Vie. Feb 23rd, 2024

Atención al cliente de Jazztel en español

Inmersa en una carrera por ofrecer la banda ancha más rápida de España, ahora que los servicios over-the-top (OTT) florecen en el país, Orange ha probado con éxito una red de fibra hasta el hogar (FTTH) capaz de ofrecer velocidades de hasta 1Gbps gracias a la tecnología XG-PON.

Mientras Telefónica ofrece comercialmente una conexión de 300 Mbps en España, Orange ha probado XG-PON, una evolución de GPON o redes ópticas pasivas con capacidad Gigabit, que permite velocidades de descarga cuatro veces superiores y velocidades de subida dos veces superiores.

La tecnología XG-PON construye la transmisión de extremo a extremo sobre la red de fibra existente, pero reduce la cantidad de cable y equipos de oficina central necesarios para suministrar la misma banda ancha, por lo que no es necesario cambiar la infraestructura de fibra.

Se dice que la empresa con sede en Francia, que cubre cinco millones de hogares en toda España tras su reciente adquisición de Jazztel, ya está trabajando en la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda en el tiempo (PON TWDM-PON), que se probará a partir de septiembre.

Prueba de velocidad naranja

SpeedTest, ofrece una prueba exacta de la velocidad de conexión a Internet mediante un plugin. Éste se integra en una página web, que forma parte de Ookla. Esta aplicación se sincroniza con los servicios del portal, a través de la red WiFi o de datos móviles. Comparándolos con los de otros usuarios, mostrará así la calidad de la conexión y la navegación.

Te puede interesar:  Test de velocidad vodafone wifi

Los resultados de SpeedTestAndroid, se muestran mediante gráficos. Estos serán compartidos inmediatamente después de seleccionar el botón de inicio. Al descargar la aplicación, podremos ingresar inmediatamente a la herramienta, para ver 5 opciones en la parte inferior, que son las siguientes:

En la parte izquierda del dispositivo móvil, podemos ver qué tipo de conexión queremos utilizar, si única o múltiple. A que nos referimos con esto; la conexión única, es la mejor para probar una sola VPN o simular la descarga de un solo archivo.

Correo electrónico de Jazztel

Todos los demás son revendedores u OMV que revenden a los tres principales operadores, excepto Yoigo. Son muy fuertes en España en el mercado de prepago, con un 17% del total de clientes. La marca o2 también ha sido lanzada hace poco por Telefónica, pero se centra exclusivamente en contrato y fibra óptica de banda ancha. Másmóvil ha iniciado una guerra de precios, que al principio sólo afectaba a las ofertas combinadas pero que ahora se ha extendido también al prepago y los precios están cayendo rápidamente en España.

En 2022 Orange y Másmóvil manifestaron su intención de fusionar sus negocios y redes. Dependiendo de la aprobación de las autoridades de competencia de la UE, su fusión reducirá la competencia y el número de proveedores de red a tres.

Te puede interesar:  Internautas test de velocidad

Todo el país está cubierto por 2G y la mayoría por 3G hasta HSPA+ y DC-HSPA y 4G/LTE en las ciudades. En todo el país, los tres grandes proveedores Movistar, Vodafone y Orange están codo con codo con una cobertura y cuotas de mercado similares. 2G está en 900 y 1800 MHz, 3G en 900 y 2100 MHz. Yoigo es una red sólo 3G/4G con recursos propios limitados, pero con roaming gratuito en Orange y Movistar, lo que le da también una cobertura muy buena. Todos los proveedores de red han declarado que cerrarán la 3G en los años 2023-2025, mientras que mantendrán sus redes 2G durante más tiempo.

Prueba de velocidad en España

Movistar se sitúa por delante de los otros 3 operadores en el mercado español con velocidades de 26,10 Mbps en Andalucía y 25,35 Mbps en Valencia en 4G. Sin embargo, Vodafone toma la delantera en Cataluña, con velocidades de 28,45 Mbps en 4G, aproximadamente 12 Mbps más rápido que sus resultados tanto en Andalucía como en Valencia.

Con una velocidad media de 9,10 Mbps en 4G, Vodafone lidera nuestra tabla de velocidad de subida, ligeramente por delante de Movistar, Yoigo y Orange. Después de haber invertido mucho este año, Vodafone ha anunciado que su red 4G cubre ahora 600 destinos de playa más en todo el país, con la previsión de que habrá un aumento de la demanda durante el período estival.

Te puede interesar:  Test de velocidad movil movistar

Con las cifras más bajas tanto de jitter medio como de pérdida de paquetes, Movistar tiene la mejor estabilidad de red del grupo según nuestro último informe, y también los mejores resultados cuando desglosamos por regiones específicas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad