Jue. Mar 23rd, 2023
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– La creciente demanda de servicios sanitarios en todo el mundo crea la necesidad continua de reducir los gastos en actividades “no esenciales”, como el mantenimiento y las operaciones. Al mismo tiempo, los propietarios, usuarios y clientes de los servicios sanitarios esperan un alto nivel de rendimiento de las instalaciones construidas y una minimización de los riesgos. El objetivo de esta investigación es desarrollar un modelo integrado de gestión de instalaciones (FM) para centros sanitarios.

– El artículo presenta el análisis de un estudio de caso de un hospital israelí de agudos en el que se implantó el modelo de gestión integrada de instalaciones sanitarias (IHFMM), cuyos resultados se examinaron y evaluaron tres años después. Los estudios de caso investigaron la eficacia del modelo desarrollado en términos de mantenimiento y gestión del rendimiento. También se examinó la solidez del modelo aplicando análisis de sensibilidad a sus parámetros.

– Los dos estudios de casos muestran resultados significativos en la predicción de aspectos relacionados con el FM, como el nivel de rendimiento y los presupuestos de mantenimiento necesarios. Los resultados revelan una alta correlación entre las dos fases de los casos prácticos en cuanto a resultados financieros y predicciones de rendimiento.

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El mantenimiento preventivo (o mantenimiento preventivo) es el mantenimiento que se realiza de forma regular y rutinaria en los activos físicos para reducir las posibilidades de que se produzcan fallos en los equipos y paradas imprevistas de las máquinas, que pueden resultar muy costosas para los equipos de mantenimiento y los gestores de las instalaciones. Un mantenimiento preventivo eficaz se planifica y programa a partir de datos en tiempo real, a menudo mediante un software como un GMAO. Una tarea de mantenimiento preventivo se realiza mientras el equipo sigue funcionando para evitar averías inesperadas. Una estrategia de mantenimiento preventivo es un enfoque de uso común que se sitúa entre el mantenimiento reactivo (o de funcionamiento hasta el fallo) y el mantenimiento predictivo.

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El mantenimiento preventivo es importante porque sienta las bases del éxito de la gestión de las instalaciones. El mantenimiento preventivo mantiene los equipos y activos en funcionamiento de forma eficiente, mantiene un alto nivel de seguridad para sus empleados y le ayuda a evitar grandes y costosas reparaciones en el futuro. En general, un programa de mantenimiento preventivo que funcione correctamente garantiza que las interrupciones operativas se reduzcan al mínimo.

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Al revisar nuestros consejos de mantenimiento de baterías, tenga en cuenta que todos los sistemas de baterías son únicos. El tipo de batería, la tecnología del cargador, las cargas del equipo, el tamaño del cable, el clima y otros factores pueden variar. Leves o significativas, estas diferencias requerirán que el mantenimiento de la batería se ajuste en consecuencia.  Éstas son sólo directrices a seguir para el cuidado adecuado de las baterías. Cada sistema en particular siempre requerirá un grado de atención personalizada.

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En función de la tensión de su sistema, primero debe decidir qué batería necesita y cuántas utilizar para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, puede conectar una serie de ocho baterías de 6 V, seis baterías de 8 V o cuatro baterías de 12 V para un sistema de 48 voltios. El tamaño de su compartimento para pilas, sus requisitos de rendimiento y los costes pueden limitar sus opciones.

Conectar baterías en serie no aumenta la capacidad de las baterías; simplemente aumenta el voltaje total para satisfacer los requisitos de su sistema. Una vez cumplidos los requisitos de voltaje, y si el espacio lo permite, puede duplicar las baterías en una conexión en paralelo, duplicando así la capacidad de la batería. Consulte los diagramas siguientes.

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El mantenimiento de software es el proceso de cambiar, modificar y actualizar software para satisfacer las necesidades de los clientes. El mantenimiento del software se lleva a cabo después de que el producto se haya lanzado al mercado por varias razones, como la mejora general del software, la corrección de problemas o errores, el aumento del rendimiento, etc.

El mantenimiento de software es una parte natural del SDLC (ciclo de vida de desarrollo de software). Los desarrolladores de software no pueden permitirse el lujo de lanzar un producto y dejarlo funcionar, sino que tienen que estar constantemente pendientes de corregir y mejorar su software para seguir siendo competitivos y relevantes.

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Crear un nuevo software y lanzarlo al mundo es un paso emocionante para cualquier empresa. La creación de un programa informático y su lanzamiento conllevan muchas cosas, como la creación y codificación propiamente dichas, los modelos de licencia, el marketing y mucho más. Sin embargo, cualquier gran software debe ser capaz de adaptarse a los tiempos.

Cada uno de los cuatro tipos de mantenimiento de software se lleva a cabo por motivos y propósitos diferentes. Un software determinado puede tener que someterse a uno, dos o todos los tipos de mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Por Julio

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