Dom. Jul 14th, 2024

¿Puedo llevar un arma a España?

Clínica La Siesta es un centro examinador oficialmente reconocido, certificado número A0159, homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Sanidad. Con esta acreditación, podemos ayudarle a obtener su prueba psicofísica.

En España existen diversos permisos para conducir vehículos. Si desea obtener o renovar alguno de ellos, puede hacerlo en Clínica La Siesta en una sola visita. Te realizamos las pruebas psicofísicas, te hacemos la foto para el carnet de forma digital, te expedimos el permiso de conducir provisional y realizamos por ti todos los trámites con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el caso de la renovación no debes preocuparte por nada. Realizamos por ti todos los trámites ante la Jefatura Provincial de Tráfico sin que tengas que desplazarte personalmente. Al mismo tiempo le entregaremos su permiso de conducir provisional, que le permitirá conducir dentro del territorio español hasta que reciba su permiso original directamente en su domicilio.

Comentarios

No es infrecuente ser parado por la Guardia Civil, o la policía en su caso, ya sea por un control rutinario, o por una infracción, pero en verano suelen aumentar los controles, por lo que la posibilidad de ser parado es mayor.

Al parar en la carretera, te expones a invadir un carril de circulación si abandonas el vehículo. Por ese carril pueden circular otros vehículos, que se ven obligados a esquivar y te expones a sufrir un accidente.

Te puede interesar:  Celadores online de instituciones sanitarias test

La Guardia Civil, y la policía, pueden pararte por varios motivos. Entre ellos para notificarte que has cometido una infracción, o para realizar un control preventivo como en un control. Siempre debes cumplir las órdenes que te pueda dar el agente.

Usted, como persona física, debe llevar consigo su documento personal de identidad, así como su permiso de conducir. Si no lo lleva, puede ser detenido, ya que conducir sin carné es un delito y es usted quien debe demostrar que tiene derecho a conducir.

Además, en su vehículo también deberá llevar la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) actualizada, el último informe de la ITV, y deberá colocar la pegatina de la ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

Armerías españolas

En Mallorca, 35.157 personas tienen licencia de armas. En total, hay 85.256 armas controladas. Las licencias más frecuentes son las de caza, seguidas de las de tiro deportivo. Para defensa personal, sólo pueden llevarlas los vigilantes de seguridad, los joyeros, el personal de justicia -jueces y fiscales- y los transportistas de canteras (que trabajan con explosivos). En estos casos sólo están permitidas las armas ligeras.

El control de las armas de fuego en la isla es responsabilidad exclusiva de la Guardia Civil, concretamente del grupo de intervención de armas y explosivos. Las instalaciones del grupo se encuentran en un sótano de la Comandancia de Palma. Hay un búnker de seguridad. En un almacén hay más de 1.000 escopetas, rifles, carabinas y pistolas. También hay un trabuco; las ballestas también se guardan aquí.

Te puede interesar:  Test de cocina para oposiciones pdf

En el depósito se guardan las armas cuyas licencias han caducado. En algunos casos, los propietarios han fallecido o los titulares han renunciado a la licencia. Se toman todo tipo de precauciones. Se comprueba que no estén cargadas: «Nunca hemos tenido un accidente y espero que siga siendo así», dice un funcionario.

Guardia civil permiso de armas test
2021

Parece ser que en los últimos años, siempre se convocan oposiciones para la Guardia Civil, para sus diferentes escalas o plazas. Además, tenemos la ventaja de que de un año para otro, tanto la convocatoria como las fechas de los exámenes suelen coincidir bastante. Así que ya nos hacemos una idea de cuándo se celebrarán estas oposiciones.

Aquí encontrarás todo el material didáctico para que puedas aprobar la convocatoria de la Guardia Civil más fácilmente gracias a nuestros temarios actualizados y complementos extra con los que practicar los exámenes. Este es el material que tenemos disponible para ti:

En el mes de abril la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil. Así que para el año que viene también será por esas fechas. Puede variar ligeramente unos días o una semana antes. Una convocatoria que contó con un total de 2.030 plazas para el acceso directo tanto a la Escala de Cabos como de Guardias.

Te puede interesar:  Test de técnicas básicas de enfermería mc graw hill

Para conocer todos los detalles, merece la pena echar un vistazo a la convocatoria oficial publicada en el BOE. Una vez que sale la convocatoria, hay 15 días hábiles para inscribirse. Un par de semanas después, saldrán las listas provisionales con los admitidos. Tendrás 5 días para hacer alegaciones si lo consideras necesario.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad