Lun. Jun 24th, 2024

Suprimir el precio del examen

La Constitución Española establece que los principios de mérito y capacidad, igualdad y publicidad regirán el proceso de selección de la función pública. En concreto, establece que «los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones públicas» y que «la ley regulará el ingreso en la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad». En base a estas previsiones constitucionales relativas al acceso a la función pública, la Administración General del Estado ha implantado un sistema de acceso que se detalla a continuación a efectos informativos:Requisitos de los empleados públicos no establecidos:Además de los supuestos anteriores, los no nacionales que dispongan de permiso de trabajo y residencia en España.

ACCESO A LAS PROFESIONES, OFICIOS Y ACTIVIDADES QUE IMPLIQUEN RELACIÓN HABITUAL CON MENORES Y SU EJERCICIO. Para el acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen relación habitual con menores, y para el ejercicio de las mismas se requerirá no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad o integridad sexual, incluidas las agresiones o abusos sexuales, acoso sexual, exhibicionismo e incitación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como trata de seres humanos, A tales efectos, los candidatos que deseen acceder a dichas profesiones, oficios o actividades deberán acreditar tal circunstancia mediante certificado expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Prueba de español c2

Para celebrar la aprobación de la Constitución en 1978 que siguió a casi 40 años de franquismo, las instituciones oficiales y la mayoría de los comercios cerraron el martes durante todo el día, y el Parlamento abrió sus puertas durante toda la semana para mostrar su importancia en la preservación de los valores democráticos de la nación.

Te puede interesar:  Test de electricidad con respuestas

«Como cada 6 de diciembre, celebramos los valores que nos unen. La libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político que han cimentado nuestra democracia y nos han convertido en una España moderna, europeísta, de progreso y convivencia. Feliz Día de la Constitución Española!», tuiteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Más de 6.000 personas han visitado (en los últimos tres días) las #PuertasAbiertas22. Ha sido un honor recibir a tantos ciudadanos en la que es su casa, la sede de la soberanía nacional», ha añadido la presidenta del Parlamento, Meritxell Batet.

Test del ciudadano español

Extensión territorial Imperio españolPromulgada19 de marzo de 1812Adoptada12 de marzo de 1812Firmada porPresidente de las Cortes de Cádiz174 diputados4 secretariosEn vigor19 de marzo de 1812 (primera vez)1 de enero de 1820 (segunda vez, de facto)1836 (tercera vez, de facto)Derogada4 de mayo de 1814 (primera vez)18 de abril de 1823 (segunda vez)18 de junio de 1837 (tercera vez)

Cuando el rey Fernando VII volvió al poder en 1814, disolvió las Cortes y derogó la Constitución, restableciendo la monarquía absoluta. La constitución fue restablecida durante el Trienio Liberal (1820-1823) y de nuevo en 1836-1837 mientras los progresistas preparaban la Constitución de 1837. Fue un importante modelo para las constituciones posteriores en España e Hispanoamérica[5].

Hasta la invasión napoleónica de España en 1808, Fernando VII gobernó como monarca absoluto. Napoleón forzó la abdicación de Fernando, así como la renuncia a los derechos de su padre Carlos IV, y luego colocó a su hermano José Bonaparte en el trono de España.

Te puede interesar:  Test aux de enfermeria

Buscando legitimar a José I de España, Napoleón convocó a las Cortes, cuyos delegados había seleccionado, para proclamar a José como monarca legítimo. Las Cortes aprobaron entonces la Constitución de Bayona, de estilo francés, y convocaron unas Cortes con 172 miembros, de los cuales 62 debían ser de Hispanoamérica. Debía haber un Consejo de Estado con una sección para Las Indias, el nombre que España persistía en utilizar para designar a Hispanoamérica y Filipinas, que estarían bajo el control de españoles nacidos en América y Filipinas[6] A pesar de estos intentos formales de legitimar el gobierno de José Bonaparte obteniendo el consentimiento de las Cortes, fue rechazado por los españoles de la península y de Hispanoamérica y Filipinas. Tuvo gran importancia, ya que «desencadenó un proceso que condujo al colapso del imperio español». El régimen napoleónico en Madrid forzó dos cuestiones: la relativa libertad de las colonias para perseguir sus propios asuntos, y los derechos de representación en las asambleas imperiales»[7].

Prueba de lengua española

Además de cumplir funciones médicas, el aislamiento y la cuarentena también son funciones de «poder policial», derivadas del derecho del Estado a tomar medidas que afecten a las personas en beneficio de la sociedad.

En virtud de la sección 361 de la Ley de Servicios de Salud Pública (42 U.S. Code § 264), el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. está autorizado a tomar medidas para prevenir la entrada y propagación de enfermedades transmisibles desde países extranjeros a Estados Unidos y entre estados.

Los estados tienen funciones de poder policial para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las personas dentro de sus fronteras. Para controlar la propagación de enfermedades dentro de sus fronteras, los estados tienen leyes para hacer cumplir el uso del aislamiento y la cuarentena.

Te puede interesar:  Test opos auxiliar de enfermeria

Estas leyes pueden variar de un estado a otro y pueden ser específicas o amplias. En algunos estados, las autoridades sanitarias locales aplican la ley estatal. En la mayoría de los estados, quebrantar una orden de cuarentena es un delito penal menor.

Las tribus también tienen autoridad policial para tomar medidas que promuevan la salud, la seguridad y el bienestar de sus propios miembros. Las autoridades sanitarias tribales pueden hacer cumplir sus propias leyes de aislamiento y cuarentena dentro de las tierras tribales, si tales leyes existen.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad