Dom. Jul 14th, 2024

Speedtest wlan

Se envía un «paquete» de información desde su dispositivo al servidor y viceversa. El tiempo que tarda esa información en hacer el viaje es tu ping. A continuación, la prueba de velocidad descarga y carga un paquete de datos a través de esa conexión. La rapidez con la que Internet puede transferir esos datos de la red a tu dispositivo y de tu dispositivo a la red determina tu velocidad de descarga y subida.

Esta velocidad se mide desde y hacia el dispositivo que estás utilizando para realizar la prueba, lo que significa que el tipo de conexión tiene un gran impacto en el resultado.  La velocidad hacia tu dispositivo puede variar mucho dependiendo de si tienes una conexión por cable o WiFi. Con una conexión WiFi, la velocidad de tu dispositivo puede variar mucho dependiendo de lo cerca que esté tu dispositivo del punto WiFi, así como de cualquier obstrucción o distancia entre ellos. Por otro lado, una conexión por cable (Ethernet) desde el dispositivo directamente al módem será aproximadamente la misma que la velocidad de la red a su casa o edificio.

El ping, también llamado latencia, es el tiempo que tarda la red en transferir información desde tu ordenador a un servidor remoto y viceversa. Siempre habrá algo de latencia en tu red, pero cuanto más bajo sea este número, mejor será tu rendimiento. Los jugadores en línea deben vigilar especialmente el ping, ya que una latencia alta puede provocar un retraso notable entre tus acciones y las de otros jugadores.

La mejor prueba de velocidad

Autores:  Xinlei Yang, Xianlong Wang, Zhenhua Li y Yunhao Liu, Universidad de Tsinghua; Feng Qian, Universidad de Minnesota; Liangyi Gong, Universidad de Tsinghua; Rui Miao, Alibaba Group; Tianyin Xu, Universidad de Illinois Urbana-ChampaignAbstracto: Las pruebas de ancho de banda miden el ancho de banda de acceso de los hosts finales, lo que resulta crucial para las aplicaciones emergentes de Internet para la entrega de contenidos conscientes de la red. Sin embargo, los servicios actuales de pruebas de ancho de banda (BTS) son lentos y costosos: las pruebas tardan mucho tiempo en ejecutarse, consumen un uso excesivo de datos en el lado del cliente y/o requieren despliegues de servidores de pruebas a gran escala. La ineficacia y el elevado coste de los BTS radican en sus metodologías, que utilizan excesivas redundancias temporales y espaciales para combatir los ruidos en la medición de Internet.

Te puede interesar:  Test de velocidad movista

La idea clave de FastBTS es acomodar y explotar el ruido en lugar de suprimir repetitiva y exhaustivamente el impacto del ruido. Esto se consigue mediante un novedoso marco de muestreo estadístico (denominado muestreo de rechazo difuso). Construimos FastBTS como un BTS de extremo a extremo que implementa el muestreo de rechazo difuso basado en el sondeo elástico del ancho de banda y el muestreo denotado a partir de ventanas de alta fidelidad, junto con la selección de servidores y el soporte multi-homing. Nuestra evaluación muestra que, con sólo 30 servidores de prueba, FastBTS alcanza el mismo nivel de precisión que el BTS de última generación (SpeedTest.net), que despliega sim 12.000 servidores. Y lo que es más importante, FastBTS hace que las pruebas de ancho de banda sean 5,6 veces más rápidas y 10,7 veces más eficientes desde el punto de vista de los datos.

Google speedtest

En todo el mundo, Internet sigue transformando la forma en que nos conectamos con los demás, organizamos el flujo de cosas y compartimos información. Con su creciente influencia tanto en los consumidores individuales como en las grandes economías, Internet se ha convertido en una parte cada vez más vital de nuestro día a día. En 2021, el número de usuarios de Internet en todo el mundo ascendía a 4.900 millones, lo que significa que casi dos tercios de la población mundial están actualmente conectados a la red. Pero aunque la población digital está creciendo visiblemente en muchas partes del mundo, el acceso y la disponibilidad de internet pueden diferir significativamente según la región.

Te puede interesar:  Test de velocidad digimobil

En 2021, China seguirá siendo el principal mercado en línea del mundo, seguida de India y Estados Unidos. En general, Asia Oriental es la región con el mayor número de usuarios de internet en todo el mundo, mientras que el norte de Europa es la región con la mayor tasa de penetración global de internet. En comparación con países como Islandia o Dinamarca, cuyos índices de penetración de Internet se acercan al 100%, el índice de penetración en línea de China sigue siendo relativamente bajo, del 58%. Este retroceso puede explicarse por el lento avance de las infraestructuras digitales en regiones remotas, un obstáculo aún visible en muchas partes del mundo.

Speedtest vodafone

Poder validar la velocidad de tu conexión de red te da el control de tu ordenador. Tres herramientas de código abierto que permiten comprobar la velocidad de Internet y de la red desde la línea de comandos son Speedtest, Fast e iPerf.

Carga: 10,93 Mbit/sEsta herramienta te da las velocidades de descarga y subida de Internet. Es rápido y se puede ejecutar mediante scripts, por lo que puedes ejecutarlo con regularidad y guardar el resultado en un archivo o base de datos para tener un registro de la velocidad de tu red a lo largo del tiempo.

Te puede interesar:  Test de velocidad digimovil

ip addr show | grep inet.*brdTu dirección IP local (suponiendo que se trata de una red local IPv4) empieza por 192.168 ó 10. Toma nota de la dirección IP para que puedas calcular la velocidad de descarga y subida. Tome nota de la dirección IP para poder utilizarla en la otra máquina (la designada como cliente).

Sólo se tarda unos segundos en hacer una prueba, y devuelve el tamaño de la transferencia y el ancho de banda calculado. Hice algunas pruebas desde mi PC y mi portátil, utilizando mi servidor doméstico como máquina servidor. Hace poco instalé Ethernet Cat6 en mi casa, así que mis conexiones por cable alcanzan velocidades de hasta 1 Gbps, pero las conexiones WiFi son mucho más lentas.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad