Dom. Abr 14th, 2024

Cómo afrontar la falta de confianza en la pareja

Es una de las primeras cualidades que esperamos descubrir de una persona cuando empezamos a salir con ella: si es digna de confianza o no. Aunque una parte de la confianza en alguien consiste simplemente en creer en su palabra, hay indicadores que te dirán si tu pareja es realmente digna de confianza o no. Y lo mejor es que podrás saberlo desde el principio… lo que te ayudará a determinar si merece la pena invertir en la relación.Son honestos, incluso cuando dueleEsto no significa «honestidad brutal», sino que una persona digna de confianza puede ser honesta sin dejar de tener tacto. «Decirle a alguien algo que puede que no quiera oír requiere fortaleza y vulnerabilidad y es una señal de que la persona con la que estás tratando es alguien en quien puedes depositar tu confianza. Y esto se puede juzgar en todas las etapas de la relación», dice Tanisha M. Ranger, Psy.D., CSAT, psicóloga licenciada especializada en relaciones de pareja.Saben manejar las preguntas difíciles

¿Hay algún tema del que se nieguen a hablar o sobre el que sean muy vagos a la hora de hablar? «Hacer preguntas directas es una buena forma de pillar desprevenido a alguien que te preocupa. ¿Están tranquilos y serenos y responden a la pregunta abierta y honestamente, o se callan, se ponen a la defensiva, te echan en cara la pregunta o entran en pánico al hacerla?», pregunta Caitlin Bergstein, casamentera profesional de Three Day Rule. Su reacción puede ser muy reveladora de su grado de confianza: «Una forma sencilla de comprobarlo es coger su teléfono para buscar algo (quizá estés buscando un nuevo restaurante o consultando los horarios de las películas) y ver cómo reacciona. Si se asustan, puede que estén ocultando algo». Una persona de confianza es transparente y debería ser capaz de compartirlo todo, desde con quién sale hasta quién es ese chico o chica que le envía mensajes de texto fuera del horario laboral.

Te puede interesar:  Superpop test de amor

Prueba de problemas de confianza

Este es un test de relaciones para comprobar cuánto confías en tu cónyuge. George McDonald dijo una vez que ser digno de confianza es un cumplido mayor que ser amado. De hecho, esta afirmación suena muy cierta y es el presagio de cosas buenas en una relación bien avenida. Los déficits de confianza, dudar de la pareja y otros problemas como los celos y la envidia pueden arruinar una relación. Si tienes la más mínima duda sobre los problemas de confianza entre tu pareja y tú, haz este test y despeja tus dudas. Adelante.

Test de relaciones tóxicas

Todos tenemos momentos en los que cuestionamos nuestras relaciones y tememos el futuro. Pero eso no significa que tengamos problemas de confianza. Dudar de la autenticidad de una relación es perfectamente normal. Pero, ¿cuándo te das cuenta de que estás cruzando los límites y haciendo pasar un mal rato a los demás por culpa de tu desconfianza? Eso es lo que intenta responder el cuestionario de esta página.

Te puede interesar:  Teste de fidelid

Está pensado para las personas que se preguntan: «¿Tengo problemas de confianza?». Y es un conjunto de 20 preguntas conductuales y psicológicas para sacar a la luz tus problemas. El test distingue entre la sospecha sana y la tóxica en una relación romántica o social. Además, te proporciona un análisis detallado del problema.

Un problema de confianza es el miedo a traicionar y mentir, especialmente en las relaciones románticas. También puede evocar otras ansiedades, como el miedo al abandono. Pero la diferencia entre los problemas de confianza y de abandono es que el segundo tiene su origen en el miedo a ser inadecuado, mientras que el primero es una desconfianza general en las intenciones de los demás.

El test es un proceso de autoinforme que busca indicios de problemas de confianza. Para ello, consta de tres segmentos diferentes, cada uno de los cuales se centra en un aspecto concreto de los problemas de desconfianza: Relaciones, sentimientos y experiencias.

Cuestionario para parejas

Tenga en cuenta que la literatura científica sobre el fomento de la confianza es limitada. Existen muchas investigaciones que analizan la importancia de la confianza y lo que es, pero no suelen establecer medidas prácticas para fomentarla. Por lo tanto, gran parte de la investigación en la que se basa el siguiente artículo procede de fuentes web, no de artículos de revistas.

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Relaciones Positivas. Estos ejercicios detallados y con base científica le ayudarán a usted o a sus clientes a construir relaciones sanas y enriquecedoras para la vida.

Te puede interesar:  Test quien sera el amor de tu vida

El objetivo de generar confianza es que los demás crean lo que dices. Tenga en cuenta, sin embargo, que para generar confianza no sólo es necesario cumplir las promesas que hace, sino también no hacer promesas que no pueda cumplir.

Generar confianza no está exento de riesgos. Implica que tanto tú como los demás os arriesguéis para demostrar que sois dignos de confianza. Para ello, es fundamental una comunicación eficaz.  Sin ella, es posible que los mensajes que pretendes enviar no sean los que recibes.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad