Jue. Jun 13th, 2024

Prueba Cefr b2

En el examen certificado, siempre es necesario completar toda la sección (gramática, lectura, comprensión auditiva) antes de pasar a la siguiente sección.  El examen opcional de expresión oral y escrita puede iniciarse una vez superada la prueba básica.

El nivel de competencia B2 (Inglés Intermedio Alto) es el cuarto de los seis niveles de referencia definidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). El B2 es el nivel de competencia más demandado para los puestos de trabajo que requieren el uso activo diario del idioma. Comparado con los marcos alternativos de evaluación de la lengua inglesa, es similar al nivel 5-6 del IELTS o a la puntuación 87-109 del TOEFL.

Los niveles de referencia comunes del MCER están completamente definidos en un conjunto estructurado de descriptores ilustrativos «que se pueden hacer» para muchas categorías diferentes. Los principales descriptores del nivel B2 también incluyen estas afirmaciones:

B2 inglés test pdf con respuestas

El certificado B2 First no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, algunas instituciones tienen sus propios requisitos lingüísticos o políticas sobre lo recientes que deben ser los resultados de los exámenes. Es posible que te pidan pruebas de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde que hiciste el examen. Habla con la institución a la que solicitas el certificado y confirma sus requisitos individuales.

Te puede interesar:  Test de nivel de frances a1 a2 b1 b2

B2 First es un certificado verdaderamente internacional, reconocido en todo el mundo para fines comerciales y de estudio. Miles de empresas, universidades y administraciones públicas reconocen oficialmente el B2 First como un título de inglés de nivel intermedio alto.

Deberás ser capaz de comprender la información contenida en libros de ficción y no ficción, periódicos y revistas.  Tu uso del inglés se evaluará mediante tareas que demuestren tu dominio de la gramática y el vocabulario.

Realizarás la prueba de expresión oral con otro candidato o en un grupo de tres, y se evaluará tu capacidad para participar en distintos tipos de interacción: con el examinador, con los demás candidatos y por ti mismo.

Inglés nivel b2

Este conjunto de cuatro volúmenes consta de un módulo para cada una de las cuatro destrezas: Speaking, Listening, Reading y Writing. Está dirigido a estudiantes adultos que se encuentren en los niveles de competencia B1 y B2 del MCER. Cada módulo contiene 20 unidades breves que abordan una emoción o sentimiento específico, como la felicidad, la ira, la decepción, la curiosidad, el miedo, la nostalgia o la sorpresa, y lo examinan desde diferentes aspectos. Más información sobre el Material de Prácticas de Inglés aquí.

Te puede interesar:  Test de nivel de espanol

Sí, los exámenes se pueden repetir tantas veces como se desee.    Si has suspendido sólo el examen oral o sólo el escrito, no es necesario que vuelvas a realizar todo el examen. Encontrará más información al respecto en el apartado 5 del reglamento de examen.

Lista de vocabulario del nivel b2 de inglés

Test de inglés – B2 – CertificadosPara preparar los exámenes de lengua extranjera, los alumnos pueden elegir entre todos los cursos de inglés que imparte la Facultad, ya que todos ellos preparan para superar el examen. La dificultad del examen es la misma para todas las titulaciones.

Los estudiantes pueden obtener el reconocimiento de sus certificados presentando una solicitud al Comité de Área del Programa de Estudios. Los certificados sólo podrán ser reconocidos si han sido obtenidos durante la fase de matriculación o, como máximo, durante los dos años anteriores a su matriculación en la Universidad.

Te puede interesar:  Test de nivel de inglés pdf con soluciones

NB: Los profesores responsables y los profesores de idiomas no están autorizados a registrar el reconocimiento de los certificados. Por lo tanto, los estudiantes que deseen obtener el reconocimiento de alguno de los certificados mencionados no deben reservar los exámenes ni entregar su certificado a los profesores de idiomas, sino simplemente seguir los procedimientos indicados por cada Comisión de Área.

Los alumnos matriculados en los Grados pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Civil e Industrial que hayan realizado y superado la prueba de inglés con una nota mínima de 21/30 tienen derecho a adquirir los créditos correspondientes a la prueba de lengua extranjera (3 Créditos).

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad