Lun. Jun 24th, 2024

Preguntas y respuestas sobre la administración local pdf

Las ciudades, pueblos y aldeas se conocen como municipios y están representados por un consejo, elegido por los residentes.    La función del consejo es garantizar la prestación de servicios que satisfagan los intereses y necesidades de los residentes, empresas y organizaciones, a un coste que estos grupos estén dispuestos a financiar y sean capaces de hacerlo.    El consejo es también el vehículo a través del cual los residentes expresan sus ideas y preocupaciones en un esfuerzo por crear oportunidades locales o encontrar soluciones a los problemas de la comunidad. Como mínimo, un municipio es responsable de proporcionar a los residentes servicios de administración, planificación del uso del suelo, medidas de emergencia, policía, carreteras y recogida de basuras.

En mayo de 2013, se introdujo el municipio regional como nueva opción de reestructuración para las comunidades de Nuevo Brunswick. Para convertirse en municipio regional se requiere una población superior a 15.000 habitantes y una agrupación de comunidades que incluya al menos un municipio.    Al igual que un municipio, un municipio regional está gobernado por un consejo, elegido por los residentes. A diferencia de un municipio, un municipio regional sólo debe asumir los servicios de administración de la comunidad, planificación y medidas de emergencia, con la opción de asumir más servicios a su elección. No obstante, el municipio regional es responsable de prestar todos los servicios que antes prestaba un municipio anterior que ahora forma parte del municipio regional. La responsabilidad de la protección policial y los servicios viarios en una zona o zonas del municipio regional que antes eran un distrito de servicios locales seguiría siendo de la provincia de Nuevo Brunswick, a menos que el municipio regional opte por asumir el servicio.

Te puede interesar:  Técnicas de estudio oposiciones tipo test

Gobierno local quizlet quizlet

El derecho de preferencia se produce cuando la ley de un nivel superior de gobierno se utiliza para anular la autoridad de un nivel inferior. La ley estatal puede adelantarse a las ordenanzas locales, y la ley federal puede adelantarse a la ley estatal o local. Esta página se centra en la primacía de la ley estatal sobre las ordenanzas locales[1].

Pueden surgir conflictos entre los gobiernos locales y estatales debido a diferencias en la composición partidista de los respectivos gobiernos. A veces, ciudades dirigidas por demócratas se ven invalidadas por gobiernos estatales republicanos, como cuando la legislatura estatal de Misuri se opuso a los esfuerzos por aumentar el salario mínimo en San Luis. Louis. Los gobiernos estatales demócratas también han entrado en conflicto con los gobiernos locales republicanos, como ocurrió cuando varios gobiernos municipales de Virginia aprobaron resoluciones sobre armas de fuego que fueron anuladas por la ley estatal.

Sin embargo, las afiliaciones partidistas compartidas no garantizan que los gobiernos estatales y locales se pongan de acuerdo. Por ejemplo, en 2017 el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un proyecto de ley que bloqueaba un impuesto sobre las bolsas de plástico en la ciudad de Nueva York, gobernada por los demócratas.

Preguntas tipo test sobre la administración local

La mayoría de los estadounidenses tienen más contacto diario con sus gobiernos estatales y locales que con el gobierno federal. Los departamentos de policía, las bibliotecas y las escuelas -por no hablar de los permisos de conducir y las multas de aparcamiento- suelen estar bajo la supervisión de los gobiernos estatales y locales. Cada estado tiene su propia constitución escrita, y estos documentos suelen ser mucho más elaborados que sus homólogos federales. La Constitución de Alabama, por ejemplo, contiene 310.296 palabras, más de 40 veces más que la Constitución de Estados Unidos.

Te puede interesar:  Test relaciones en el entorno de trabajo

Según la Décima Enmienda de la Constitución de EE.UU., todos los poderes no otorgados al gobierno federal están reservados a los estados y al pueblo. Todos los gobiernos estatales siguen el modelo del gobierno federal y constan de tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. La Constitución de EE.UU. exige que todos los estados mantengan una «forma republicana» de gobierno, aunque no se requiere la estructura de tres poderes.

En todos los estados, el poder ejecutivo está encabezado por un gobernador elegido directamente por el pueblo. En la mayoría de los estados, los demás dirigentes del poder ejecutivo también son elegidos directamente, incluidos el vicegobernador, el fiscal general, el secretario de Estado y los auditores y comisarios. Los estados se reservan el derecho a organizarse de cualquier manera, por lo que suelen variar mucho en cuanto a la estructura del ejecutivo. No hay dos organizaciones ejecutivas estatales idénticas.

Pregunta sobre el gobierno local en filipinas

Todavía es verano, el tiempo sigue siendo cálido, y todavía no hay nada mejor que un helado frío en medio de una tarde brumosa… PERO, aunque parezca mentira, la jornada electoral está a la vuelta de la esquina. Debe ser por eso que tenemos la votación en el cerebro.

Nos hemos dado cuenta de algo interesante al analizar los candidatos y los temas que se votarán este noviembre: casi toda la cobertura electoral se centra en la política nacional, y un poco en la política estatal, aunque los temas locales son los que más pueden afectar a nuestra vida cotidiana. Dejemos por un momento de lado las elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado. ¿Cuánto sabes sobre el gobierno local? Averigüémoslo.

Te puede interesar:  Test personal al servicio de las entidades locales

Para ser sincero, esta pregunta tenía trampa… porque Domino’s está ayudando a arreglar los baches de algunas ciudades. En serio. Vivimos en tiempos interesantes… Los baches pueden parecer un tema trivial cuando se comparan con asuntos de importancia geopolítica mundial, pero ¿qué pasa cuando se toca fondo en uno de camino al trabajo? Entonces parece un gran problema. No acudimos al Presidente o al Gobernador para que se ocupen de este tipo de asuntos cotidianos. Recurrimos a alguien local: el alcalde.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad