Mié. Feb 21st, 2024

Preparación de la competición

Los estudios han demostrado que los estudiantes que se examinan con regularidad realmente aprenden más contenidos y los retienen durante más tiempo que los estudiantes que no se han examinado. Una gran noticia para los exámenes finales.  Incluso se ha demostrado que los exámenes frecuentes ayudan a disminuir la ansiedad ante los exámenes.

Cuando se trata de aprender, un estudio de 2013 demostró que los exámenes de práctica funcionan MEJOR que simplemente subrayar o releer tus apuntes. Así que convierte tus apuntes en flashcards o utiliza una aplicación de flashcards para memorizar vocabulario en español. Pide a tus amigos que te examinen o escribe tu propio examen de práctica.

Esboza tus redacciones con antelación. Para los exámenes de matemáticas, haz muchos problemas de práctica similares a los que SABES que van a aparecer. Haz una lista de las preguntas que crees que pueden aparecer en el examen (¡y asegúrate de que puedes responderlas!).

Si tienes un examen dentro de una semana, estudiar un poco cada día te ayudará a identificar de antemano los conceptos difíciles o las áreas débiles de tus conocimientos. ¿No te aclaras con la factorización? Entra en Ayuda con los deberes y resuelve tus dudas.

Las distracciones dificultan la atención a lo que estás haciendo, lo que a su vez dificulta la memorización de datos. Para ayudarte, apaga las notificaciones del móvil, bloquea temporalmente tus páginas web favoritas o ponte música instrumental mientras estudias (para no tener la tentación de cantar). Tomarte un descanso cada 45 minutos también te ayudará a mantener la concentración.

Cómo planificar los exámenes

Este artículo ha sido escrito por Ted Dorsey, MA. Ted Dorsey es tutor de preparación de exámenes, autor y fundador de Tutor Ted, un servicio de tutoría SAT y ACT con sede en el sur de California. Ted obtuvo una puntuación perfecta en el SAT (1600) y PSAT (240) en la escuela secundaria. Desde entonces, ha obtenido puntuaciones perfectas en los exámenes ACT (36), SAT Subject Test in Literature (800) y SAT Subject Test in Math Level 2 (800). Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Princeton y máster en Educación por la Universidad de California en Los Ángeles.

Te puede interesar:  Test de la constitucion titulo 1

Las oposiciones pueden parecer desalentadoras, pero si empleas estrategias inteligentes para prepararlas, el proceso puede ser mucho más llevadero. Para prepararte unas oposiciones, compra o busca en Internet materiales de preparación para el examen específico al que te vas a presentar, haz un test de diagnóstico práctico para ver qué necesitas practicar y, a continuación, haz un calendario y un esquema de tu plan de estudio. Aprender consejos generales para estudiar, relajarte y mantenerte sano también te ayudará a prepararte para el examen de forma integral.

El examen de acceso es difícil o fácil

Hazte un horario de estudio que se adapte a tu forma de estudiar y no dejes nada para el último momento. Aunque parece que a algunos estudiantes les encanta estudiar en el último momento, a menudo esta forma de estudio parcial no es la mejor para preparar un examen. Anota cuántos exámenes tienes, cuántas páginas tienes que aprenderte y los días que te quedan. Después, organiza tus hábitos de estudio en consecuencia.

Asegúrate de que dispones de espacio suficiente en tu escritorio para extender los libros de texto y los apuntes. Asegurarte de que la habitación es lo suficientemente luminosa y tu silla lo suficientemente descansada también son puntos a tener en cuenta. Presta atención a los detalles que puedan distraerte y elimínalos de tu espacio de estudio. Asegúrate de que te sientes cómodo en tu espacio de estudio y de que puedes concentrarte. Para algunas personas, esto puede significar silencio total, mientras que para otras escuchar música ayuda. Algunos necesitamos un orden total para concentrarnos, mientras que a otros les gusta estudiar en un entorno más desordenado. Asegúrate de que tu espacio de estudio sea agradable y

Te puede interesar:  Operario de limpieza viaria temario general y test gratis

Las ayudas visuales pueden ser especialmente útiles para repasar el material de estudio. Al principio de un tema, escribe todo lo que ya sabes sobre él. Más cerca del examen, transforma tus notas de repaso en un diagrama. De este modo, el recuerdo visual puede ayudarte considerablemente a prepararte para el examen.

La mejor rutina de estudio para oposiciones

Cada año, miles de candidatos se presentan a diversos exámenes competitivos como IELTS, GRE, TOEFL, RBI Grado-B, CAT, GMAT, TOEFL, NEET, SSC y muchos más. Para separar el trigo de la paja, el nivel de dificultad de todos los exámenes aumenta con el paso de los años. Como consecuencia, sólo unos pocos candidatos llegan a lo más alto. Por eso es importante diseñar una estrategia acorde con tus puntos fuertes y débiles para mantenerte en cabeza. En este blog, compartiremos algunos consejos y trucos para resolver diferentes secciones de las oposiciones que podrían ponerte por delante en el juego.

La conciencia general es una de las secciones que más puntuación y menos tiempo consume en las oposiciones. Constituye una parte importante de exámenes como RBI-Grado B, GATE, SSC, etc. Aquí hay algunos consejos y trucos para romper esta sección:

Te puede interesar:  Test de gobernanta gratis

El primer paso para obtener una buena puntuación en las oposiciones es estar al día de los acontecimientos de importancia nacional e internacional. Esto se puede hacer mediante la lectura de periódicos, revistas de actualidad, informes importantes y libros básicos como NCERTs. Presta especial atención a los temas específicos de los exámenes. Por ejemplo, si te estás preparando para el examen de grado B del RBI, repasa bien las secciones de Economía y Empresa.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad