Dom. Jul 14th, 2024

La España del Siglo de Oro: El brillo y la disfunción

¡Bien hecho! ¡Esa es la respuesta correcta! Si visita este museo de Madrid y ve este cuadro con sus propios ojos, quedará maravillado. Con casi ocho metros de largo, es una sentida denuncia de la barbarie de la guerra. Pero aún hay lugar para la esperanza: ¿te has fijado en la flor que lleva en la mano la figura que está tumbada?

No, ¡perdón! La respuesta correcta es la número 3. Si visita el Reina Sofía y ve este cuadro por sí mismo, quedará maravillado. Con casi ocho metros de largo, es una sentida denuncia de la barbarie de la guerra. Pero aún hay lugar para la esperanza: ¿se ha fijado en la flor que lleva en la mano la figura que está tumbada?

¡Bien hecho! ¡Es la respuesta correcta! Así que por qué no recompensarse aprovechando estos casi 8.000 kilómetros y disfrutando de algunas de las mejores playas del mundo. En nuestra sección Destinos de playa encontrará ciudades costeras, playas y costas salvajes. ¡Es hora de tomar el sol!

No, ¡perdón! La respuesta correcta es la número 2. Pero aún puede aprovechar estos casi 8.000 kilómetros y disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo. En nuestra sección Destinos de playa encontrará ciudades costeras, playas y costas salvajes. ¡Es hora de tomar el sol!

Preguntas fáciles de trivial sobre España

¿No sabe nada de historia? Ven a aprender un poco sobre los reinos históricos del mundo en esta serie de preguntas con fotos. Aquí hablaremos de la Corona de Castilla. (Si quieres ver mejor las imágenes/mapas, haz clic sobre ellas para ampliarlas). Promedio, 10 Qns, trident,

Te puede interesar:  Plantilla de test para imprimir

Madrid, la capital de España, es una hermosa ciudad con una larga historia. En su día fue un pequeño asentamiento pero fue creciendo en poder y tamaño hasta convertirse en una de las ciudades europeas más dominantes de la historia. Promedio, 10 Qns, Joepetz,

El Cid Campeador, el héroe nacional español por excelencia, el legendario caballero que desempeñó un papel fundamental en la reconquista de España a los moros. ¡Aprende más sobre el héroe épico de «La Reconquista»! Promedio, 10 Pns, Debarrio,

Mientras navegaba por la categoría de Historia, me di cuenta de que no había ningún test sobre la Inquisición española. Como estudié esto en octavo, decidí hacer mi propio quiz. Promedio, 10 Qns, Lucy_Girl,

En cada país los historiadores utilizan una serie de términos distintivos y únicos. La historia de Estados Unidos tiene, por ejemplo, su «New Deal», «Manifest Destiny», «G-Men», etc. A ver si eres capaz de identificar esos términos utilizados en los escritos históricos españoles. Difícil, 10 Qns, ogonczyk,

CUÁNTO ESPAÑOL SABES EN EL AULA

Madrid es también la ciudad más grande de España y su centro cultural. A pesar de la similitud con la palabra española «madre», «Madrid» toma su nombre de una palabra árabe que significa «lugar de abundante agua».

Te puede interesar:  Test de daltonicos

Portugal ocupa gran parte de la costa occidental de la Península Ibérica. Aunque se considera fundada en 868, su independencia fue vacilante hasta aproximadamente el siglo XII, cuando el Tratado de Zamora reconoció su estatus.

La palabra «Inquisición» no transmite realmente el horror de lo que ocurrió en España, (y también en tierras romanas y en Portugal). Miles de personas fueron torturadas o ejecutadas mientras el gobierno intentaba erradicar a los herejes entre judíos y musulmanes que supuestamente se habían convertido, pero de los que se sospechaba que seguían practicando su fe en secreto.

Muchos escolares conocen la rima: «En 1492, Colón navegó por el océano azul». Fue Isabel quien puso el viento en sus velas, metafóricamente, al compensar sus gastos con cargo al tesoro real.

El año 200 a.C. fue la época de auge del Imperio Romano, que dominó gran parte de la península y nos dio el nombre del que deriva nuestra palabra moderna «hispano». Los visigodos, una de las tribus del norte que derribaron el imperio romano, llegaron más tarde.

¿Es España un país?

Juega a este test de historia de España para aprender más sobre esta legendaria cultura. ¿Puedes nombrar el país donde estuvo Salvador Dalí durante la Guerra Civil española? ¿Cuántos años duró esta guerra? Juega a este divertido juego sobre la historia de España y te sorprenderás al leer sobre tantas cosas que sucedieron antes de la modernización de este país. Estas son las historias de los grandes exploradores, conquistadores, artistas, amantes y gobernantes que han dado forma a este país hasta convertirlo en lo que es hoy. Esta historia de España también incluye periodos oscuros en los que la intolerancia religiosa o social se apoderó del pueblo. Bajo el dominio de estos conquistadores, España cambió para siempre.

Te puede interesar:  Test de daltonismo online

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad