Vie. Feb 23rd, 2024

El libro de los tests de inteligencia

Medición de la inteligencia: ¿Qué es el CI? La mayoría de la gente conoce el término CI y sabe que hace referencia a la inteligencia de una persona, pero el término y las medidas asociadas son algo más que simples números. ¿Qué mide un test de CI, cómo capta con precisión la medida de la inteligencia y de dónde procede este tipo de pruebas? CI significa cociente intelectual y fue acuñado por el psicólogo William Stern en 1912. Procedente de la palabra alemana intelligenzquotient, el CI de una persona es un número que refleja su capacidad para razonar y pensar en comparación con otras personas de su grupo de edad. El CI puede evaluarse mediante pruebas que miden las capacidades intelectuales y el potencial de una persona mediante tareas centradas en el razonamiento, la resolución de problemas y la lógica. En 1905, el psicólogo Alfred Binet creó un test de CI y lo hizo basándose en los cambios que veía en el sistema educativo. Binet quería evaluar qué alumnos eran incapaces de seguir el ritmo de sus compañeros basándose en su capacidad cognitiva natural y en el ritmo de la educación pública. Pensó que desarrollar una medida de la inteligencia podría ayudar a descifrar entre los alumnos que podían acceder a la educación general y los que necesitarían más apoyo para tener éxito. Sin embargo, Binet comprendió que tanto los factores genéticos como los ambientales influían en la evaluación de la inteligencia y que el proceso tenía sus limitaciones.

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Matriz

Las pruebas de inteligencia consisten en medir la inteligencia de un individuo. Estas pruebas pueden presentarse en varios formatos y se utilizan para medir la inteligencia en función de las circunstancias y la capacidad. También pueden utilizarse para recopilar datos y llevar a cabo investigaciones.

Los tests de inteligencia miden la inteligencia de un individuo. Estas pruebas pueden presentarse en varios formatos y se utilizan para medir la inteligencia en función de las circunstancias y la capacidad. Además, pueden utilizarse para recopilar datos y realizar investigaciones.

Escalas de inteligencia Stanford-binet

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El interés por la inteligencia se remonta a hace más de un siglo. Pero no fue hasta que se pidió al psicólogo Alfred Binet que identificara qué alumnos necesitaban ayuda educativa cuando nació el primer test de cociente intelectual (CI).

Aunque tiene sus limitaciones, el test de CI de Binet es conocido en todo el mundo como forma de evaluar y comparar la inteligencia. También sentó las bases para el desarrollo de varios de los tests de CI que se siguen utilizando hoy en día.

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A finales del siglo XIX, Sir Francis Galton -el fundador de la psicología diferencial- publicó algunos de los primeros trabajos sobre la inteligencia humana. Galton propuso que la inteligencia era hereditaria y que podía comprobarse observando el rendimiento de las personas en tareas sensoriomotoras.

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Un cociente intelectual (CI) es una puntuación total derivada de un conjunto de pruebas o subpruebas estandarizadas diseñadas para evaluar la inteligencia humana.[1] La abreviatura «CI» fue acuñada por el psicólogo William Stern para el término alemán Intelligenzquotient, su término para un método de puntuación para pruebas de inteligencia en la Universidad de Breslau que defendió en un libro de 1912.[2]

Históricamente, el CI era una puntuación que se obtenía dividiendo la puntuación de la edad mental de una persona, obtenida mediante la administración de un test de inteligencia, por la edad cronológica de la persona, ambas expresadas en términos de años y meses. La fracción resultante (cociente) se multiplicaba por 100 para obtener la puntuación del CI[3]. En los tests de CI modernos, la puntuación bruta se transforma a una distribución normal con media 100 y desviación típica 15.[4] Esto da como resultado que aproximadamente dos tercios de la población puntúe entre CI 85 y CI 115 y alrededor del 2,5 por ciento por encima de 130 y por debajo de 70.[5][6].

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Las puntuaciones de los tests de inteligencia son estimaciones de la inteligencia. A diferencia de, por ejemplo, la distancia y la masa, no es posible obtener una medida concreta de la inteligencia, dado el carácter abstracto del concepto de «inteligencia»[7]. Se ha demostrado que las puntuaciones de CI están asociadas a factores como la nutrición,[8][9][10] el nivel socioeconómico de los padres,[11][12] la morbilidad y la mortalidad,[13][14] el estatus social de los padres,[15] y el entorno perinatal[16]. [16] Aunque la heredabilidad del cociente intelectual se ha investigado durante casi un siglo, sigue habiendo debate sobre la importancia de las estimaciones de heredabilidad[17][18] y los mecanismos de herencia[19].

Por Julio

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