piel frío es mirarte al espejo. ¿Tienes los ojos azules y la piel pálida? Compruébalo. ¿Te quemas fácilmente con el sol? Sí. ¿Tienes venas azuladas en lugar de verdes? Sí. Eres una chica de tonos fríos.

Te puede interesar:  Calculadora de notas test

Inspírate en el extremo frío del espectro. Piensa en: azules cielo, cobalto, morados escarchados, verdes esmeralda, tonos herbáceos claros y todo lo que sea pastel. Si te gustan los colores más cálidos, prueba con rojos de barra de labios o amarillos muy pálidos. Evita las paletas demasiado anaranjadas o amarillas brillantes, te abrumarán.

Si tienes subtonos cálidos, a menudo sentirás que tu piel tiene más tonos amarillos, melocotón o dorados. Y, al igual que sus homólogos de tonos fríos, la forma más fácil de determinar si tiene la piel de tonos cálidos es hacerse las siguientes preguntas: ¿se broncea fácilmente al sol, sus venas son más verdosas, tiene el pelo oscuro y los ojos oscuros? Si las respuestas son un rotundo «¡SÍ!». Entonces, puede que tengas un tono de piel cálido.

Cuestionario sobre su estilo de color

Una de las formas más fáciles de dar dinamismo a un conjunto es con un toque de color. Sin embargo, si lo eliges mal, el toque de color perderá su fuerza y tu conjunto parecerá soso y aburrido. No se puede culpar al color, pero la elección del mismo puede hacer que un conjunto sea perfecto.  Ceñirse a una paleta de colores puede parecer limitante para tu estilo, pero libera el poder de tu vestuario. Con colores que favorezcan tu piel, tus ojos y tu pelo, tus conjuntos darán confianza y vitalidad a tus looks diarios. La elección del color es sorprendentemente esencial para la forma en que te presentas, y cuando te ves lo mejor posible, todo el mundo a tu alrededor lo nota.  Cuando te esfuerzas por encontrar colores y opciones de vestuario complementarios, tus compañeros de trabajo, amigos y familiares se dan cuenta de lo mucho que vales. Es increíble que esto pueda conseguirse ajustando tu armario, pero estos cambios pueden tener un impacto realmente positivo en cómo te ve el mundo.  Siempre quieres lucir lo mejor posible, pero no sabes cómo hacerlo en todo momento. Responde a nuestro cuestionario para saber qué tonos deberías llevar.

Te puede interesar:  Test de flexion de tronco sentado

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad