La principal diferencia entre un plan de gobierno de alcalde-concejal y de concejal-gestor es
Hay un glosario completo, y los términos importantes se citan en el texto y se recogen al final de cada capítulo. La versión en PDF parece carecer de índice, pero la versión en línea lo incluye.
Hay un glosario completo, y los términos importantes se mencionan en el texto y se recogen al final de cada capítulo. La versión en PDF parece carecer de índice, pero la versión en línea lo incluye.
El libro parece bien revisado y sin errores. El uso de cifras y estadísticas a lo largo del texto lo corrobora, así como las frecuentes citas de fuentes autorizadas. Hay algunos pasajes en los que las citas son dudosas -la naturaleza del liderazgo, el concepto de pico del petróleo-, pero se limitan a referencias secundarias y nunca al contenido principal.
No les va tan bien en cuanto a la parcialidad: en varias ocasiones a lo largo del texto se puede deducir fácilmente la opinión personal de los autores, como en su cobertura de la contratación estatal de terceros contratistas o las largas citas en bloque de la NEA sobre las escuelas concertadas.
¿Cómo se estructuran los gobiernos locales para resolver un problema local como éste?
La División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de EE.UU. elaboró esta herramienta de autoevaluación para ayudar a los empresarios a cumplir las disposiciones de la Ley de Normas Laborales Justas. Refleja lo que nuestra experiencia ha demostrado que son algunos de los problemas más comunes encontrados en los gobiernos estatales y locales. Puede utilizar esta herramienta para ayudar a evaluar el nivel de cumplimiento de su organismo. No está obligado a utilizar esta herramienta, pero creemos que le resultará útil para prevenir problemas y lograr el cumplimiento de la Ley de Normas Razonables de Trabajo. Si responde SÍ a alguna de las preguntas, es probable que no esté cumpliendo la ley. Para saber lo que debe hacer, consulte el Resumen de Normas adjunto o llame a la línea de ayuda gratuita del Departamento de Trabajo al 1-866-4US-WAGE.
¿Sirve como adjunto de un funcionario electo, no tiene un deber principal que incluya el ejercicio de la discreción y el juicio independiente con respecto a asuntos de importancia, y no supervisa el equivalente a dos empleados a tiempo completo?
Los empleados cubiertos, no exentos, están obligados a cobrar las horas extraordinarias a una tasa no inferior a una vez y media su salario regular después de 40 horas de trabajo en una semana laboral. En determinadas condiciones, los empleados de los organismos públicos estatales o locales pueden recibir tiempo libre compensatorio a razón de una hora y media como mínimo por cada hora extraordinaria trabajada, en lugar del pago en metálico de las horas extraordinarias. La policía y los bomberos, el personal de respuesta a emergencias y los empleados dedicados a actividades estacionales pueden acumular hasta 480 horas de tiempo compensatorio; todos los demás, 240 horas.
¿Cuáles son las disposiciones del artículo 1, apartado 4?
Esta Declaración establece nuevos requisitos de información financiera para los gobiernos estatales y locales de todo Estados Unidos. Cuando se aplique, creará nueva información y reestructurará gran parte de la información que los gobiernos han presentado en el pasado. Hemos desarrollado estos nuevos requisitos para que los informes anuales sean más completos y más fáciles de entender y utilizar.
En la actualidad, los informes anuales proporcionan información sobre los fondos. La mayoría de los fondos son creados por órganos de gobierno (como legislaturas estatales, ayuntamientos o consejos escolares) para mostrar restricciones en el uso planificado de recursos o para medir, a corto plazo, los ingresos y gastos derivados de determinadas actividades. La Declaración Conceptual 1 señalaba que los informes anuales deben permitir a los usuarios evaluar la rendición de cuentas de una Administración, ayudándoles a determinar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos financieros. Por esta y otras razones, esta Declaración exige que las administraciones públicas sigan presentando estados financieros que proporcionen información sobre los fondos. Sin embargo, el enfoque de estos estados se ha precisado al exigir a las administraciones públicas que faciliten información sobre sus fondos más importantes o «principales», incluido el fondo general de la administración. En los informes anuales actuales, la información sobre los fondos se presenta de forma agregada por tipo de fondo, lo que a menudo dificulta a los usuarios la evaluación de la rendición de cuentas.
¿Quién establece los límites de los condados, ciudades y pueblos de Carolina del Norte?
Los gobiernos estatales/locales deben realizar modificaciones razonables cuando sea necesario para adaptarse a las personas con discapacidad. He aquí algunos ejemplos de situaciones concretas en las que se ve implicada una persona con discapacidad que podrían resolverse con una modificación razonable:
Una alteración fundamental es algo que cambiaría la naturaleza esencial de los programas o servicios de la entidad. Por ejemplo, una administración local no estaría obligada a trasladar un torneo de voley playa a una pista cubierta.
Encontrará más ejemplos en nuestra página sobre comunicación eficaz. Esa página también incluye información sobre cuándo puede no exigirse a un gobierno estatal/local que proporcione una ayuda o servicio concreto.
Los gobiernos estatales/locales están obligados a facilitar el acceso a los programas. El requisito de acceso a los programas garantiza que las personas con discapacidad no queden excluidas de ningún programa o servicio porque los edificios e instalaciones existentes sean inaccesibles. Los gobiernos estatales/locales deben examinar sus programas/servicios en su totalidad o como un todo para garantizar que sean accesibles a las personas con discapacidad. Pueden cumplir esta obligación de diversas maneras. He aquí algunos ejemplos: