Dom. Abr 14th, 2024

Ennio Morricone – Por unos dólares más | Luca Stricagnoli

El antiguo rey de España, Juan Carlos I, regresó a su país este fin de semana por primera vez en dos años. Huyó de su país a los Emiratos Árabes Unidos en medio de múltiples investigaciones por fraude que implican cientos de millones de dólares. Pero eso no impidió que muchos ciudadanos le dieran la bienvenida y le aclamaran a su llegada.

PFEIFFER: El ex monarca se reunió hoy con su hijo, el actual monarca de España, el rey Felipe VI. También ha visto a su esposa desde hace más de 60 años, la Reina Sofía. Es la primera vez que su esposa o su hijo se reúnen con él desde que partió hacia los EAU. Alan Ruiz Terol es periodista en Barcelona y ha seguido de cerca esta intriga palaciega. Alan, bienvenido.

RUIZ TEROL: Creo que Juan Carlos se va de España con la sensación de que sus antiguos súbditos aún le quieren. Pasó el fin de semana en Sanxenxo, una localidad costera del noroeste de Galicia, para asistir a una competición de vela. Decenas de personas se reunieron allí para aclamarlo. Corearon vivas al rey. Y las autoridades públicas le recibieron con honores. Le acompañaban amigos y su hija, la infanta Elena. Y el lunes viajó por fin a Madrid, donde se reunió con su hijo, el rey Felipe, su esposa y ex reina Sofía y otros familiares. Todos almorzaron juntos en el Palacio Real de la Zarzuela en privado, antes de que Juan Carlos tuviera que regresar a Abu Dhabi. Pero es importante señalar que hay – ha habido también protestas en Sanxenxo, y también en Madrid, con gente ondeando banderas republicanas y reclamando su atención.

The Prodigy – Wild Frontier (Vídeo oficial)

Evaluar las propiedades psicométricas de la versión española del cuestionario sobre Empoderamiento del Paciente en Enfermedades de Larga Duración (PELC) que evalúa el grado de empoderamiento de los pacientes con enfermedades crónicas.

Te puede interesar:  Memoria de reconocimiento para examen tipo test

Se realizaron tres mediciones (al inicio, a las 2 semanas y a las 12 semanas) de la calidad de vida (CdV), el autocuidado, la autoeficacia y el empoderamiento. La fiabilidad se evaluó como consistencia interna para toda la muestra. La reproducibilidad test-retest se evaluó para los pacientes que se mantuvieron estables desde el inicio hasta la semana 2 (n = 70). La validez se analizó (n = 124) como correlaciones basales con la CdV, el autocuidado, la autoeficacia, los datos clínicos y las variables psicosociales. La sensibilidad al cambio se analizó en términos de tamaño del efecto para los pacientes que habían mejorado entre el valor basal y la semana 12 (n = 48).

El estudio se llevó a cabo con 124 pacientes con diagnóstico de insuficiencia cardíaca. El alfa de Cronbach fue alto, >0,9, y el coeficiente de correlación interclases fue bajo, 0,47. Las puntuaciones del cuestionario PELC mostraron diferencias según el tipo de paciente. Las puntuaciones del cuestionario PELC mostraron diferencias en función de la clase funcional de la New York Heart Association (p<0,05) y, como se planteaba en las hipótesis a priori, se correlacionaron moderadamente con las dimensiones emocionales de la CdV (0,53) y la autoeficacia (0,43). El tamaño del efecto para la submuestra clínicamente mejorada fue moderado (0,67).

Evaluación musicoterapéutica de adultos con daño cerebral adquirido

El detector de fugas Pfeiffer ASM 340 Wet es de alto rendimiento y muy fácil manejo. El Pfeiffer ASM 340 Wet garantiza un alto rendimiento en la detección de fugas en vacío y por olfateo. Adixen ASM 340W tiene varias aplicaciones en entornos de pequeña producción para el mantenimiento.  El ASM 340-W dispone de un eficaz sistema de bombeo y está disponible en dos versiones diferentes, en seco o convencional. ASM 340 Wet tiene un tiempo de respuesta ultrarrápido, un tiempo de recuperación corto y un funcionamiento sencillo. Pfeiffer ASM 340 W es la solución ideal para realizar pruebas a diario.

Te puede interesar:  Test de quien es tu alma gemela

El Pfeiffer Adixen ASM 340 Wet es un detector de fugas de helio/hidrógeno en húmedo (bomba lubricada por aceite) de sobremesa, compacto, polivalente y totalmente automático. El producto consta de una bomba de alto vacío de arrastre turbomolecular híbrida Pfeiffer y una gran bomba de desbaste/retorno de paletas rotativas integrada de 11 CFM. Es ideal para aplicaciones de pruebas secuenciales rápidas repetitivas y no repetitivas que requieren un funcionamiento de alto rendimiento tanto para pruebas de vacío internas como para pruebas de sniffer externas.

Este sistema ASM 340 Wet, así como todos los demás detectores de fugas de helio Pfeiffer Adixen, está totalmente protegido contra fallos de alimentación, entradas de aire y operaciones incorrectas/errores del usuario. El acceso al programa de soporte extendido (ESP) de 24 horas está totalmente incluido y a disposición del usuario.

Batman Returns (1992) – Una escena mucho más deliciosa (2/10)

Michelle Marie Pfeiffer (/ˈfaɪfər/; nacida el 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense. Se convirtió en una de las estrellas más rentables de Hollywood en las décadas de 1980 y 1990, así como en uno de los símbolos sexuales más populares de la época. Ha recibido numerosos galardones, como un Globo de Oro y un British Academy Film Award, además de tres nominaciones a los Oscar y un Primetime Emmy Award. En 2007 se le concedió una estrella de cine en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Te puede interesar:  Test de klein

Pfeiffer estudió brevemente taquigrafía judicial antes de decidirse a dedicarse a la interpretación. Comenzó su carrera con pequeñas apariciones en televisión y cine en 1978, y obtuvo su primer papel protagonista en Grease 2 (1982), que tuvo un bajo rendimiento crítico y comercial. Desilusionada por haber sido encasillada en papeles anodinos de mujeres atractivas, buscó activamente material más desafiante, y en 1983 obtuvo su papel más destacado como Elvira Hancock en Scarface. Su éxito continuó en Las brujas de Eastwick (1987) y Casada con la mafia (1988), por la que fue nominada al primero de sus seis Globos de Oro consecutivos. Sus interpretaciones en Relaciones peligrosas (1988) y Los fabulosos Baker Boys (1989) le valieron dos nominaciones consecutivas al Oscar, a la mejor actriz de reparto y a la mejor actriz, respectivamente, y un Globo de Oro por esta última.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad