Decreto legislativo 81/2008
El trabajo de cientos de profesionales en todo el país que con dedicación, habilidad y gran afecto atienden a cerca de veinte mil menores, a menudo con un complejo contexto familiar, es la principal razón por la que nuestro Sistema de Justicia Juvenil es tan apreciado. Un compromiso motivado además por los alentadores resultados obtenidos en los últimos años: altas tasas de reinserción exitosa, riesgo relativamente bajo de reincidencia, muchos casos de libertad vigilada cumplida con éxito que conducen a cada vez menos custodias en los centros de internamiento de menores.
Esta publicación tiene el mérito de poner de relieve la situación actual y la gran colección de fotografías están ahí para demostrar los resultados de veinticinco años de trabajo y también como incentivo para seguir por este camino. Depende de las instituciones mantener el buen funcionamiento del Sistema de Justicia Juvenil y sostener las constantes mejoras que la sociedad actual, en constante evolución, exige inevitablemente.
Esta famosa frase de Sartre, una especie de comentario sobre Los hermanos Karamazov de Dostoievskij y su afirmación «si no hay inmortalidad del alma, entonces no hay virtud, por lo tanto todo está permitido», se caracteriza ciertamente por una visión dramática de la vida, y sin embargo he querido ponerla como exergo de esta breve introducción a este volumen sobre la Justicia Juvenil en Italia, ya que nos recuerda a nosotros, ciudadanos, educadores y jueces, el significado de la responsabilidad y el valor de la libertad.
Código italiano del consumidor
PROCEDIMIENTOS, TAMBIÉN DE CONTROL INTERNO, PARA LA PRESTACIÓN LEAL Y TRANSPARENTE DE SERVICIOS, CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS, TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES, TRANSACCIONES PERSONALES, GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES, CONSERVACIÓN DE GRABACIONES
PROCEDIMIENTOS, TAMBIÉN DE CONTROL INTERNO, PARA LA PRESTACIÓN JUSTA Y TRANSPARENTE DE SERVICIOS POR PARTE DE LOS GESTORES, CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS, TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES, TRANSACCIONES PERSONALES, GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES, CONSERVACIÓN DE GRABACIONES
Los requisitos de representatividad de las asociaciones profesionales de asesores financieros independientes, empresas de asesoramiento financiero, asesores financieros cualificados para la venta a domicilio y partes cualificadas
1. El presente Reglamento se adopta en aplicación de los artículos 6, apartados 2, 2-bis, 2-quater y 2-quinquies; 18-bis, apartado 2; 18-ter, apartado 3-bis; 19, apartados 3, 3-ter y 4-ter; 23, apartado 4-bis; 25-bis, apartado 2; 25-ter, apartado 2; 26, apartados 4 y 8; 27, apartados 3 y 4;
28, párrafo 4; 30, párrafo 5; 31, párrafos 4, 6 y 6-bis; 32, párrafo 2; 33, párrafo 2, letra f); 35-decies, párrafo 1, letra d); 41-bis, párrafo 6; 41-ter, párrafo 4; 117-ter y 201, párrafos 8 y 12, del Decreto Legislativo no. 58 de 24 de febrero de 1998.
En cumplimiento de la gdpr y del decreto legislativo italiano
Resolución del Consejo Constitucional de la República de Kazajstán de 6 de mayo de 2003 N º 3 «Acerca de la dirección del grupo de diputados del Parlamento de la República de Kazajstán sobre la interpretación oficial de los puntos 1 y 2 del artículo 7 de la Constitución de la República de Kazajstán
Decreto Presidencial de la República de Uzbekistán de 6 de mayo de 2003 No. UP-3240 «Sobre las Direcciones Principales de la Profundización de las Reformas Económicas en la Construcción de Capital» (dejó de ser válido desde el 30.12.2021)
Ley de la República de Armenia de 3 de mayo de 2003 nº ZR-531 «Sobre los monumentos históricos y culturales inmuebles que se consideran propiedad estatal de la República de Armenia y no están sujetos a enajenación».
Resolución del Consejo de Ministros de la República de Uzbekistán de 1 de mayo de 2003 N º 199 «Sobre la mejora del sistema de pago por la contaminación del medio ambiente circundante y la colocación de residuos en el territorio de la República de Uzbekistán» (dejó de ser válida desde 01.01.2019)
Resolución del Tribunal Constitucional de la República de Azerbaiyán de 29 de abril de 2003 «Sobre la quinta parte del artículo 109 de la Ley de la República de Azerbaiyán «Sobre tribunales y jueces» y el punto 7 de las «Disposiciones transitorias» de la misma Ley».
Código de datos personales cos’è
Nota marginal:Referencias cruzadas descriptivas3 Cuando, en cualquier disposición de esta Ley, una referencia a otra disposición de esta Ley o a una disposición de cualquier otra Ley vaya seguida de palabras entre paréntesis que sean o pretendan ser descriptivas del objeto de la disposición a la que se hace referencia, las palabras entre paréntesis no formarán parte de la disposición en la que aparecen, sino que se considerará que han sido insertadas únicamente para facilitar la referencia.
Nota marginal:Delito punible en virtud de más de una ley12 Cuando un acto u omisión constituya un delito en virtud de más de una ley del Parlamento, ya sea punible por acusación o por condena sumaria, la persona que realice el acto o cometa la omisión estará sujeta, salvo que se manifieste una intención contraria, a un procedimiento en virtud de cualquiera de dichas leyes, pero no podrá ser castigada más de una vez por el mismo delito.
Nota marginal:Consentimiento a la muerte14 Ninguna persona tiene derecho a consentir que se le inflija la muerte, y dicho consentimiento no afecta a la responsabilidad penal de cualquier persona que inflija la muerte a la persona que dio el consentimiento.