Mié. Feb 21st, 2024

Simulador de daltonismo

¿Alguna vez se ha hecho la pregunta: »soy daltónico? Pues bien, si sospecha que usted o un ser querido puede padecer algún tipo de daltonismo, nuestro exclusivo test de daltonismo está aquí para ayudarle a comprobar si es cierto o no. Podemos comprobar si está afectado por varios tipos de daltonismo, como la deuteranomalía/deuteranopía (daltonismo rojo-verde), la protanomalía/protanopía (daltonismo rojo-verde) o la tritanomalía/tritanopía (daltonismo azul-amarillo).

Para obtener más información sobre nuestra prueba de daltonismo en línea y cómo determina el tipo de daltonismo que puede tener, o si necesita ayuda con su prueba de gafas para daltónicos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Gafas para daltónicos

Las pruebas de daltonismo en línea de Colorlite le ayudan a identificar el daltonismo rojo-verde y azul (Tritan). También puede comprobar el daltonismo de sus hijos. Las pruebas de daltonismo de Colorlite pueden determinar el tipo y el nivel de daltonismo de una persona. Entre nuestras pruebas de daltonismo, también encontrará una versión en línea de las pruebas de daltonismo tradicionales como Ishihara, Lantern, Farnsworth D15.  Notas importantes sobre las pruebas de daltonismo en línea

Colorlite ofrece gafas graduadas para daltónicos desde 1998. Las gafas para daltónicos Colorlite se personalizan según sus prescripciones únicas de color y visión y se pueden pedir en la mayoría de las monturas.

Te puede interesar:  De que color lo ves test

Más información…STARTLantern prueba de daltonismo **La prueba de la linterna se desarrolló para identificar las luces de señalización por la noche. La prueba muestra pares de luces orientadas verticalmente (rojo, verde, amarillo). ¡Identifique los colores!

Más información…STARTFarnsworth D-15 prueba de daltonismo **Ordenar los colores en el orden correcto, empezando por el color de referencia. Esta es la versión en línea de la prueba D-15, que Farnsworth introdujo en 1947. En el móvil, la prueba no es óptima. Utilizar en PC o tableta.

Prueba de encroma

Las pruebas en línea permiten ahora detectar el daltonismo desde la comodidad del hogar. Pero cualquier hallazgo de una deficiencia en la visión de los colores debe confirmarse mediante otras pruebas, como la placa de color de Ishihara, la anomalscopia y otras pruebas en la consulta de un médico.

En la mayoría de los casos, el daltonismo es un trastorno hereditario, que viene de familia. Por lo tanto, si un pariente de primer grado padece daltonismo, usted tiene más probabilidades de padecerlo.

Tres tipos de conos -rojo, verde y azul- permiten diferenciar los colores. Cualquier anomalía de los conos, incluida la ausencia de uno o más tipos, provoca deficiencia de la visión de los colores.

Te puede interesar:  Como saber las respuestas de un examen tipo test online

El daltonismo rojo-verde resultante de anomalías de los conos rojos o verdes es el tipo más común de trastorno de la percepción de los colores. Otras variantes del daltonismo son el azul-amarillo y el daltonismo total.

Si cree probable que padece daltonismo por antecedentes familiares o tiene dificultades para reconocer algunos colores, su médico le realizará una prueba de visión cromática para confirmar el diagnóstico. Una prueba de daltonismo consiste en leer caracteres especiales formados por puntos multicolores sobre fondos específicos.

Prueba de daltonismo gratuita

La siguiente herramienta es una prueba muy sencilla de daltonismo rojo-verde. Sólo tienes que intentar hacer coincidir los dos colores que ves en las casillas de abajo. Puedes conseguir una coincidencia utilizando el deslizador situado debajo de la casilla de la izquierda. Si obtienes una coincidencia exacta, pulsa Coincidir OK y si no puedes coincidirlos utiliza el botón ¡No hay coincidencia posible! Eso es todo.

Un anomaloscopio se basa en una coincidencia de color. Dos fuentes de luz diferentes tienen que coincidir con el mismo color. Por un lado tienes un color amarillo que se puede ajustar en brillo. El otro lado está formado por una luz roja y otra verde cuya proporción de mezcla es variable.

Te puede interesar:  Que corte de pelo me favorece test

Como todos los colores de una pantalla de ordenador se componen de los tres colores base rojo, verde y azul, un anomaloscopio no puede reproducirse realmente en línea. Así que este test de daltonismo rojo-verde es sólo una simple reproducción con margen de mejora.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad