Lun. Jun 24th, 2024

Prueba de velocidad de banda ancha

Ookla, el líder mundial independiente en pruebas y análisis iniciados por los consumidores, ha nombrado a Virgin Media el proveedor de banda ancha más rápido de Irlanda, por cuarto año consecutivo, y la red Wi-Fi doméstica más rápida de Irlanda. Los resultados de las pruebas realizadas con Speedtest® muestran que Virgin Media es considerablemente más rápida que su competidor más cercano en banda ancha y Wi-Fi doméstico.

Comparando millones de pruebas realizadas por los propios consumidores, Ookla analizó los resultados de las pruebas realizadas por los clientes de todos los principales proveedores de servicios de Internet en Irlanda durante el período de determinación del premio (1er trimestre a 2do trimestre de 2020).

In-Home Wi-Fi de Virgin Media también sobresalió, proporcionando a los clientes de Virgin velocidades de descarga en el percentil 90 de 251,23 Mbps, en comparación con Vodafone (156,42 Mbps), eir (111,42 Mbps) y Sky (99,42 Mbps).

Paul Higgins, Vicepresidente Comercial, ha declarado:  «El anuncio de hoy es otro fantástico espaldarazo para la red de banda ancha por cable de Virgin Media. El hecho de que seamos propietarios de toda nuestra red, que utiliza tecnología de cable DOCSIS 3, significa que podemos ofrecer velocidades muy superiores a las de nuestros rivales. La verificación independiente por parte de Ookla, una organización reconocida en todo el mundo, por cuarto año consecutivo, subraya la inversión que hemos realizado constantemente para garantizar que nuestros clientes puedan disfrutar de la red de banda ancha más rápida de Irlanda.»

Prueba de velocidad de Internet

Parece que hoy en día casi todos los anuncios te prometen la mayor velocidad de Internet. Pero, ¿qué es exactamente «rápido» y cuántos mbps son? Con una cantidad ingente de opciones entre las que elegir, puede resultar abrumador decidir qué velocidad de Internet necesitas realmente, sobre todo si no estás familiarizado con la jerga. Consulta las siguientes preguntas frecuentes para obtener consejos útiles sobre cómo encontrar la velocidad de Internet más rápida y cuántos Mbps necesita tu hogar, además de las diferencias entre Internet de fibra, DSL, satélite y 5G.

Te puede interesar:  Test de velocidad adsl zone

La velocidad de Internet suele definirse en Mbps, que significa megabits por segundo. Conocer tus mbps, tu velocidad de carga y descarga de archivos, puede ayudarte a determinar si tu internet doméstico es lo suficientemente rápido para hacer cosas cotidianas como ver películas en streaming o descargar archivos grandes.

Piense en esto: En los últimos años, los estadounidenses hemos duplicado con creces el número de smartphones, tabletas y dispositivos de juego conectados a nuestras redes Wi-Fi. De hecho, según un estudio de Deloitte, el hogar medio tiene 25 dispositivos conectados. Cada uno de esos dispositivos utiliza parte de su ancho de banda de Internet. Así que, aunque 5 Mbps pueden bastar para ver una película en streaming, si tienes más de 5 dispositivos conectados a Internet, es mejor una velocidad de descarga de 150 o superior. Si en tu casa hay más de una persona, o vas a transmitir vídeo 4K, jugar, hacer videoconferencias o utilizar dispositivos domésticos inteligentes, necesitarás una velocidad de Internet de 200 o superior, según Tom’s Guide. Asegúrate también de tener en cuenta tus necesidades futuras.

Te puede interesar:  Test de velocidad movi

Prueba de velocidad wifi

La industria de las telecomunicaciones ha logrado un enorme éxito en el suministro de tecnologías innovadoras, ayudando a las personas a mantenerse conectadas. En esta era de la digitalización, cada vez más personas, incluidas las empresas, se conectan a Internet. Esto hace que aumente la demanda de una conexión de red móvil viable como la red 4G para satisfacer sus necesidades. Con una conectividad de red móvil más rápida y accesible desde cualquier dispositivo, la tecnología 4G es una solución ideal para satisfacer demandas como la transmisión de vídeo, los juegos o el acceso a sitios web de redes sociales.

Desde que las empresas han empezado a orientarse hacia el trabajo a distancia, las aplicaciones de videoconferencia como Teams o Skype en el Reino Unido están recibiendo una gran atención por parte de los principales líderes empresariales. Por ejemplo, el uso de la red móvil de la empresa de telecomunicaciones EE, con sede en el Reino Unido, aumentó exponencialmente un 45%, ya que ayuda a comunicarse con los miembros del equipo, organizar reuniones en línea, seminarios web, etc.

Una vez realizadas las pruebas de velocidad de la red móvil, los operadores de telecomunicaciones pueden compartir el informe (en formato .csv) con sus colegas a través del correo electrónico, aplicaciones de redes sociales, etc. para analizar los resultados de las pruebas de velocidad. Esta acción se puede realizar haciendo clic en el botón «Exportar» situado en la parte superior derecha de la pantalla del móvil. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla:

Te puede interesar:  Test de velocidad o2 fibra optica

Test de velocidad de Internet gratis

Virgin Media UK ha iniciado una prueba de mercado de la conexión por cable más rápida del mundo, un servicio que ofrece hasta 1,5 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida. La conexión se suministra a través de la misma infraestructura y tecnología HFC que Virgin Media utiliza para ofrecer a los clientes residenciales velocidades de hasta 100 Mbps, que actualmente se está desplegando en más de la mitad de los hogares del Reino Unido. El servicio de 1,5 Gbps se está probando en el este de Londres, en los alrededores de Old Street, una zona conocida como «Silicon Roundabout». El alto rendimiento es posible gracias a la unión de canales DOCSIS 3.0.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad