Jue. Jun 13th, 2024

Plan de cuidados de enfermería para la úlcera por decúbito ppt

Las úlceras por presión, también llamadas úlceras por decúbito, escaras o llagas por presión, varían en gravedad desde el enrojecimiento de la piel hasta cráteres graves y profundos con músculos o huesos expuestos. Las úlceras por presión amenazan considerablemente el bienestar de los pacientes con movilidad limitada. Aunque el 70% de las úlceras se producen en personas mayores de 65 años,1 los pacientes más jóvenes con deterioro neurológico o enfermedad grave también son susceptibles. Las tasas de prevalencia oscilan entre el 4,7% y el 32,1% en los entornos hospitalarios2 y entre el 8,5% y el 22% en las residencias de ancianos.3

Recomendación clínicaCalificación de la evidenciaReferenciasComparados con los colchones hospitalarios estándar, los dispositivos reductores de la presión disminuyen la incidencia de úlceras por presión.A10, 14 No hay evidencia que apoye el uso rutinario de suplementos nutricionales (vitamina C, zinc) y una dieta rica en proteínas para promover la curación de las úlceras por presión. C19 Las úlceras de talón con escaras estables y secas no necesitan desbridamiento si no hay edema, eritema, fluctuación o supuración.C8, 16 Las heridas ulcerosas no deben limpiarse con limpiadores cutáneos o agentes antisépticos (por ejemplo, povidona yodada [Betadine], peróxido de hidrógeno, ácido acético) porque destruyen el tejido de granulación.B8, 27, 28

Plan de cuidados de enfermería para la prevención de úlceras por presión

Fig. 1Representación diagramática del procedimiento de muestreo. Donde Ni = el número de enfermeras que trabajan en cada unidad/sala, nf = el tamaño final de la muestra (356), N = el número total de enfermeras que trabajan en el HUCSH, Etiopía, 2018Imagen a tamaño completoDefiniciones operativas.

Te puede interesar:  Test ordenanzas y reglamentos de las entidades locales

1. Profesor de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Hawassa, Etiopía. Tiene una licenciatura en enfermería y un máster en especialización de enfermería quirúrgica.

2. 2. Profesor de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Gondar, Etiopía. Tiene una licenciatura en enfermería y un máster en psiquiatría.

3. Profesor de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Gondar, Etiopía. Tiene una licenciatura en enfermería y un máster en medicina de urgencias y cuidados intensivos.

4. Profesor adjunto en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Gondar, Etiopía. Tiene una licenciatura en enfermería y un máster en especialización de enfermería quirúrgica.

Ejemplo de diagnóstico de enfermería para una úlcera por presión

Antecedentes: El objetivo de esta herramienta es determinar si su centro dispone de un proceso para detectar el riesgo de úlceras por presión en los pacientes. La herramienta forma parte de una serie de listas de comprobación para la evaluación del centro desarrolladas para identificar las áreas que necesitan mejoras.

Antecedentes: Esta herramienta se puede utilizar para determinar si su centro dispone de un proceso para desarrollar e implementar un plan de cuidados de úlceras por presión para los pacientes que se han encontrado en situación de riesgo o que tienen una úlcera por presión. La herramienta forma parte de una serie de listas de comprobación para la evaluación del centro desarrolladas para identificar las áreas que necesitan mejoras.

Te puede interesar:  Test y examenes de oposiciones de albañileria

* Para determinar si un paciente ha tocado fondo, el cuidador debe colocar su mano extendida (con la palma hacia arriba) bajo el sobrecolchón, debajo de la úlcera por presión existente o de la parte del cuerpo con riesgo de formación de presión. Si el cuidador nota que el material de soporte tiene menos de dos centímetros de grosor en ese lugar, el paciente ha tocado fondo.

Antecedentes: Esta herramienta puede utilizarse para evaluar los conocimientos del personal sobre la prevención de las úlceras por presión. La prueba de 47 preguntas fue desarrollada por Pieper y Mott en 1995 para examinar los conocimientos del personal de enfermería sobre la prevención de las úlceras por presión, la estadificación y la descripción de las heridas. Las preguntas 1, 3, 15, 29, 33 y 40 se han modificado con respecto al original para hacerlas más específicas de la atención hospitalaria.

Prueba de conocimientos sobre úlceras por presión de Pieper pdf

ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosNuestro más sincero agradecimiento a la Universidad Wollega, Instituto de Ciencias de la Salud, por su apoyo financiero. También nos gustaría extender nuestro agradecimiento a los recopiladores de datos, participantes, directores de hospitales, matronas y enfermeras jefe por su apoyo y cooperación.

La fuente de financiación para llevar a cabo esta investigación fue la Universidad de Wollega. La organización de financiación no tiene ningún papel en el diseño del estudio, la recogida, análisis e interpretación de los datos y en la redacción del manuscrito este fue el papel de los autores.

Información sobre los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesWE se comprometió a la redacción de la propuesta, el diseño, el análisis y la interpretación de los datos, y la preparación del manuscrito. GF contribuyó a la recopilación de datos, el análisis, la interpretación y la redacción del manuscrito. DA participado en la recopilación de datos y análisis de datos. WE declaró autores fueron notificados y autorizados a proceder a publicar el trabajo. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final. WE se comprometen a asumir la responsabilidad de todos los aspectos de la obra por lo tanto, cualquier pregunta relacionada con la exactitud o la integridad de la obra debe dirigirse a WE. Los autores declaran que este manuscrito no ha sido presentado a ninguna otra revista para su publicación. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Corresponding authorCorrespondence to

Te puede interesar:  Test operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad