Vie. Sep 29th, 2023

Prueba de velocidad de Internet

Ese es un problema conocido, tuve que hablar con mi proveedor de Internet varias veces durante 3 semanas para convencerlos de que algo anda mal con la conexión. Mi solución fue automatizar las pruebas de velocidad para que se ejecuten cada 30 minutos utilizando un contenedor docker creado por Henry Whitacker. Instálalo en una Raspberry Pi, un viejo portátil o un NAS, y déjalo funcionar durante una semana. Después de que usted tiene una muy buena base de datos de medición para mostrar a su ISP. Incluso se presenta de una manera que cualquier persona normal puede entender, por lo que no es necesario encontrar a alguien más competente que la última vez.

Para configurarlo, sigue las instrucciones de la página de GitHub, recomiendo usar docker-compose ya que es mucho más fácil que cualquier otra cosa. Si quieres echarle un vistazo antes, hay una versión demo en funcionamiento en la web personal de Henry Whitacker aquí.

Pero para los consumidores, Internet funciona de la siguiente manera: muchos usuarios comparten ancho de banda a lo largo de muchos hogares, y eso se llama overbooking. La idea es que la mayoría de los hogares no utilicen todo el ancho de banda al mismo tiempo, de modo que las velocidades puedan alcanzarse cuando sea necesario, pero también significa que puede ocurrir que mucha gente intente subir o descargar al mismo tiempo, causando una congestión que puede reducir un poco las velocidades.

Prueba de velocidad rápida

Kristen Bolden es una redactora a tiempo completo que obtuvo su licenciatura en Inglés en Palm Beach Atlantic University en 2017. Desde entonces, ha estado escribiendo para medios de noticias, revistas locales y otras publicaciones en línea. Puedes seguir su trabajo en Instagram: @kristenmichelleco

Te puede interesar:  Test de velocidad oklaa

Aunque la velocidad de Internet depende principalmente de tu proveedor de servicios de Internet, hay muchas otras razones por las que la velocidad real de Internet en tu casa puede ser más lenta de lo que imaginas. Por ejemplo, cuanto más te alejes del router, más lentas serán las velocidades de conexión, sobre todo si hay muchas paredes y obstáculos de por medio. La velocidad de Internet también puede fluctuar y disminuir durante las horas de mayor uso, cuando el tráfico es más intenso, o si tu proveedor de Internet impone límites de datos o estrangula las conexiones para ayudar a mantener el rendimiento general de la red.

Si quieres saber cuál es la velocidad real de Internet en tu casa, hay una forma fácil de comprobarlo. Ejecutar una prueba de velocidad de Internet o una prueba de conexión es rápido y fácil, y hay un montón de opciones gratuitas para elegir. E incluso las mejores opciones de test de velocidad de Internet son fáciles de usar. Incluso es posible que puedas ejecutar uno desde la misma aplicación que utilizaste para configurar tu router. En la mayoría de los casos, realizar una prueba es tan fácil como pulsar «Ir» y no te llevará más de un minuto. Los resultados de la prueba de velocidad te darán mucha información sobre lo que ocurre con tu conexión a Internet.

Prueba de velocidad de Internet en línea

5 mejores aplicaciones y sitios web para probar la velocidad de Internet por Wi-FiCompartir:¿Tienes problemas con tu conexión WiFi mientras trabajas desde casa? Aquí tienes las cinco mejores aplicaciones y sitios web de prueba de velocidad de Internet WiFi para comprobar tu velocidad de Internet y tomar medidas en función de los resultados.

Desde la introducción de Internet, su velocidad ha aumentado mucho más de lo esperado. Quizá recuerdes que hace una década, una conexión a Internet con una velocidad de hasta 2 Mb se consideraba una línea de alta velocidad. Hay cientos de aplicaciones para probar la velocidad de Internet Wi-Fi disponibles para Android y iPhone. Sin embargo, no todas estas aplicaciones te proporcionarán un informe preciso. Vamos a repasar las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet Wi-Fi disponibles para ayudarte.

Te puede interesar:  Test de velocidad internet digi

Para ayudarte a determinar cuál es la mejor velocidad para tu Internet Wi-Fi, debes tener en cuenta el número de personas y dispositivos que estarán conectados a la vez.    Dado que puede conectar varios dispositivos al mismo tiempo, todo lo que supere los 100 Mbps suele denominarse Internet rápido.

Si varias personas de tu casa quieren ver películas en streaming, si envías con frecuencia archivos enormes por correo electrónico para trabajar o si utilizas tu conexión Wi-Fi a Internet para jugar, es posible que necesites un paquete de velocidad de Internet de 100-200 Mbps o más. En cambio, si eres un usuario individual que sólo necesita consultar el correo electrónico y navegar por Internet, 10 Mbps pueden ser suficientes.

Prueba de velocidad wifi

¿Te cuesta cargar tu sitio web favorito? ¿Tu última partida de Warzone se está retrasando? ¿Quizá Disney Plus se queda en el búfer mientras te das un atracón de Andor? La próxima vez que la conexión a Internet de tu casa tenga problemas, tómate unos minutos para solucionarlos. Para empezar, comprueba la velocidad de tu conexión.    El hecho de que muchos de nosotros sigamos trabajando a distancia, al menos parte del tiempo, agrava cualquier problema de conexión que pueda percibir de su proveedor de servicios de Internet. Si a esto le sumamos que nuestros compañeros de piso o de familia trabajan, estudian, juegan y transmiten vídeos, la velocidad de Internet puede empezar a flaquear.

Te puede interesar:  Test de velocidad vodafon

La solución puede ser tan sencilla como reiniciar el módem y el router -que siempre debe ser el primer paso- o actualizar a una red mallada como último recurso. A continuación, te mostramos cómo comprobar la velocidad de tu conexión a Internet y te aconsejamos cuando llegue el momento de solucionar el problema.

Haz una prueba de velocidad en tu ordenador, teléfono o tabletaHay muchas aplicaciones y sitios web que comprueban la velocidad de tu conexión. Algunos de los servicios de pruebas de velocidad más populares son Speedtest.net, Fast.com o CloudFlare. Tanto si instalas una aplicación como si utilizas un sitio web, es buena idea realizar la prueba varias veces para hacerte una idea del rendimiento de tu conexión. Cada prueba tardará menos de un minuto en completarse, ofreciendo los resultados de velocidad de descarga y subida.    La FCC ofrece algunas recomendaciones sobre la velocidad de conexión que necesitarás en función de tu uso.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad