Mié. Feb 21st, 2024

Internet fibra óptica

Y como mi pareja quería que volviera a Australia lo antes posible tras dos años sin verle y la reapertura del país para viajeros selectos (entre los que me incluyo), tuve que atiborrarme de destinos en el plazo de un mes antes de poner rumbo a Australia.

Si nos fijamos en la disponibilidad 4G/LTE, Movistar España tiene un porcentaje de disponibilidad del 87,9% por detrás de Vodafone España (89,1%) pero por delante de Orange España (87,7%) y Yoigo (82,4%), según Opensignal.

A continuación, tienes los mapas de cobertura de Movistar España en España peninsular + las Islas Baleares (formadas por Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca) y en las Islas Canarias al oeste de Marruecos (formadas por Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife):

Descargo de responsabilidad: los precios de las tarjetas SIM mencionados en la reseña eran los vigentes cuando estuve en España; la oferta y los precios pueden haber cambiado desde entonces. Para ver los paquetes de inicio actuales de Movistar España, echa un vistazo a mi guía de compra de tarjetas SIM en España.

Descargo de responsabilidad: estos eran los planes disponibles en el momento en que estuve en España – la oferta puede haber cambiado desde entonces (incluyendo si 5G NR está disponible para los clientes de prepago o no). Para ver los planes actuales de Movistar España, consulta mi guía de compra de tarjetas SIM en España (que se actualiza regularmente, al menos una vez al año).

Te puede interesar:  Mas movil test de velocidad

Movistar iptv

Speedtest Intelligence mostró una pequeña división entre las principales economías de América Latina en cuanto a velocidad de descarga móvil. La mitad de los seis países de esta lista alcanzaron una velocidad media de descarga móvil superior a 20,00 Mbps durante el tercer trimestre de 2021, que incluyó a México (23,68 Mbps), Brasil (22,10 Mbps) y Argentina (22,05 Mbps). Perú, Chile y Colombia solo alcanzaron velocidades medias de descarga móvil entre 12,00 y 15,00 Mbps.

Según Speedtest Intelligence®, Chile tuvo la velocidad media de descarga de banda ancha fija más rápida entre las mayores economías de América Latina, con 133,81 Mbps de descarga durante el tercer trimestre de 2021. Brasil fue el siguiente con una velocidad de descarga de 71,50 Mbps, seguido de Colombia (46,08 Mbps). Perú se situó en el medio con una velocidad de descarga de 40,65 Mbps. México y Argentina tuvieron las velocidades de descarga de banda ancha fija más lentas entre las principales economías de América Latina, con 33,14 Mbps y 35,57 Mbps, respectivamente.

Speedtest Intelligence reveló que Claro fue el operador móvil más rápido de Perú, con una puntuación de velocidad de 35,75 durante el segundo trimestre de 2021. La competencia por la mayor disponibilidad 4G en Perú fue reñida durante el segundo trimestre de 2021, con todos los operadores por encima del 82,0%. Sin embargo, Movistar logró la mayor disponibilidad 4G con un 86,0%.

Te puede interesar:  Test de velocidad movista

Probar la velocidad de Internet

Movistar se sitúa por delante de los otros 3 operadores en el mercado español con velocidades de 26,10 Mbps en Andalucía y 25,35 Mbps en Valencia en 4G. Sin embargo, Vodafone toma la delantera en Cataluña, con velocidades de 28,45 Mbps en 4G, aproximadamente 12 Mbps más rápido que sus resultados tanto en Andalucía como en Valencia.

Con una velocidad media de 9,10 Mbps en 4G, Vodafone lidera nuestra tabla de velocidad de subida, ligeramente por delante de Movistar, Yoigo y Orange. Después de haber invertido mucho este año, Vodafone ha anunciado que su red 4G cubre ahora 600 destinos de playa más en todo el país, con la previsión de que habrá un aumento de la demanda durante el período estival.

Con las cifras más bajas tanto de jitter medio como de pérdida de paquetes, Movistar tiene la mejor estabilidad de red del grupo según nuestro último informe, y también los mejores resultados cuando desglosamos por regiones específicas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Movistar test de velocidad wifi
online

SpeedTest, ofrece un test exacto de la velocidad de conexión a Internet mediante un plugin. Éste se integra en una página web, que forma parte de Ookla. Esta aplicación se sincroniza con los servicios del portal, a través de la red WiFi o de datos móviles. Comparándolos con los de otros usuarios, mostrará así la calidad de la conexión y la navegación.

Te puede interesar:  Test de velocidad voda

Los resultados de SpeedTestAndroid, se muestran mediante gráficos. Estos serán compartidos inmediatamente después de seleccionar el botón de inicio. Al descargar la aplicación, podremos ingresar inmediatamente a la herramienta, para ver 5 opciones en la parte inferior, que son las siguientes:

En la parte izquierda del dispositivo móvil, podemos ver qué tipo de conexión queremos utilizar, si única o múltiple. A que nos referimos con esto; la conexión única, es la mejor para probar una sola VPN o simular la descarga de un solo archivo.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad