Dom. Abr 14th, 2024

Prueba de velocidad de Claro

No importa quién sea su proveedor de servicios de Internet, es decir, si es Movistar o cualquier otro ISP, lo mejor de Speed Test Tool es que muestra resultados imparciales para la prueba de velocidad de Internet realizada sobre cualquier proveedor de servicios de Internet y no sólo la prueba de velocidad de Movistar.

Si la prueba de velocidad de Internet Movistar da el resultado por debajo de sus expectativas, entonces usted puede intentar los diversos métodos de solución de problemas o restablecer el router por su cuenta para mejorar la velocidad de conexión. Si no se soluciona por tu cuenta, puedes llamar al proveedor de servicios de Internet Movistar, es decir, al servicio de atención al cliente de Movistar o al servicio de atención al cliente de Movistar.

Creemos que siempre es necesaria la opinión de un tercero y que no debe haber interferencias del proveedor para obtener resultados reales. Cuando los proveedores de servicios de Internet utilizan su propia prueba puede convertirse en un conflicto de intereses, ya que los proveedores de servicios tienden a eliminar la variable que de otro modo está aquí para probar, como la propia ruta de Internet.

El servicio de Internet de Movistar es conocido por ser uno de los mejores servicios, especialmente cuando se trata de la fiabilidad y la velocidad de la conexión a Internet que permite a los clientes transmitir vídeos de alta calidad sin obstrucciones y también descargar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos.

Tabla de clasificación de las pruebas de velocidad de Internet

Todos los operadores de Argentina tienen algo que destacar, ya que Movistar lidera las velocidades de descarga, Personal obtiene los mejores resultados en velocidad de subida y Claro se asegura el primer puesto en latencia. También hay diferencias regionales considerables en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Te puede interesar:  Test de velocidad internet vodafone

Movistar mantiene el mejor rendimiento de velocidad de descarga del grupo, con velocidades medias tanto en 3G como en 4G de 8,25 Mbps, y de 9,48 Mbps sólo en 4G. Personal le sigue de cerca en segundo lugar con velocidades medias de descarga de 8,21 Mbps y 9,09 Mbps respectivamente, con sus velocidades 3G un poco por encima de las de Movistar. Claro ocupa el tercer lugar de forma consistente en toda Argentina y en Sante Fe, Córdoba y Buenos Aieres, donde hay cambios en el primer y segundo lugar entre Movistar y Personal.

En toda Argentina, Personal encabeza nuestras pruebas de velocidad de subida de agosto, con velocidades medias de 5,63 Mbps en 4G. Movistar se sitúa en segundo lugar con 5,20 Mbps, justo por delante de Claro con 5,17 Mbps en 4G. En 3G, Claro se sitúa justo detrás de Personal y arrebata el segundo puesto a Movistar, que desciende al tercero. Hay algunas diferencias regionales en las velocidades 4G, ya que Claro sube al segundo puesto en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Test de velocidad

La velocidad real de tu servicio ADSL de Telefónica Movistar en España se ve afectada por factores ajenos a Movistar, como la distancia a tu central telefónica y el estado del cableado. Si este es el caso, es posible que desee considerar la opción de 3G que tiene una cobertura más amplia con hasta 10 MB de descarga, incluso en los lugares más remotos.

Te puede interesar:  Test de velocidad que usan los instaladores

# Durante estos primeros diez días puedes notar algunas variaciones en la velocidad y tu conexión puede ser intermitente a veces – esto es normal. Por favor, mantén tu Hub encendido 24 horas al día, 7 días a la semana, ya que esto ayuda a Movistar a obtener la máxima información sobre el rendimiento de tu línea, para poder seleccionar los mejores ajustes para tu conexión.

La mayoría de los problemas de conectividad a Internet se pueden resolver apagando el módem y volviéndolo a encender. Apaga el módem, espera 1 minuto y vuelve a encenderlo. Después de esperar 45 segundos para que el módem se sincronice con el servidor, intenta volver a conectarte a Internet.

Los electrodomésticos e incluso las redes inalámbricas de tus vecinos pueden interferir con tus ordenadores. Para evitar conexiones lentas a Internet debido a interferencias en la señal, cambia la posición del router para obtener un mejor rendimiento.

Test velocidad internet

Este mapa representa la cobertura de la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G de Movistar Móvil. Ver también : Mapa de tarifas móviles Movistar Movil y cobertura de las redes móviles Orange Movil, MasMovil/Yoigo Movil, Vodafone Movil.

Vea también la cobertura de la red móvil Movistar Movil 3G / 4G / 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón.

Los mapas de cobertura de la red son actualizados automáticamente por un bot cada hora. Los mapas de velocidad se actualizan cada 15 minutos. Los datos se muestran durante dos años. Después de dos años, los datos más antiguos se eliminan de los mapas una vez al mes.

Las pruebas se realizan en los dispositivos de los usuarios. La precisión de la geolocalización depende de la calidad de recepción de la señal GPS en el momento de la prueba. Para los datos de cobertura, sólo conservamos las pruebas con una precisión máxima de geolocalización de 50 metros. Para los bitrates de descarga, este umbral sube a 200 metros.

Te puede interesar:  Test de velocidad infoshop

Sí. Esta herramienta está destinada principalmente a los operadores de telefonía móvil. Se ha integrado en una cabina existente que ya incluye estadísticas de rendimiento de Internet de todos los operadores de un país, así como acceso a los resultados de las pruebas de velocidad y a los datos de cobertura. Estos datos pueden visualizarse aplicando filtros por tecnología (sin cobertura, 2G, 3G, 4G, 4G+, 5G) durante un periodo configurable (sólo los 2 últimos meses, por ejemplo). Es una gran herramienta para seguir el despliegue de nuevas tecnologías, vigilar a los competidores e identificar las zonas con mala cobertura de señal.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad