Lun. Jun 24th, 2024

Artículo 1, sección 8

El artículo más largo de la Constitución confiere el poder legislativo al Senado y a la Cámara de Representantes. Describe la organización del Congreso y enumera sus poderes específicos, conocidos como poderes enumerados o delegados. A través de la cláusula de lo necesario y adecuado (también llamada cláusula elástica), el Congreso puede promulgar las leyes necesarias para llevar a cabo sus poderes enumerados. El Artículo I enumera también los poderes que se niegan al Congreso y a los Estados.

Este artículo trata del poder ejecutivo y describe la elección del presidente (y del vicepresidente), los requisitos para ocupar el cargo y los procedimientos en caso de que un presidente no pueda seguir ejerciendo sus funciones. Entre los poderes del presidente se incluyen el de comandante en jefe del ejército y la armada, la celebración de tratados y, con el «consejo y consentimiento del Senado», el nombramiento de embajadores, funcionarios y magistrados del Tribunal Supremo. El presidente debe informar periódicamente al Congreso sobre el estado de la Unión, puede proponer leyes y convocar al Congreso a sesiones extraordinarias.

Constitución de los estados unidos pdf

Sec. 3. IGUALDAD DE DERECHOS. Todos los hombres libres†, cuando forman un pacto social, tienen iguales derechos, y ningún hombre, o conjunto de hombres, tiene derecho a emolumentos o privilegios públicos exclusivos y separados, sino en contraprestación de servicios públicos.

(15 de febrero de 1876.)† La redacción de esta disposición es idéntica a la de la medida legislativa oficial que propuso originalmente la disposición. Una imagen digital del texto original de la medida oficial inscrita se puede encontrar aquí.

Sec. 4. PRUEBAS RELIGIOSAS. Nunca se exigirá ninguna prueba religiosa como requisito para ocupar un cargo o puesto público en este Estado; ni se excluirá a nadie de ocupar un cargo por sus sentimientos religiosos, siempre que reconozca la existencia de un Ser Supremo.

Te puede interesar:  Test auxiliar de control comunidad de madrid pdf gratis

Sec. 5. TESTIGOS NO INHABILITADOS POR CREENCIAS RELIGIOSAS; JURAMENTOS Y AFIRMACIONES. Ninguna persona podrá ser inhabilitada para prestar testimonio ante cualquiera de los Tribunales de este Estado por sus opiniones religiosas o por carecer de creencias religiosas, pero todos los juramentos o afirmaciones se prestarán de la manera más vinculante para la conciencia, y se tomarán con sujeción a las penas y sanciones del perjurio.

Constitución de EE.UU. texto completo

Nota [42 U.S.C. 3602] Ni el término «individuo con minusvalías» ni el término «minusválido» se aplicarán a un individuo por el mero hecho de ser travesti.Sec. 803. Sec. 803. [42 U.S.C. 3603] Fechas de entrada en vigor de determinadas prohibiciones.

Art. 804. [42 U.S.C. 3604] Discriminación en la venta o alquiler de viviendas y otras prácticas prohibidas Según lo dispuesto en la sección 803 de este título y salvo lo dispuesto en las secciones 803(b) y 807 de este título, será ilegal…

(a) Negarse a vender o alquilar después de haber hecho una oferta de buena fe, o negarse a negociar la venta o el alquiler de una vivienda, o de otro modo hacer que una vivienda no esté disponible o negársela, a cualquier persona por motivos de raza, color, religión, sexo, situación familiar u origen nacional.

Art. 815. [42 U.S.C. 3614a] Normas de aplicación del título El Secretario podrá establecer normas (incluidas normas para la recopilación, el mantenimiento y el análisis de los datos apropiados) para aplicar este título. El Secretario notificará públicamente todas las normas adoptadas en virtud de este artículo y dará la oportunidad de formular observaciones al respecto. [42 U.S.C. 3615] Efecto sobre las leyes estatales

Te puede interesar:  Oficial de mantenimiento. test y casos prácticos pdf

Artículo 2 de la Constitución

(a) La raza, el color o la condición previa no afectarán el derecho al voto; normas uniformes para las calificaciones para votar; errores u omisiones en los documentos; pruebas de alfabetización; acuerdos entre el Procurador General y las autoridades estatales o locales; definiciones

(A) al determinar si cualquier individuo está calificado conforme a la ley o leyes estatales para votar en cualquier elección, aplicar cualquier norma, práctica o procedimiento diferente de las normas, prácticas o procedimientos aplicados conforme a dicha ley o leyes a otros individuos dentro del mismo condado, parroquia o subdivisión política similar que los funcionarios estatales hayan determinado que están calificados para votar;

(B) negar el derecho de cualquier individuo a votar en cualquier elección debido a un error u omisión en cualquier registro o papel relacionado con cualquier solicitud, registro u otro acto requerido para votar, si dicho error u omisión no es material para determinar si dicho individuo está calificado conforme a la ley estatal para votar en dicha elección; o

(C) emplear cualquier prueba de alfabetización como calificación para votar en cualquier elección, a menos que (i) dicha prueba se administre a cada individuo y se realice totalmente por escrito, y (ii) se le entregue una copia certificada de la prueba y de las respuestas dadas por el individuo dentro de los veinticinco días siguientes a la presentación de su solicitud hecha dentro del período de tiempo durante el cual se requiere que los registros y documentos sean retenidos y preservados de conformidad con el título III de la Ley de Derechos Civiles de 1960 [52 U.S.C. 20701 et seq.]:  No obstante, el Fiscal General podrá celebrar acuerdos con las autoridades estatales o locales pertinentes para que la preparación, realización y mantenimiento de dichas pruebas de conformidad con las disposiciones de la legislación estatal o local aplicable, incluidas las disposiciones especiales que sean necesarias en la preparación, realización y mantenimiento de dichas pruebas para las personas ciegas o con algún otro tipo de discapacidad física, satisfagan los fines de este subapartado y constituyan su cumplimiento.

Te puede interesar:  Test agente de hacienda pdf

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad