Dom. Jul 14th, 2024

Ciudades en castilla-la mancha

La Unión Europea se considera una unión de territorios diversos, pero esta definición se aplica también a la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea. ¿Cuál es la mejor manera de que los Estados miembros gestionen la diversidad para mantener la Unión? ¿Cuáles son los principales detonantes de las demandas de autonomía en una Unión? Este artículo sostiene que la progresiva expansión de las identidades regionales como respuesta a la integración europea actúa como principal desencadenante de la demanda de autonomía regional. Este trabajo se basa en datos descriptivos de dos regiones españolas ricas y diferenciadas, Cataluña y el País Vasco, entre 1982 y 2007. El análisis de regresión exploratorio de los datos de las encuestas sugiere que la identidad subcentral supera a la de domesticar la redistribución regional a la hora de determinar el apoyo a la autonomía regional.

Europa se enfrenta al dilema de cuál es la mejor manera de rediseñar sus instituciones hacia una mayor unidad, manteniendo al mismo tiempo su diversidad de preferencias y necesidades. Ambos objetivos se reflejan en compromisos políticos. Sabemos por las viejas teorías del federalismo fiscal que el reto de asignar competencias a distintos niveles de gobierno reside en mantener el equilibrio adecuado entre la antigua equiparación de preferencias1 y el mantenimiento de instituciones comunes, especialmente cuando los ciclos políticos regionales encienden agendas políticas heterogéneas en distintas partes de la unión.

La Mancha, España Vino

Los siguientes datos ofrecen una lectura rápida del rendimiento científico en los últimos años. El ranking de investigación se refiere al volumen, impacto y calidad de la producción investigadora de la institución. El ranking de innovación se calcula a partir del número de solicitudes de patentes de la institución y de las citas que su producción investigadora recibe de las patentes. Por último, la clasificación de la sociedad se basa en el número de páginas del sitio web de la institución y el número de backlinks y menciones de las redes sociales.

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El resultado de la evaluación de la institución puede compararse para obtener una visión del país, la región a la que pertenece y las instituciones del mundo, situándola en sus respectivas posiciones.

Hemos dividido la producción científica de la institución en 19 grandes áreas de conocimiento y la siguiente tabla muestra únicamente las posiciones en diferentes dominios territoriales alcanzadas por la institución en cada una de las áreas.

Para que una institución tenga presencia en un área, es necesario que supere en el último año un umbral mínimo de producción equivalente al doble del porcentaje que esa área representa en el mundo.

Castillos en castilla la mancha

La Constitución, en su artículo 149.1.17.a, reserva al Estado la competencia exclusiva en materia de legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas. Asimismo, el artículo 149.1.16.a reconoce al Estado la competencia en materia de sanidad exterior, bases y coordinación general de la sanidad y legislación sobre productos farmacéuticos.

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Por su parte, el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, y reformado por las Leyes Orgánicas 7/1994, de 24 de marzo, y 3/1997, de 3 de julio, establece en su artículo 32.3 que, en el marco de la legislación básica del Estado y, en su caso, en los términos que ésta establezca, es competencia de la Junta de

Comunidades el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de sanidad e higiene, promoción, prevención y restauración de la salud; y la coordinación hospitalaria en general, incluida la de la Seguridad Social.

Principales ciudades de castilla-la mancha

El Real Decreto 1064/1983, de 13 de abril, determina las normas y el procedimiento a que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición transitoria tercera del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, a propuesta de los Ministros de Obras Públicas y Urbanismo, y de Administración Territorial y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de febrero de 1984, dispongo: Artículo 1º. Se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta prevista en la disposición transitoria quinta del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, de 20 de junio de 1983, para el traspaso de las funciones del Estado en materia de carreteras a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de los medios personales, materiales y presupuestarios necesarios para el ejercicio de aquéllas.

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Art. 2. 1. En consecuencia, quedan traspasadas a la Comunidad Autónoma las funciones a que se refiere el acuerdo que se incluye como anexo I al presente Real Decreto, así como los bienes, derechos y obligaciones, y los medios personales y créditos presupuestarios. Se incluyen en las relaciones anexas al acuerdo de la Comisión Mixta, en los términos y condiciones que en el mismo se especifican.

Por Julio

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