Mié. Feb 21st, 2024

Hmi iq test

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Un test de CI es una evaluación que mide una serie de capacidades cognitivas y proporciona una puntuación que pretende servir como medida de las capacidades intelectuales y el potencial de un individuo. Los tests de CI se encuentran entre las pruebas psicológicas más administradas.

Para entender lo que significan realmente estas puntuaciones, es esencial analizar cómo se calculan exactamente. Hoy en día, muchas pruebas de CI están estandarizadas y las puntuaciones se obtienen comparando el rendimiento individual con la norma para las personas de ese grupo de edad.

Aunque muchos tests utilizan métodos similares para obtener sus puntuaciones, también es importante tener en cuenta que cada test de CI es diferente. Además, los métodos de puntuación pueden no ser los mismos de un test a otro.

Prueba Wais iq

Un cociente intelectual (CI) es una puntuación total derivada de un conjunto de pruebas o subpruebas estandarizadas diseñadas para evaluar la inteligencia humana.[1] La abreviatura «CI» fue acuñada por el psicólogo William Stern para el término alemán Intelligenzquotient, su término para un método de puntuación para pruebas de inteligencia en la Universidad de Breslau que defendió en un libro de 1912.[2]

Históricamente, el CI era una puntuación que se obtenía dividiendo la puntuación de la edad mental de una persona, obtenida mediante la administración de un test de inteligencia, por la edad cronológica de la persona, ambas expresadas en términos de años y meses. La fracción resultante (cociente) se multiplicaba por 100 para obtener la puntuación del CI[3]. En los tests de CI modernos, la puntuación bruta se transforma a una distribución normal con media 100 y desviación típica 15.[4] Esto da como resultado que aproximadamente dos tercios de la población puntúe entre CI 85 y CI 115 y alrededor del 2,5 por ciento por encima de 130 y por debajo de 70.[5][6].

Te puede interesar:  Test de alta capacidad

Las puntuaciones de los tests de inteligencia son estimaciones de la inteligencia. A diferencia de, por ejemplo, la distancia y la masa, no es posible obtener una medida concreta de la inteligencia, dado el carácter abstracto del concepto de «inteligencia»[7]. Se ha demostrado que las puntuaciones de CI están asociadas a factores como la nutrición,[8][9][10] el nivel socioeconómico de los padres,[11][12] la morbilidad y la mortalidad,[13][14] el estatus social de los padres,[15] y el entorno perinatal[16]. [16] Aunque la heredabilidad del CI se ha investigado durante casi un siglo, todavía se debate la importancia de las estimaciones de heredabilidad[17][18] y los mecanismos de herencia[19].

Test de inteligencia gratuito

El objetivo de la mayoría de los tests de inteligencia es medir «g», el factor de inteligencia general. Los buenos tests de inteligencia son fiables, lo que significa que son consistentes a lo largo del tiempo, y también demuestran validez, lo que significa que realmente miden la inteligencia y no otra cosa. Dado que la inteligencia es una dimensión de diferencia individual tan importante, los psicólogos han invertido un esfuerzo considerable en crear y mejorar las medidas de inteligencia, y estas pruebas se consideran ahora las más precisas de todas las pruebas psicológicas. De hecho, la capacidad de evaluar con precisión la inteligencia es una de las contribuciones más importantes de la psicología a la vida pública cotidiana.

Te puede interesar:  Test de altas capacidades para adultos

La inteligencia cambia con la edad. Un niño de 3 años capaz de multiplicar 183 por 39 sería sin duda inteligente, pero una persona de 25 años que no pudiera hacerlo sería considerada poco inteligente. Por tanto, para entender la inteligencia hay que conocer las normas o estándares de una población de personas de una edad determinada. La estandarización de un test implica aplicarlo a un gran número de personas de distintas edades y calcular la puntuación media del test en cada nivel de edad.

Mensa iq test gratis

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Cuando decimos que alguien o algo es de fiar, nos referimos a que es coherente y fiable. La fiabilidad es también un componente importante de un buen test psicológico. Después de todo, un test no sería muy valioso si fuera inconsistente y produjera resultados diferentes cada vez. ¿Cómo definen los psicólogos la fiabilidad? ¿Qué influencia tiene en las pruebas psicológicas?

Te puede interesar:  Nivel 136 de brain test

La fiabilidad se refiere a la consistencia de una medida.  Una prueba se considera fiable si obtenemos el mismo resultado repetidamente. Por ejemplo, si una prueba está diseñada para medir un rasgo (como la introversión), cada vez que se administra la prueba a un sujeto, los resultados deben ser aproximadamente los mismos. Desgraciadamente, es imposible calcular la fiabilidad con exactitud, pero puede estimarse de varias maneras.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad