Dom. Jul 14th, 2024

Prueba de la brújula política

En 2002, el gobierno de George W. Bush publicó los Memorandos sobre la Tortura, que defendían una definición estricta de la tortura en la legislación estadounidense. Incluían la concesión a la CIA de autoridad para utilizar «técnicas de interrogatorio mejoradas» con combatientes enemigos. Estas técnicas incluían el ahogamiento simulado (waterboarding), el sometimiento a frío extremo y el confinamiento en pequeñas cajas.

La ONU. es una organización de gobiernos fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial. Los objetivos de la organización incluyen la promoción de la paz y la seguridad, la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y la prestación de ayuda humanitaria en casos de hambruna, desastres naturales y conflictos armados. Entre las intervenciones recientes de la ONU figuran la guerra civil de Sri Lanka en 2009 y el terremoto de Haití en 2010. Estados Unidos se unió a la ONU como miembro fundador en 1945. Estados Unidos es el mayor contribuyente financiero de la ONU y aporta anualmente más de 11.500 millones de dólares, es decir, el 25% de su presupuesto total.

Israel es el mayor receptor acumulado de ayuda exterior estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado a Israel 150 dólares en ayuda bilateral y financiación para defensa antimisiles desde la fundación del país en 1948. Casi toda la ayuda bilateral estadounidense a Israel es en forma de asistencia militar. En el año fiscal 2022, la administración Biden solicitó 3.800 millones de dólares en ayuda militar para Israel.

Te puede interesar:  Test de quien es tu alma gemela

Test de los 8 valores

La polarización ha llegado a definir esta era del discurso político en Estados Unidos, influyendo en mucho más que la forma en que la gente vota en las urnas. La división política está determinando la forma en que la gente percibe y responde a las crisis de salud pública, como la pandemia del coronavirus, y cómo interpreta las amenazas a la seguridad nacional, como los atentados del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Para comprender mejor lo que divide -y une- a los estadounidenses de hoy, el Pew Research Center creó su Cuestionario de Tipología Política. Se desarrolló encuestando en línea a más de 10.200 personas en julio de 2021 a través del Panel de Tendencias Americanas, representativo a nivel nacional. Las puntuaciones indican cuál es la posición de cada individuo en cuestiones que van desde el racismo y la desigualdad económica hasta la pandemia y la financiación de las fuerzas del orden. A continuación, los investigadores analizaron las respuestas en una escala de creencias políticas con los «conservadores de fe y bandera» en un extremo, la «izquierda progresista» en el otro, y una serie de grupos intermedios.

Te puede interesar:  Como saber que tono de piel tengo test

Pruebas políticas

9Axes, basado en 8values es un test político que intenta asignar porcentajes en nueve ejes políticos diferentes. Se te presentará una afirmación, y entonces responderás con tu opinión sobre la afirmación, desde Totalmente de acuerdo a Totalmente en desacuerdo, con cada respuesta afectando ligeramente a tu puntuación. Al final del cuestionario, tus respuestas se compararán con el máximo posible para cada valor, obteniendo así un porcentaje. Responda con sinceridad.

Hay dos versiones del cuestionario: una versión completa con 24 preguntas por eje, para un total de 216 preguntas, y una versión corta con 5 preguntas por eje, para un total de 45 preguntas. No dudes en responder a cualquiera de ellas.

Prueba política de Github

8valores es, en esencia, un test político que intenta asignar porcentajes a ocho valores políticos diferentes. Se te presentará una afirmación, y entonces responderás con tu opinión sobre la afirmación, desde Totalmente de acuerdo a Totalmente en desacuerdo, con cada respuesta afectando ligeramente a tus puntuaciones. Al final del cuestionario, tus respuestas se compararán con el máximo posible para cada valor, obteniendo así un porcentaje. Responde con sinceridad.

Los que obtienen puntuaciones más altas en Nación son patriotas y nacionalistas. Suelen creer en una política exterior agresiva, valorando el ejército, la fuerza, la soberanía y, en valores altos, la expansión territorial.

Te puede interesar:  La bicicleta de pedales con pedaleo asistido test

Los que tienen puntuaciones más altas en Globo son cosmopolitas y globalistas. Suelen creer en una política exterior pacífica, haciendo hincapié en la diplomacia, la cooperación, la integración y, en valores altos, en un gobierno mundial.

Los que puntúan más alto en Libertad creen en las libertades civiles. Tienden a apoyar la democracia y se oponen a la intervención del Estado en la vida personal. Nótese que esto se refiere a las libertades civiles, no a las económicas.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad