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Además de poner a disposición de los interesados la versión completa de la NIIF para las PYME (incluidas las directrices de aplicación y las bases de las conclusiones) para su descarga gratuita desde su sitio web, el IASB ha publicado recursos adicionales gratuitos sobre la NIIF para las PYME. A continuación figuran los enlaces.

El Grupo de Implementación de las PYME (SMEIG) elabora orientaciones no obligatorias para la aplicación de la NIIF para las PYME en forma de preguntas y respuestas (Q&A). Se puede acceder a estas preguntas y respuestas a través del sitio web del IASB: http://www.ifrs.org/IFRS+for+SMEs/QAsSMEs.htm

El Banco Mundial ha publicado en su sitio web una presentación webcast en dos partes a cargo de Paul Pacter, miembro del IASB, titulada An Overview of the IFRS for SMEs. La presentación se basa en el primero de los 20 módulos de formación utilizados en los talleres «Train the trainer» del IASB para la NIIF para pequeñas y medianas entidades. El primer módulo repasa los requisitos de cada una de las 35 secciones de la NIIF para PYME y destaca las diferencias con las NIIF completas. Cada parte del webcast dura aproximadamente una hora:

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La Norma Internacional de Información Financiera (NIIF®) 16, Arrendamientos, se publicó en enero de 2016 y ha entrado en vigor para los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2019. También se permitió la adopción anticipada para las entidades que aplicaron la NIIF 15, Ingresos procedentes de contratos con clientes, en la fecha de aplicación inicial de la NIIF 16 o antes. El objetivo de este artículo es resumir algunas de las cuestiones clave relacionadas con la NIIF 16 desde la perspectiva del arrendatario y cómo afectan a la información financiera.

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La NIIF 16 sustituyó a la Norma Internacional de Contabilidad (NIC®) 17. El enfoque de la NIC 17 consistía en distinguir entre dos tipos de arrendamiento. Los arrendamientos que transferían sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad de un activo se clasificaban como arrendamientos financieros. Todos los demás arrendamientos se clasificaban como arrendamientos operativos. La clasificación de los arrendamientos establecida en la NIC 17 era subjetiva y existía un claro incentivo para que los preparadores de los estados financieros de los arrendatarios «argumentaran» que los arrendamientos debían clasificarse como operativos en lugar de financieros, con el fin de permitir que los activos y pasivos arrendados no figuraran en el estado de situación financiera.

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Las categorías de entidades empresariales se refieren al tipo o estructura de una empresa, no a lo que hace. La forma en que está estructurada afecta a cómo se pagan los impuestos y cómo se determinan las responsabilidades. Las entidades empresariales se crean a nivel estatal, a menudo mediante la presentación de documentos ante un organismo estatal como el secretario de estado.

Un autónomo puede constituir una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) para proteger sus activos personales de las responsabilidades contraídas por su negocio. Para ello, debe presentar los documentos en la agencia estatal correspondiente y pagar una pequeña tasa en la mayoría de los estados.

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Elegir una entidad empresarial es uno de los primeros pasos que debe dar una empresa. Afecta a los formularios fiscales que presentará y a lo que sucedería si su empresa fuera demandada. Muchas estructuras empresariales ofrecen protección para sus activos personales. Los activos de su empresa podrían estar en riesgo si le demandan, pero sus activos personales podrían no estarlo.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) dispone de oficinas locales que pueden asesorarle sobre la creación de su empresa. La SBA también colabora con organizaciones reconocidas que ofrecen asesoramiento empresarial gratuito o de bajo coste, como el Women’s Business Center. Puede indicarle dónde encontrar recursos.

Carga contributiva

Esta Declaración establece nuevos requisitos de información financiera para los gobiernos estatales y locales de todo Estados Unidos. Cuando se aplique, creará nueva información y reestructurará gran parte de la información que los gobiernos han presentado en el pasado. Hemos desarrollado estos nuevos requisitos para que los informes anuales sean más completos y más fáciles de entender y utilizar.

En la actualidad, los informes anuales proporcionan información sobre los fondos. La mayoría de los fondos son creados por órganos de gobierno (como legislaturas estatales, ayuntamientos o consejos escolares) para mostrar restricciones en el uso planificado de recursos o para medir, a corto plazo, los ingresos y gastos derivados de determinadas actividades. La Declaración Conceptual 1 señalaba que los informes anuales deben permitir a los usuarios evaluar la rendición de cuentas de una Administración, ayudándoles a determinar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos financieros. Por esta y otras razones, esta Declaración exige que las Administraciones públicas sigan presentando estados financieros que proporcionen información sobre los fondos. Sin embargo, el enfoque de estos estados se ha precisado al exigir a las administraciones públicas que faciliten información sobre sus fondos más importantes o «principales», incluido el fondo general de la administración. En los informes anuales actuales, la información sobre los fondos se presenta de forma agregada por tipo de fondo, lo que a menudo dificulta a los usuarios la evaluación de la rendición de cuentas.

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