Jue. Jun 13th, 2024

Cómo ser una buena madre

Los cinco tipos de madre son: perfeccionista, imprevisible, mejor amiga, yo primero y completa. Todos ellos están relacionados con las interacciones que una madre tiene con su hijo y la relación que construyen juntos. Si entiendes cuál es tu tipo de madre (o quizás cuál es el tuyo), podrás tomar medidas saludables y positivas para sanar o fortalecer tus relaciones familiares.

Una madre perfeccionista suele ser una mujer excesivamente controladora, temerosa y ansiosa, para la que la apariencia lo es todo. Según Poulter, «los hijos de una madre perfeccionista tienden a ser hipercríticos consigo mismos, a sentirse inadecuados y vacíos emocionalmente».

Tus puntos fuertes: Puedes tener un fuerte sentido del compromiso en las relaciones, y eres responsable y fiable en todo lo que haces. También valoras el trabajo duro y la persistencia como cualidades fundamentales de tu carácter.

Ansiosa, enfadada, excesivamente emocional, una madre impredecible se siente abrumada por los sentimientos, por lo que su estilo de crianza se basa puramente en el estado de ánimo. Este tipo es el más caótico de los cinco tipos de madre. Crea problemas, cuestiones y crisis en su mente, a través de sus emociones y relaciones, y se los transmite a sus hijos.

¿Qué clase de padre seré?

Aunque el papel de las madres ha cambiado a lo largo de los años, algunos fundamentos siguen siendo los mismos. Como madres, nuestros hijos confían en nosotras para que les ayudemos a navegar por el mundo y a convertirse en las mejores personitas que puedan llegar a ser. Cuando termines este cuestionario, podremos determinar tu personalidad como madre basándonos en el test de personalidad de Myers-Briggs.  Creado por dos mujeres en la década de 1940, el test de Myers-Briggs utiliza una combinación de cuatro rasgos diferentes para asignar un tipo de personalidad general. Con 16 combinaciones diferentes, un análisis cuidadoso de la forma en que afrontas tu papel de madre nos permitirá saber qué tipo de madre eres. Cuando leas nuestras preguntas, usa tu instinto de mamá oso para elegir la respuesta que más se parezca a tu forma de tratar a tus hijos. No hay una forma correcta o incorrecta de enfocar la maternidad o la paternidad, y conocer tu tipo Myers-Briggs puede ayudarte a entender las decisiones que tomas a lo largo de la vida de tus hijos. De hecho, observarte a ti misma puede enseñarte mucho sobre tus hijos.  Búscate un rincón tranquilo para ti y haz este test en tu tiempo libre. ¿Qué tipo de madre eres? Deja las 900 cosas en tus manos y ¡descúbrelo!

Te puede interesar:  Plantillas de examenes tipo test

Cuestionario sobre papá

¿Sabes que tu percepción visual puede revelar tu personalidad? Comprueba quién es la verdadera madre entre las dos figuras de este test de personalidad visual y descubre los secretos ocultos de tu verdadera personalidad.

¿Quién crees que es la verdadera madre del niño en este test óptico de personalidad? Elige con cuidado porque tu respuesta puede revelar mucho sobre tu personalidad. Así que adelante, comprueba quién es la verdadera madre en la imagen.

Los resultados de este test se dividen en dos categorías. Como se muestra en la imagen, en una habitación hay dos mujeres sentadas una frente a la otra mientras un niño pequeño juega en el suelo. Las dos mujeres sentadas en la habitación parecen poder ser la madre del niño, ¿verdad? Pero, obviamente, sólo una de ellas lo es. Así que mira bien la foto y elige qué mujer crees que es la verdadera madre. ¡Y sin trampas!

Te puede interesar:  Que tipo de bikini me favorece test

Eres muy creativo. Desde pequeña, eras la que hacía la mejor maqueta de ciencias o la que tenía la casa de muñecas más bonita. También tenías la imaginación de tu parte: te resultaba fácil visualizar las cosas en tu mente antes incluso de escribirlas. Un joven Nikola Tesla. Y gracias a esto, también eras muy buscado como amigo, porque con una gran imaginación viene un humor único.

Prueba de la esposa

Como sabiamente señala el escritor Chuck Palahniuk: «Madres. Con todos sus cuidados y atenciones. Te joderán, siempre». Predica, Chuck. Ya sean asfixiantes o distantes, nutritivas o neuróticas, aquí tienes una lista del estilo y la manera de ser madre de cada signo del zodiaco.

Intensas y enérgicas, las madres Aries son propensas a los arrebatos explosivos que dejan a sus hijos buscando refugio bajo los cojines del sofá o entre los auriculares antirruido. En un intento de reparar el daño, una madre Aries se apaciguará con regalos culpables y mensajes de disculpa escritos en mayúsculas. Siempre dispuestas a defender a sus hijos, estas personas afrontan las reuniones de padres y profesores como un deporte de contacto. No en vano, Joan «Queridísima mamá» Crawford era Aries.

Regidas por Venus, el planeta de la estética, las madres Toro pueden ser superficiales y prejuiciosas. Si no se controla, esta combinación engendra adolescentes rencorosos con baja autoestima. Aparte de esto, una madre Tauro es muy parecida al bóvido con cuernos que la simboliza. Tranquila, se contenta con retozar, copular a su antojo y comer copiosas cantidades de forraje hasta que se le provoca. Cuando alguien decide venir a por su comodidad o la de sus hijos, se desata la furia y no hay peor furia que la de una madre Tauro en pie de guerra, como es el caso de la reina Tauro, la estrella de «Real Housewives of New Jersey» Teresa Giudice. Incluso Rihanna está tomando nota.

Te puede interesar:  Como saber si eres guapa de cara test

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad