Jue. Jun 13th, 2024

Test de inteligencia

«El cerebro ha evolucionado durante millones de años para responder a diferentes tipos de contenido en el mundo. Contenido lingüístico, contenido musical, contenido espacial, contenido numérico, etc.» – Howard Gardner

¿Cómo eres de inteligente? ¿Alguna vez has querido saber por qué aprendes como aprendes o por qué algunas actividades o tareas te resultan tan fáciles mientras que otras requieren más esfuerzo? Averigua qué tipo de inteligencia posees y cómo puedes utilizarlas a tu favor en todos los aspectos de tu vida.

Tras finalizar el test, recibirás un Informe Instantáneo con una introducción, un gráfico y una interpretación personalizada para una de las puntuaciones de tu test. A continuación, tendrá la opción de adquirir los resultados completos.

Test de inteligencia

El test mide nueve inteligencias múltiples, proporciona algunas vías flexibles en la educación, ya que la adaptación de las actividades de la clase con a las necesidades, intereses y puntos fuertes individuales de los alumnos creará un fuerte impulso hacia el éxito. Mide áreas clave que ayudan al profesor a identificar los tipos de inteligencias dentro de la clase. También ayuda a comprender mejor a los alumnos y a distinguir entre sus diferentes capacidades para comprender la información. Ayuda a explicar con claridad algunos comportamientos.

El test consta de 9 dominios básicos: inteligencia verbal, inteligencia matemática, inteligencia musical, inteligencia visual, inteligencia motriz, inteligencia personal, inteligencia social, inteligencia natural e inteligencia existencial.

Te puede interesar:  Como pasar el nivel 161 de brain test

9 tipos de test de inteligencia

Todo el mundo es inteligente de formas diferentes y diversas. Aunque tengas el mismo tipo de inteligencia que otra persona, la forma en que utilices tus inteligencias será única para ti y tu trabajo. Este test te ayudará a descubrir tu estilo único de pensamiento y comprensión para identificar qué estrategias de aprendizaje funcionan mejor para ti. Descubra también las opciones profesionales que reflejan sus puntos fuertes.

Esta información personal se recoge y utiliza de conformidad con el artículo 33(c) y el artículo 39(1)(a) de la Ley de Libertad de Información y Protección de la Intimidad. Esta información se recoge y conserva en el sistema para facilitar su proceso personal de planificación de carrera y para que pueda utilizarla de forma continuada. Usted puede optar por compartir esta información con un asesor de carrera para apoyar la prestación de servicios de planificación de carrera. Póngase en contacto con alis en [email protected] o en el 780-422-1794 si tiene alguna pregunta sobre la recopilación o el uso de la información que envía.

Esta información personal se recoge y utiliza de conformidad con el artículo 33(c) y el artículo 39(1)(a) de la Ley de Libertad de Información y Protección de la Intimidad. Esta información se recoge y conserva en el sistema para facilitar su proceso personal de planificación de la carrera profesional y ponerla a su disposición para su uso continuado. Usted puede optar por compartir esta información con un asesor de carrera para apoyar la prestación de servicios de planificación de carrera. Póngase en contacto con alis en [email protected] o en el 780-422-1794 si tiene alguna pregunta sobre la recopilación o el uso de la información que envía.

Te puede interesar:  Nivel 113 de brain test

Test de inteligencia múltiple de Psychology Today

Un test de inteligencias múltiples es una forma de medir los puntos fuertes de una persona en las distintas áreas de inteligencia propuestas, como la visual/espacial, la matemática/lógica y la corporal/kinestésica. La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada por el psicólogo y profesor de Harvard Howard Gardner para explicar cómo los seres humanos interactúan con el mundo que les rodea como parte del proceso de aprendizaje. Según esta teoría, los estilos de aprendizaje están intrínsecamente relacionados con las inteligencias múltiples. Un test de inteligencias múltiples puede ayudar a determinar el estilo de aprendizaje de un alumno e indicar las estrategias de enseñanza adecuadas.

Gardner propuso originalmente su teoría de las inteligencias múltiples e identificó siete de ellas en 1983, añadiendo dos más en 1999. Cada inteligencia representa un conjunto de habilidades, y más de la mitad de ellas son competencias duales. Todos los individuos poseen las nueve inteligencias, pero algunas son más dominantes que otras; un test de inteligencias múltiples puede ayudar a una persona a identificar cuáles son las dominantes para ella. Las tres primeras inteligencias de Gardner son las más comúnmente asociadas a los estilos de aprendizaje: visual/espacial, verbal/lingüística y matemática/lógica. Las seis inteligencias restantes son las siguientes: corporal/cinestésica, musical/rítmica, intrapersonal, interpersonal, naturalista y existencialista.

Te puede interesar:  Test de altas capacidades adultos gratis

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad