Jue. Jun 13th, 2024

Constitución española en inglés

Carta «Dear Colleague» de la Subsecretaria de Derechos Civiles, Russlynn Ali, relativa a las obligaciones de los destinatarios de proteger a los estudiantes del acoso entre estudiantes por motivos de sexo; raza, color y origen nacional; y discapacidad. La carta aclara la relación entre intimidación y acoso discriminatorio, proporciona ejemplos de acoso e ilustra cómo debe responder una escuela en cada caso.

Carta «Estimado Colega» de la Dra. Mary Frances O’Shea, Coordinadora Nacional de Atletismo del Título IX, al Consejero General de la Bowling Green State University, que aclara la cobertura del Título IX y sus reglamentos en la medida en que se aplican tanto a los programas académicos como a los atléticos; y la financiación de los presupuestos de becas atléticas para los programas atléticos intercolegiales masculinos y femeninos.

Interpretaciones de la política sobre discapacidad en materia de accesibilidad a los programas; transporte de personas con discapacidad; participación de estudiantes con discapacidad en deportes de contacto; miembros del consejo escolar como oficiales de audiencia

Constitución española 1978 resumen

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Constitución española de 1931 pdf

El marco legislativo que rige y orienta el sistema educativo español está constituido por la Constitución Española (1978), la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE, 1985), la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) y la Ley Orgánica de Modificación de la LOE 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE, 2020), que desarrolla los principios y derechos en el sistema educativo.

(a) La aplicación efectiva de los derechos del niño de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada el 30 de noviembre de 1990, y sus Protocolos Facultativos, reconociendo el interés superior del niño, su derecho a la educación, a no ser discriminado y a participar en las decisiones que le afecten y la obligación del Estado de garantizar sus derechos.

(a bis) La calidad de la educación para todos los alumnos, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, origen racial, étnico o geográfico, discapacidad, edad, enfermedad, religión o convicciones, orientación o identidad sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

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Constitución española de 1812 texto completo

En el 32 aniversario de la ADA, la OCR y el Departamento de Justicia publicaron una guía conjunta que explica cómo varias leyes federales que abordan la no discriminación por motivos de discapacidad, raza, color y origen nacional, incluyendo la ADA, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, y la Sección 1557 de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, se aplican a la telesalud. Aunque la telesalud tiene muchas ventajas, el acceso a la atención a través de ella puede plantear dificultades a determinados grupos de población. A veces, si no se abordan, estos problemas pueden dar lugar a que estas poblaciones se enfrenten a obstáculos y problemas para acceder a esta atención. La guía incluye información sobre cómo se aplican las protecciones de los derechos civiles a la telesalud, y herramientas útiles para que los proveedores comprendan sus obligaciones y los pacientes sus derechos en este ámbito.

La Administración Biden-Harris ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ampliar la disponibilidad de pruebas a domicilio más accesibles para las personas ciegas o con baja visión. Las pruebas funcionan con un teléfono inteligente compatible con Bluetooth y una aplicación gratuita que proporciona a los usuarios instrucciones y resultados audibles. Más información sobre las pruebas.

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Por Julio

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