Dom. Jul 14th, 2024

Comentarios

¿Tienes lo que hay que tener para emprender por tu cuenta? ¿Tienes espíritu emprendedor? Muchas personas no encajan en los moldes corporativos existentes. Quizá les cueste orientarse u odien trabajar en un sector que no les apasiona. Tal vez tengan un montón de ideas geniales que nunca llegan a poner en práctica en su lugar de trabajo por culpa de todos los trámites burocráticos. A veces, simplemente se sienten impulsados a conseguir algo, dirigiéndose hacia una línea de meta que la mayoría de la gente no puede ver. Estas personas trabajan mejor cuando están solas, como empresarios. Examine las siguientes afirmaciones e indique con qué frecuencia o en qué grado está de acuerdo con ellas. Para obtener los resultados más precisos, responda a cada pregunta con la mayor sinceridad posible.

Tras finalizar el test, recibirá un Informe Instantáneo con una introducción, un gráfico y una interpretación personalizada para una de las puntuaciones de su test. A continuación, tendrá la opción de adquirir los resultados completos.

¿Qué es un test de emprendedores?

El Test del Emprendedor identifica las aptitudes y características empresariales necesarias para poner en marcha una nueva empresa. La evaluación analiza 14 dimensiones clave de la personalidad, las motivaciones, las habilidades y las experiencias necesarias para tener éxito como emprendedor.

Te puede interesar:  Test de a través de mi ventana

¿Cuáles son las 5 C del empresario?

El innovador empresario tecnológico Chinedu Echerou insta a las empresas en ciernes a que observen lo que él denomina las «Cinco C del espíritu empresarial»: credibilidad, claridad, convicción, capital y concentración en la ejecución.

Autoevaluación del potencial emprendedor pdf

Chinedu Echerou, gran emprendedor tecnológico, insta a las empresas en ciernes a que observen lo que él denomina las «Cinco C del espíritu emprendedor»: credibilidad, claridad, convicción, capital y concentración en la ejecución.

Afirma que estos elementos le han resultado muy valiosos a lo largo del tiempo, hasta el punto de haber vendido recientemente dos de las empresas tecnológicas que creó: Hopspot.com a Apple y Tripology.com a Rand McNally y, finalmente, a USA Today.

Según él, la creatividad no se limita a las personas con un talento concreto, sino que es lo que existe en la cabeza de cualquiera. Requiere estar al tanto de lo que ocurre en el entorno local e internacional.

«Hay que preguntarse cuán grande es esa oportunidad, cuán grande es ese dolor y a cuánta gente puedo llegar. ¿La solución propuesta es adecuada para sus consumidores? No puede dar por sentado que lo que piensa es correcto», aconseja Echerou.

«Cuando decides que has encontrado un punto de dolor que es interesante y crees que merece la pena perseguirlo, entonces llega un momento en el que decides invertir en la empresa o dejar tu trabajo para dedicarle tus energías», dijo Echerou.

Te puede interesar:  De que color son mis ojos test

Test de autoevaluación del empresario

El emprendedor conservador opera según el principio de que «los recursos son limitados» y, por tanto, hay que «ser precavido». Se centra ligeramente en el futuro, pero de forma conservadora, ya que «nunca se sabe».

El emprendedor agresivo opera más sobre la idea de que hay muchas oportunidades y utiliza los recursos que haya para alcanzar esos objetivos. Está más centrado en lo que viene, en qué más se puede conseguir y en generar crecimiento a través de la acción y la convicción personales.

El innovador no sólo busca oportunidades que puedan aprovecharse, sino que busca oportunidades que, con cierto refinamiento, puedan ser el mejor de los mundos. Es el rebelde, el artista, el inconformista que abraza todo lo que es posible en el futuro (incluso sacrificando el presente).

Autoevaluación del potencial empresarial de Bdc

El Test del Emprendedor identifica las aptitudes y características empresariales necesarias para poner en marcha una nueva empresa. La evaluación analiza 14 dimensiones clave de personalidad, motivaciones, habilidades y experiencias necesarias para tener éxito como emprendedor.

Te puede interesar:  Opiniones de the alpha test

Apoye a sus líderes de proyecto con un enfoque que afiance sus decisiones y les dé confianza en sus posibilidades de éxito. El Test del Emprendedor combina hábilmente características vinculadas a la personalidad y la experiencia del candidato, con el fin de medir tanto las cualidades de comportamiento como las aptitudes necesarias para poner en marcha un negocio. Los resultados permiten compararlos con 5 perfiles típicos de emprendedores.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad