Dom. Jul 14th, 2024

Cómo prevenir los riesgos laborales

El plomo puede entrar en el agua potable cuando se corroen los materiales de fontanería que lo contienen, especialmente cuando el agua tiene una acidez elevada o un bajo contenido mineral que corroe las tuberías y los accesorios.  Las fuentes más comunes de plomo en el agua potable son las tuberías, grifos y accesorios de plomo. En los hogares con tuberías de plomo que conectan la vivienda a la red principal de agua, también conocidas como tuberías de servicio de plomo, estas tuberías suelen ser la fuente más importante de plomo en el agua.    Es más probable encontrar tuberías de plomo en las ciudades más antiguas y en las viviendas construidas antes de 1986.    Entre las viviendas sin tuberías de servicio de plomo, el problema más común se encuentra en los grifos de latón o latón cromado y en las tuberías con soldaduras de plomo.

La Ley de Agua Potable Segura (SDWA) ha reducido el contenido máximo de plomo permitido -es decir, el contenido que se considera «sin plomo»- a una media ponderada del 0,25% calculada en todas las superficies húmedas de tuberías, accesorios de tuberías, accesorios de fontanería y accesorios, y del 0,2% para soldaduras y fundentes.

La corrosión es una disolución o desgaste del metal causado por una reacción química entre el agua y la fontanería. En la medida en que el plomo entra en el agua intervienen varios factores, entre ellos:

Peligro químico

En Canadá, más de 42 000 trabajadores sufren lesiones cada año debido a caídas. Esta cifra representa alrededor del 18 % de las «lesiones con pérdida de tiempo» aceptadas por las juntas o comisiones de indemnización de los trabajadores en todo Canadá (según estadísticas de la Asociación de Juntas de Indemnización de los Trabajadores de Canadá, 2016).

Te puede interesar:  Test de utiles de limpieza

Las estadísticas muestran que la mayoría (67 %) de las caídas se producen en el mismo nivel y son consecuencia de resbalones y tropiezos. El 30% restante son caídas desde una altura. Este documento resumirá la información sobre «caídas al mismo nivel» (resbalones y tropiezos). Las caídas desde una altura, como las caídas desde escaleras, tejados, escaleras o al saltar a un nivel inferior, etc., se tratan en el documento Cinturones, arneses y eslingas de seguridad, ya que cada tipo de caída requiere características diferentes en un programa de prevención de caídas.ResbalonesLos resbalones se producen cuando hay muy poca fricción o tracción entre el calzado y la superficie por la que se camina. Las causas comunes de los resbalones son:TropiezosLos tropiezos ocurren cuando el pie choca (golpea, choca) con un objeto haciendo que se pierda el equilibrio y, eventualmente, se caiga. Las causas más comunes de los tropiezos son:

Medidas preventivas de riesgos laborales ppt

Los controles eficaces protegen a los trabajadores de los peligros en el lugar de trabajo; ayudan a evitar lesiones, enfermedades e incidentes; minimizan o eliminan los riesgos para la seguridad y la salud; y ayudan a los empresarios a proporcionar a los trabajadores unas condiciones de trabajo seguras y saludables. Los procesos descritos en esta sección ayudarán a los empresarios a prevenir y controlar los peligros identificados en la sección anterior.

Te puede interesar:  Testeando auxiliar de enfermeria

Existe abundante información para ayudar a los empresarios a investigar las opciones de control de los peligros identificados. Antes de seleccionar cualquier opción de control, es esencial solicitar la opinión de los trabajadores sobre su viabilidad y eficacia.

Recopile, organice y revise la información con los trabajadores para determinar qué tipos de peligros pueden estar presentes y qué trabajadores pueden estar expuestos o potencialmente expuestos. La información disponible en el lugar de trabajo puede incluir:

Nota: Siempre que sea posible, seleccione equipos, maquinaria y materiales que sean intrínsecamente más seguros basándose en la aplicación de los principios de «Prevención a través del diseño» (PtD). Aplique PtD cuando tome sus propias decisiones de diseño de instalaciones, equipos o productos. Para obtener más información, consulte el enlace a la iniciativa PtD de NIOSH en Recursos adicionales.

Prevención y control de riesgos pdf

El Consejo Nacional de Seguridad cuenta con un equipo de consultores que viajan por todo el país -y por todo el mundo- para visitar lugares de trabajo y realizar auditorías de seguridad. Pero, independientemente de dónde se encuentre cada miembro del equipo, es muy probable que detecte uno o varios de los siete peligros para la seguridad más comunes. JoAnn Dankert, Namir George y Rachel Harrington, consultores de NSC, identifican para Safety+Health los puntos problemáticos que observan una y otra vez en los lugares de trabajo.

No debería sorprender que Dankert, Harrington y George detecten con frecuencia riesgos asociados a los trabajos en altura. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que las caídas a un nivel inferior representaron el 14% de todas las muertes en 2014, y las normas de OSHA relacionadas con andamios y escaleras se encuentran regularmente entre las infracciones más citadas.

Te puede interesar:  Test examen auxiliar administrativo junta de andalucia

Dankert, consultor senior de NSC con sede en Arizona, dijo que los peligros asociados con el trabajo en altura pueden originarse por una falta de comprensión. Es posible que los empresarios no sepan que tienen que proporcionar protección contra caídas, o que el equipo de protección contra caídas no se lleve correctamente o no esté conectado a nada. Algunos ni siquiera disponen de un procedimiento o proceso de protección anticaídas por escrito.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad