Lun. Jun 24th, 2024

Señales de atracción entre dos mujeres

Hay pocas sensaciones mejores en el mundo que experimentar esa química recién descubierta con otra persona. En las primeras etapas de una relación, incluso el más mínimo roce o el más breve contacto visual bastan para sentir un hormigueo por todo el cuerpo. Esta sensación es lo que solemos llamar química entre las personas, o «la chispa»: un brillo en los ojos, un latido del corazón acelerado o unas mejillas sonrojadas que indican que dos personas están conectando de verdad. Pero, ¿existe una explicación científica para lo que suponemos que es la química entre dos personas?

La química romántica se centra en las características presentes entre dos personas, incluidos los intereses mutuos, la similitud y la intimidad. Según Kelly Campbell, Ph.h.D., cuanto más presentes estén estas características, más probable será que dos individuos perciban química entre sí.

Según Kelly Campbell, P.h.D., ciertamente la hay. La química también se ha utilizado para describir la lujuria, pero a efectos de este artículo, la química en este contexto se refiere al interés romántico mutuo y a la compatibilidad, dos componentes potencialmente muy importantes de una relación duradera.

Química entre dos personas

Puedes pasar años sin sentirla y, de repente, un día te encuentras con alguien nuevo y saltan chispas a diestro y siniestro: la química es innegable. Ninguna relación funciona sin química entre las dos personas implicadas. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que significa la química en una relación. Para algunos, puede consistir en bromear sin esfuerzo. Para otros, puede ser la capacidad de saber exactamente lo que la otra persona piensa y siente. La química puede ser instantánea o desarrollarse a lo largo del tiempo. Todo depende del vínculo que tengas con tu pareja. Aquí tienes algunas señales para saber si tú y tu pareja tenéis química. Sigue leyendo.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad con tu crush

Shutterstock No es el tipo de tensión que provoca estrés, pero parece que siempre hay tensión física entre vosotros dos. Cuando alguien te atrae, la atracción sexual también forma parte de la mezcla. El coqueteo y las bromas consisten en insinuaciones sexuales, y simplemente no puedes mantener las manos quietas. 9. Cuando los dos intentáis acercaros el uno al otro en un lugar lleno de gente, ignorando el mundo y perdiéndoos en vosotros mismos, es señal de que tenéis química. Cuando os encontráis queriendo pasar más y más tiempo juntos y deseando más y más afecto cuando estáis juntos, la química está ahí. 10. Dondequiera y cuandoquiera que estéis el uno con el otro y haciendo lo que sea, da la sensación de que sólo vosotros dos sois lo más importante, y que sois las únicas dos personas en el mundo. En un mundo en el que los móviles son una adicción, si una persona hace que quieras mantenerlo a un lado, ese es tu ‘The One’ que has estado buscando. 11. Feromonas Las feromonas son sustancias químicas que te afectan o excitan cuando te sientes atraído por alguien. Producen un olor corporal dulce que atrae al sexo opuesto (1). Es decir, si ambos os sentís atraídos por vuestra forma de oler, tenéis química. 12. Disfrutar de silencios cómodos

Te puede interesar:  Test de la inicial del amor de tu vida

Señales de atracción secreta

La hipótesis del emparejamiento (también conocida como el fenómeno del emparejamiento) sostiene que las personas tienen más probabilidades de formar y tener éxito en una relación comprometida con alguien que es igualmente deseable socialmente, normalmente en forma de atracción física[1]. La hipótesis se deriva de la disciplina de la psicología social y fue propuesta por primera vez por la psicóloga social estadounidense Elaine Hatfield y sus colegas en 1966[2].

Las parejas de distinto atractivo físico que tienen éxito pueden estar juntas debido a otras variables de emparejamiento que compensan la diferencia de atractivo[3]. Por ejemplo, algunos hombres ricos y con estatus desean mujeres más jóvenes y atractivas. Algunas mujeres son más propensas a pasar por alto el atractivo físico por hombres que poseen riqueza y estatus[3][4].

También es similar a algunos de los teoremas esbozados en la teoría de la reducción de la incertidumbre, de la disciplina pospositivista de los estudios de comunicación. Estos teoremas incluyen constructos de expresión no verbal, similitud percibida, agrado, búsqueda de información e intimidad, y sus correlaciones entre sí[5].

Atracción repentina por alguien

Explicación: John Bowlby y sus colegas han estudiado los estilos de apego y sus correlatos examinando la salud de las relaciones entre adultos. Las opciones que se ofrecen son términos acuñados por Bowlby para describir las cuatro categorías principales de estilos de apego. Como su nombre indica, el apego seguro denota el estilo más sano y el predictor más seguro de relaciones felices y de confianza.

Explicación: Sternberg propuso un modelo triangular del amor romántico que tituló «Teoría triangular del amor». Aunque la comunicación siempre está en el centro de una relación sana, no es uno de los tres factores principales de su modelo, mientras que las otras tres respuestas enumeradas en esta pregunta sí lo son. Para Sternberg, la intimidad, la pasión y el compromiso confluyen en lo que él denomina amor consumado.

Te puede interesar:  Test de como eres en la cama

Explicación: La película de 2010 «Ella está fuera de mi liga» captó este concepto psicológico social con precisión cómica. La hipótesis del emparejamiento describe la tendencia social bien documentada de emparejarse con una pareja romántica que la sociedad consideraría más o menos equivalente en términos de atracción física. Aunque no sea eso lo que más valoramos, el aspecto físico parece marcar una pauta.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad