Dom. Abr 14th, 2024

Clasificador de temperamentos Keirsey

Los comportamientos ética, moral y socialmente cuestionables forman parte de la vida cotidiana y es fácil encontrar casos de comportamientos despiadados, egoístas, sin escrúpulos o incluso francamente malvados a lo largo de la historia y las culturas. Los psicólogos a veces utilizan el término «rasgos oscuros» para englobar los rasgos de personalidad relacionados con estos tipos de comportamiento, entre los que destacan el maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía. A lo largo de los años, se han ido introduciendo cada vez más rasgos aversivos supuestamente distintos y cada vez más estrechos, lo que ha dado lugar a una plétora de constructos carentes de integración teórica.

Al proponer D -el Factor Oscuro de la Personalidad- especificamos los principios básicos que subyacen a todos los rasgos aversivos y proporcionamos así un marco teórico unificador y exhaustivo para comprender la personalidad aversiva. Por analogía con el factor general (g) de la inteligencia, D representa la única tendencia disposicional general básica de la que surgen como manifestaciones los rasgos aversivos específicos. De este modo, todos los puntos en común entre los distintos rasgos aversivos pueden remontarse a D, de modo que D representa el núcleo común de todos estos rasgos.

¿Qué es la prueba de la tríada oscura?

La Tríada Oscura es un inventario de personalidad que explora los rasgos socialmente indeseables del Narcisismo, el Maquiavelismo y la Psicopatía. El test de la Tríada Oscura es utilizado a menudo por la policía y los tribunales, en salas y evaluaciones psiquiátricas, e incluso en grandes empresas.

Te puede interesar:  Test de animal espiritual

¿Es atractiva la tríada oscura?

En conclusión, los resultados de nuestro estudio demuestran que la personalidad masculina de la Tríada Oscura resulta atractiva para las mujeres y este efecto no está mediado por la mayor Extraversión o Neuroticismo percibidos de estos hombres.

Prueba de la tríada oscura gratis

Versión en línea del Short Dark Triad (SD3) de Delroy L. Paulhus. Este instrumento de 27 ítems capta versiones subclínicas de narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.Los rasgos de personalidad de la Tríada Oscura son tres rasgos de personalidad estrechamente relacionados pero independientes que tienen todos una connotación algo malévola. Los tres rasgos son el maquiavelismo (actitud manipuladora), el narcisismo (amor excesivo por uno mismo) y la psicopatía (falta de empatía). 27 preguntas3 minutos de muestra Short Dark Triad, SD3muestra BEGINAutores: Delroy L. Paulhus, Kevin M. Williams (2013)

Indicador de tipo Myers-briggs

La Docena Sucia de la Tríada Oscura (DTDD) es un breve inventario de personalidad de 12 preguntas que evalúa la posible presencia de tres rasgos co-mórbidos socialmente inadaptados de la tríada oscura: maquiavelismo, narcisismo y psicopatía[1]: Maquiavelismo, narcisismo y psicopatía.[1] El DTDD se desarrolló para identificar los rasgos de la tríada oscura en poblaciones adultas subclínicas. Se trata de una prueba de detección. Las puntuaciones altas en el DTDD no se correlacionan necesariamente con diagnósticos clínicos[2].

Te puede interesar:  Test de que youtuber eres

El DTDD consta de 4 ítems por subescala (es decir, maquiavelismo, narcisismo y psicopatía). Las respuestas se valoran en una escala Likert de 7 puntos, en la que 1 implica un fuerte desacuerdo y lo contrario para 7. Los ítems de maquiavelismo evalúan características como la manipulación, el engaño y la probabilidad de emplear la adulación y la explotación en beneficio propio. Los ítems de narcisismo se refieren a si el individuo busca la admiración, la atención, el estatus y los favores de los demás. Los ítems de psicopatía se centran en rasgos como la amoralidad, el cinismo, la insensibilidad y la falta de remordimientos[1].

Prueba de la tríada ligera

Los rasgos de personalidad de la tríada oscura son tres rasgos de personalidad estrechamente relacionados pero independientes que tienen todos una connotación algo malévola. Los tres rasgos son el maquiavelismo (actitud manipuladora), el narcisismo (amor excesivo por uno mismo) y la psicopatía (falta de empatía). Tradicionalmente, la tríada oscura se ha evaluado con tres pruebas diferentes, cada una de las cuales se había desarrollado individualmente. Lo más habitual era utilizar el Inventario de Personalidad Narcisista (NPI) como medida del narcisismo, el MACH-IV para el maquiavelismo y la Escala de Psicopatía de Autoinforme (SRP) para la psicopatía. Las diferencias de formato entre ellas (opción múltiple frente a escala de valoración) complicaron la administración y el análisis. La Triada Oscura Corta fue desarrollada en 2011 por Delroy Paulhus y Daniel Jones para proporcionar una evaluación más uniforme y también para recortar la longitud total.

Te puede interesar:  De que puedo trabajar test

El uso de esta evaluación debe ser estrictamente con fines educativos. No puede tomarse como asesoramiento psicológico de ningún tipo. Si está interesado en algo más que aprender sobre la tríada oscura de la personalidad y cómo se evalúa, no realice esta prueba. Sus respuestas serán grabadas y posiblemente utilizadas para investigación y/o distribuidas de forma anónima.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad