Dom. Abr 14th, 2024

Test Mensa Online

¿Te has preguntado alguna vez cómo de inteligente eres? Si quieres saberlo, puedes realizar el Test de inteligencia MENSA Online. Te permitirá medir tu capacidad intelectual y obtener una idea de tu nivel de inteligencia.


¿Qué es MENSA?

Mensa es una sociedad sin fines de lucro de alto coeficiente intelectual más antigua del mundo para personas de inteligencia extremadamente alta.

El grupo Mensa International está compuesto por numerosas sedes más pequeñas de Mensa, cada una de las cuales representa a un sólo país.

Fundada por el Dr. Lancelot Ware y Roland Berrill en 1946, la organización es apolítica y no discrimina a los candidatos a miembros por motivos de edad, raza, religión o cualquier otro factor aparte de la calificación de inteligencia.

Los tres propósitos de Mensa, de acuerdo con la constitución de la organización, son:

  1. Fomentar la inteligencia humana
  2. Fomentar la investigación sobre la inteligencia humana
  3. Proporcionar un ambiente social intelectualmente estimulante para sus miembros.

¿Qué IQ se necesita para entrar a Mensa?

Para calificar para la membresía de Mensa International, deberás obtener un puntaje de 98 por ciento o más en una prueba de inteligencia estandarizada y monitoreada, como la prueba de Escalas de Inteligencia Stanford-Binet o el CFIT III de Cattell.

Esto significa que el rango de CI de Mensa varía dependiendo del tipo de prueba de CI que se utilice. El CI mínimo de Mensa en el Stanford-Binet es de 132, mientras que la puntuación mínima de Mensa en el CFIT-3 Cattell es de 148.

No se ha hecho público el CI promedio de Mensa, pero se sabe que el promedio es más alto que estas puntuaciones mínimas de CI establecidas.

Todas las pruebas de inteligencia que califiquen para Mensa deben realizarse en persona; no hay pruebas en línea que la organización acepte como válidas.

¿Cómo ser admitido en Mensa?

Mucha gente se pregunta cómo hacerse miembro de Mensa. La respuesta es que para ser admitido en Mensa, uno debe presentar un resultado de una prueba de inteligencia.

Esto se puede hacer tomando el examen de admisión de Mensa o enviando la puntuación de otro examen que cumpla con las directrices de la organización.

Te puede interesar:  Nivel 136 de brain test

Para obtener la calificación de un examen, se puede empezar por contactar a la organización que administró el examen.

Mensa aceptará una copia certificada de un examen escolar siempre y cuando incluya el nombre completo de la persona, su fecha de nacimiento y una puntuación o percentil de coeficiente intelectual claramente definido.

En el caso de una prueba administrada por un psiquiatra o un psicólogo, los resultados de la prueba presentados a Mensa deben incluir una carta con el membrete profesional del examinador.

¿Qué significa el nombre Mensa?

«Mensa» es la palabra latina para «mesa». Se eligió como nombre de la organización para destacar la naturaleza de «mesa redonda» del grupo como un grupo de discusión en el que todos los miembros podían tratarse entre sí como iguales y esperar que sus voces fueran escuchadas por igual. Se utiliza una mesa como parte del logotipo de la organización.

¿Dónde puedo hacerme una prueba de Mensa?

Para averiguar dónde tomar el examen de Mensa, comunícate con la sede de Mensa de tu país. Algunas sedes permiten una prueba previa que se puede realizar en casa.

Si vives en un país que no tiene una organización nacional de Mensa, puedes contactar a Mensa International directamente.

¿Cuál es el formato de la prueba de Mensa?

El examen de Mensa se realiza en persona y está dirigido por un voluntario. Existen dos tipos de pruebas que se pueden realizar: La prueba estándar de Mensa y la prueba de cultura general.

El examen estándar contiene una variedad de preguntas para probar la lógica y el razonamiento junto con preguntas relacionadas con la inteligencia verbal, el vocabulario y las habilidades matemáticas. Cada sección de la prueba estándar de Mensa es cronometrada.

El examen Culture Fair incluye preguntas que se basan en rompecabezas y patrones. Esta prueba incluye tres secciones, de las cuales sólo una es cronometrada.

El examen Culture Fair es a menudo la opción preferida para los hablantes no nativos de inglés que pueden tener dificultades con las sesiones cronometradas del examen estándar de Mensa.

Te puede interesar:  Inteligencia Naturalista

Sólo se puede realizar una prueba durante la sesión, pero si no logras calificar para Mensa en tu primer intento, puedes intentarlo una vez más con la otra versión de la prueba.

No se puede hacer un segundo intento en la misma prueba. Para calificar para unirse a Mensa, tienes que obtener un puntaje de 98 por ciento en cualquiera de los dos exámenes. La sesión de prueba estándar dura aproximadamente dos horas. La sesión de la Feria de la Cultura dura entre dos y tres horas.

Prueba de CI de Mensa Dinamarca

Si estás considerando la opción de intentar convertirte en miembro de la sociedad de élite de alto coeficiente intelectual de Mensa, tendrás que estar preparado para la prueba de ingreso.

Aunque sólo Mensa tiene las claves de sus preguntas exactas, hemos reunido una prueba de CI en línea gratuita de 10 preguntas que puedes utilizar para practicar para el examen oficial de Mensa y hacerte una idea de si tienes chances de ingresar.

Como referencia, una puntuación de 7 o más en el siguiente test de CI equivaldría aproximadamente a la puntuación mínima requerida para convertirse en miembro de Mensa.

280

Test MENSA

1 / 10

Dibujar el símbolo que falta en la esquina inferior derecha de este diagrama:

2 / 10

¿Si el hijo de Marmaduke es el padre de mi hijo, ¿qué parentesco tengo yo con Marmaduke?

3 / 10

De las siguientes afirmaciones. ¿cuáles son las dos que tomadas conjuntamente, prueban en forma concluyente que una o más niñas aprobaron el examen de historia?

4 / 10

¿Qué número debe aparecer en la cabeza del tercer hombre?

5 / 10

¿Cuál debe ser la cuarta fila de letras que faltan?

6 / 10

En una hilera de cuatro casas, los Brown viven al lado de los Smith pero no al lado de los Bruce.
Si los Bruce no viven al lado de los Jones, ¿quiénes son los vecinos inmediatos de los Jones?

7 / 10

¿Cuál de las formas marcadas con una letra se parece más a las tres formas no marcadas con letra que aparecen a la izquierda?

8 / 10

Completar la oración siguiente colocando palabras en los espacios:

Ningún pobre es emperador, y algunos avaros son pobres: luego algunos (.........) no son (.........).

9 / 10

El hermano de June tiene un hermano más que hermanas. ¿Cuantos hermanos más que hermanas tiene June?

10 / 10

¿Cuál de las formas de la línea inferior falta en el círculo vacío de la línea superior?

Your score is

La puntuación media es 61%

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad