Dom. Jul 14th, 2024

Prueba cutánea

Nadie conoce tu piel mejor que tú, pero ¿sois realmente amigas íntimas o sólo conocidas pasajeras? Tanto si tu piel es tan predecible como la de tu mejor amiga o tan desconocida como la de una perfecta desconocida, averiguar a qué te enfrentas es el primer paso para entender tu cutis. Sigue leyendo para saber más sobre tu tipo de piel y cómo identificarlo con un sencillo test.

El tipo de piel es algo con lo que se nace y que viene determinado exclusivamente por los genes. Aunque modifiques factores como la dieta o el entorno, tu tipo de piel siempre es el mismo. Esta importante categorización de tu piel, ya sea seca, grasa o de otro tipo, nunca cambia a lo largo de tu vida.

Conocer tu tipo de piel es esencial para tener una piel sana y bonita, y te ayuda a decidir cuáles son las rutinas y los productos de cuidado de la piel más adecuados. Aunque lo mejor es visitar un spa de Eminence Organics para que un esteticista pueda diagnosticar profesionalmente tu piel, también tenemos esta sencilla prueba de tres pasos que puedes hacer en casa para revelar tu tipo de piel ahora. Después de todo, identificar tu tipo de piel es la etapa más esencial para descifrar tu piel y descubrir lo que necesita para lucir lo mejor posible.

Tipo de piel seca

Si eres nuevo en la creación de una rutina de cuidado de la piel, ¿por dónde empezar? Conocer tu tipo de piel puede ayudarte, sobre todo antes de adentrarte en tratamientos más especializados. A continuación te ofrecemos una pequeña guía (además de un sencillo cuestionario) para ayudarte a descifrar tu tipo de piel. Sigue leyendo…

Los cuatro tipos de piel estándar son equilibrada (normal), seca, grasa y mixta. La piel sensible (de la que también hablamos) se confunde a menudo con un tipo de piel, aunque en realidad es una afección. Por lo general, la genética desempeña un papel importante a la hora de determinar el tipo de piel. Dicho esto, el estado de tu piel en cualquier momento del tipo puede variar en función de diversos factores como la edad, el clima, los tratamientos, etc.

Te puede interesar:  Donde ver los test de motogp

En general, se trata de una piel sana cuyo pH y producción de sebo están en equilibrio. La zona T (frente, barbilla y nariz) puede ser un poco grasa, pero en general, la piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. En general, este tipo de piel tampoco es propensa a la sensibilidad, aunque es normal que la piel se vuelva más seca con la edad.

Básicamente, ¡son los objetivos de la piel!  Para mantener una piel equilibrada, sigue una rutina sencilla. Un limpiador suave siempre funciona mejor. No es necesario utilizar cremas espesas, pero considera la posibilidad de utilizar un sérum para obtener una protección antioxidante adicional y proteger la calidad de tu piel con el paso de los años. Y, como siempre, usa FPS (la regla de la protección solar se aplica a TODOS los tipos de piel).

Test Baumann sobre el tipo de piel

Todo el mundo puede beneficiarse de una rutina diaria de cuidado de la piel adaptada a sus necesidades, sea cual sea su tipo de piel. Saber «cuál es mi tipo de piel» es fundamental para adoptar la rutina de cuidados adecuada para cada tipo de piel. A veces, nuestro tipo de piel no se ajusta a una categoría concreta, sino que puede variar según la estación del año, los factores externos y los cambios en el estilo de vida. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de piel y aprender más sobre cómo darle a tu piel el cuidado que necesita con nuestro test de tipo de piel.

Te puede interesar:  El mejor test de orientacion vocacional

Independientemente de que tengas imperfecciones o problemas cutáneos que te preocupen, todos los tipos de piel deberían probar nuestro generador de rutinas para obtener una rutina de cuidado de la piel realmente personalizada y útil. Para averiguar «cuál es mi tipo de piel» de entre los diferentes tipos de piel, todo lo que tienes que hacer es responder a unas sencillas preguntas sobre los problemas de tu piel y tu estilo de vida. A continuación, nuestra herramienta analiza las características únicas de tu piel y elabora una rutina personalizada adaptada a tus necesidades.

Las pieles mixtas suelen tener dos tipos de piel en el rostro: normal a seca en la zona de las mejillas y la barbilla, y grasa y con imperfecciones en la frente y la nariz. La piel mixta tiende a brillar y a formar imperfecciones, sobre todo en las zonas T grasas. En cambio, la zona de las mejillas es de normal a seca. Esto puede dificultar la rutina de cuidado de la piel, ya que tendrás que cuidar todas las zonas del rostro.

Test ayurvédico del tipo de piel

¿Te gusta lo que ves cuando te miras al espejo? ¿Lo primero en lo que se fija es en su piel? Descubrir granos, espinillas o imperfecciones cuando ves tu reflejo puede ser desalentador. Intentas lavarte la cara todo lo posible, pero parece que nunca queda del todo limpia. Encontrar la mejor manera de estar contento con tu piel es difícil. El principio de la mejor rutina de cuidado de la piel es averiguar qué tipo de piel tienes.

Puede que no hayas pensado en ello, pero la dieta, el estrés, las hormonas y la composición genética influyen en el aspecto de tu piel. Incluso el lugar donde vives influye. Existen distintos tipos de piel, así que una vez que sepas cuál es la tuya, podrás adaptar los productos que compres.

Te puede interesar:  Test de evaluación de competencias y habilidades

Cuestionario sobre el tipo de pielEl tipo de piel que tienes ayuda a determinar tu aspecto diario. Existen cinco tipos de piel: grasa, seca, mixta, sensible y normal. Si tienes la piel grasa, tus glándulas producen más grasa natural que las demás. Si tienes la piel seca, no produces suficiente grasa. La piel mixta tiene piel seca o grasa en distintas zonas, como la frente, la nariz o la barbilla. La piel sensible es más sensible a los factores estresantes y puede sufrir irritaciones o rojeces con más facilidad. La piel normal es una piel equilibrada sin mayores problemas.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad