Vie. Feb 23rd, 2024

Test de inteligencia stanford-binet pdf

Un test de inteligencia y aptitudes es un examen de contratación previo a la contratación, que se utiliza para determinar el grado de preparación de un candidato para tener éxito en una actividad determinada. Los empleadores utilizan diferentes preguntas de test de aptitud en función del puesto de trabajo al que opte el candidato:

Las aptitudes que se evalúan en un test de aptitud son necesarias para muchos puestos de trabajo. Antes de contratar a un candidato, la empresa quiere asegurarse de que tiene las aptitudes y cualidades necesarias para desempeñar con éxito las funciones importantes del puesto.

Imagina una forma de 4×6 con cuadrados grises en el interior y cuadrados blancos en el exterior. Se ha dividido en formas de 2×2 y 3 de las formas mostradas pertenecen a la forma mayor y una no. ¿Cuál no pertenece al grupo?

Hay 3 clases de matemáticas de último curso. La primera clase tiene 23 alumnas y 18 alumnos. La segunda clase tiene 20 alumnas y 24 alumnos. La tercera clase tiene 14 alumnas y 20 alumnos. ¿Cuál es la proporción entre las alumnas y el número total de alumnos de la segunda clase?

Preguntas del test Genius

El Wonderlic Personnel Test (WPT) afirma medir tu inteligencia general. Sin embargo, en realidad mide sus capacidades verbales, numéricas y espaciales. Este test, basado en un alto nivel cultural, es uno de los instrumentos psicológicos más utilizados en todo el mundo e intenta seleccionar a los candidatos para puestos de trabajo específicos en el menor tiempo posible. Se puede considerar un test de inteligencia rápido.

Te puede interesar:  Inteligencia Espacial

El test Wonderlic fue inventado en 1939 por David Wonderlic. Era estudiante de psicología y quería medir la inteligencia de sus compañeros. Sin embargo, debido a su brevedad y rapidez, se puso de moda muy pronto. Más de 2,5 millones de personas lo pasan anualmente para conseguir los puestos de trabajo que solicitan. Más de 100 millones de personas ya lo han utilizado para buscar algún puesto o para analizar sus puntos fuertes y débiles.Al igual que otros instrumentos psicológicos, el test de CI personal Wonderlic carece de pruebas sustanciales que demuestren su validez. Sin embargo, está disponible en 12 idiomas diferentes y suele aplicarse en la universidad, en trabajos de nivel inicial y en la creación de equipos. La mayoría de las organizaciones gubernamentales y privadas lo han convertido en parte integrante de sus sesiones de evaluación psicológica.

Preguntas de alto coeficiente intelectual con respuestas

Esto sonará a tópico, pero debes prepararte para el examen con antelación y este periodo de preparación debe incluir la práctica con simulacros de examen completos. Lo ideal es que estas pruebas de 50 preguntas y 12 minutos de duración sigan el mismo estilo de tu evaluación específica. Por ejemplo, si te han pedido que hagas el examen PLI, practicar con los exámenes Wonderlic dará resultados menos efectivos. Sigue siendo mejor que nada, pero ten en cuenta que no estás utilizando la mejor opción.

Te puede interesar:  Test de altas capacidades adultos gratis

Las pruebas de capacidad cognitiva que se ciñen al formato de 50 preguntas en 12 minutos y que se han mencionado anteriormente, se centran en el razonamiento numérico, el razonamiento verbal, el razonamiento abstracto y, en el caso de la prueba Wonderlic, también hay preguntas que miden la atención al detalle, la exactitud y la precisión, y los conocimientos generales básicos (¡!).

En total, puede haber más de 9 estilos únicos de preguntas en un test de 12 minutos y 50 preguntas. Por eso tienes que saber exactamente qué preguntas son las que debes resolver y cuáles son aquellas en las que estás dispuesto a rendirte más fácilmente y simplemente adivinar la respuesta.

Baremo de 50 preguntas

El Test de Aptitud Cognitiva de Criteria, o CCAT®, mide su capacidad para resolver problemas, utilizar nueva información y pensar de forma crítica. ¿Por qué quieren los empresarios conocer su capacidad cognitiva? Porque su puntuación en el test indica a los empleadores la facilidad con la que asimilará la formación para su nuevo puesto. Los estudios demuestran que la aptitud cognitiva es uno de los mejores indicadores de tu rendimiento laboral. Es mucho más predictiva que las entrevistas no estructuradas, la experiencia laboral previa y el nivel de estudios. A primera vista, el Test de Aptitud Cognitiva de los Criterios (CCAT) resulta intimidante. Pero que no cunda el pánico. No necesitas acertar todas las preguntas para brillar ante los empresarios. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas no llegan a completar el test. De hecho, el examinando medio sólo acierta 24 preguntas.

Te puede interesar:  Test de inteligencia WAIS

El error más común es apresurarse al leer las instrucciones. Recuerda que puedes tomarte todo el tiempo que necesites para leerlas y comprenderlas. Basándote en las instrucciones, puedes crear una estrategia para obtener la puntuación más alta que puedas. En el CCAT, no hay penalización por respuestas erróneas. Por lo tanto, si tiene problemas con una pregunta en particular, lo mejor es adivinar y seguir adelante.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad