Cuestionario sobre los 7 estilos de aprendizaje
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El cerebro humano tiene una enorme capacidad para absorber nueva información. Ya sea mediante la observación visual, escuchando a otros, leyendo un texto o realizando una actividad, todos aprendemos y crecemos cada día de nuestras vidas.
Y aunque todos podemos aprender de diversas maneras, la mayoría de nosotros tenemos un estilo de aprendizaje que se adapta mejor a nuestras preferencias. Comprender cuál es su estilo de aprendizaje ideal puede ayudarle a optimizar sus métodos de estudio para pruebas como el examen GMAT, a tomar decisiones educativas que se sincronicen con sus puntos fuertes y a aumentar su motivación general para aprender y alcanzar sus objetivos.
Aprendizaje auditivo
Todos los estudiantes del Iowa Lakes Community College pueden acceder al Índice de Evaluación de Estilos de Aprendizaje (gratuito) a través del siguiente enlace: http://www.engr.ncsu.edu/learningstyles/ilsweb.html.
El propósito de este cuestionario es evaluar las preferencias individuales de aprendizaje de cada estudiante, lo que a su vez mejorará el éxito educativo. El instrumento en línea, creado por Richard M. Felder y Linda K. Silverman se utiliza para evaluar las preferencias en cuatro dimensiones (activo/reflexivo, sensitivo/intuitivo, visual/verbal y secuencial/global).
Test de estilos de aprendizaje
online
Cuando se trata de enseñar a niños con dificultades de aprendizaje o TDAH, existen innumerables teorías. Algunas se basan en estudios e investigaciones que demuestran que una determinada estrategia es eficaz para algunos grupos de niños. Otras pueden parecer prometedoras, pero aún no se han demostrado.
El hecho es que muchos niños con TDAH u otros trastornos del aprendizaje tienen experiencias de aprendizaje similares a las de sus compañeros en lo que respecta a los diferentes estilos de aprendizaje y, como padre, aprender más sobre los diferentes tipos de enseñanza y aprendizaje puede ayudar a garantizar que todos los niños prosperen en el entorno educativo.
Cada niño es único y diferente, y también lo es su forma de aprender. El hecho de que un método funcione para un niño con TDAH u otro trastorno del aprendizaje no significa que este método vaya a funcionar automáticamente para otro con la misma afección. Lo mejor es que los profesores y los padres experimenten con los distintos estilos de aprendizaje hasta que encuentren uno (o más de uno, en algunos casos) que funcione mejor para el niño en cuestión. Cuando se trata de enseñar a un niño con dificultades de aprendizaje, no tiene por qué haber un único método correcto. La mejor manera de ayudarles a aprender es averiguar qué entienden y con qué se sienten más cómodos, y partir de ahí.