Dom. Jul 14th, 2024

Cómo escribir casos de prueba positivos y negativos

Las pruebas son una parte vital de la entrega de un proyecto que se ha vuelto impensable descuidar o dedicarle menos tiempo. Hay tantas formas de probar una aplicación que da igual el camino que se haya tomado. Dicho esto, es importante considerar escenarios de prueba tanto positivos como negativos y prestar más atención a los escenarios negativos.

A menudo nos encontramos con escenarios de prueba positivos, pero probar un escenario negativo es más importante. La mayoría de los errores se encuentran durante las pruebas negativas. La ruta positiva debería funcionar, pero hay que observar atentamente cómo se comporta el sistema o la aplicación en escenarios negativos. Tenemos que mantener un ojo de águila en este aspecto, mientras que la liberación de la aplicación.

Hay un cuadro de texto que sólo acepta números / valores enteros, digamos que el rango es de 0 a 10. Eso significa que la prueba de todos los positivos cae entre el rango de 0 a 10. Aquí están las maneras de probar el cuadro de texto:

Prueba negativa significa probar la aplicación fuera de ritmo, de modo que podamos entender el comportamiento de la aplicación a las entradas negativas. Consideremos el mismo ejemplo. Aquí están las posibles maneras de llevar a cabo la prueba negativa para el cuadro de texto:

Ejemplos de escenarios negativos

En este artículo, encontrará una visión general de las pruebas negativas, incluyendo cómo crear casos de prueba negativos con ejemplos de expertos y plantillas de casos de prueba descargables. También aprenderá cómo las pruebas negativas mejoran el desarrollo de software.

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En esta página encontrará una variedad de plantillas de casos de prueba, como una plantilla de planificación y ejecución de casos de prueba, una plantilla de casos de prueba de servicios de integración de SQL Server, una plantilla de casos de prueba de pruebas manuales, una plantilla de casos de prueba de automatización y muchas más.

Los casos de prueba son un conjunto de acciones documentadas (los pasos a seguir) que rigen la observación y el análisis de un requisito de software específico. Un caso de prueba formal utiliza una prueba positiva y otra negativa por requisito.

Para obtener más información sobre toda la gama de conceptos asociados a los casos de prueba, incluido el formato adecuado de los casos de prueba, consejos para crear un buen caso de prueba y más información sobre los casos de prueba positivos y las pruebas, lea esta guía sobre los aspectos esenciales de los casos de prueba.

En las pruebas de software, las pruebas positivas se refieren al proceso de probar un sistema bajo prueba (SUT) o una aplicación bajo prueba (AUT) mediante la evaluación del comportamiento esperado frente a un requisito. Las pruebas negativas, a veces denominadas pruebas de fallo o pruebas de ruta de error, son la práctica de encontrar información útil cuando las cosas van mal.

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Ejemplo de escenario positivo

Por ejemplo, considere el mismo ejemplo que debe aceptar sólo letras. En este caso, introduzca caracteres como «@,#,/» en el campo de búsqueda y compruebe el comportamiento de la aplicación: debería mostrar un mensaje de error de validación para todas las entradas no válidas o el sistema no debería permitir la introducción de caracteres especiales.

positivo o negativo no tiene sentido a menos que pongas el requisito en el contenido. Digamos que un requisito es «el inicio de sesión debe fallar si el ID de usuario no es correcto». Sé que es un poco contraintuitivo, una prueba positiva es el tipo de prueba que generará un fallo en el inicio de sesión, mientras que la prueba negativa generará el resultado de un inicio de sesión correcto.

Ejemplo de pruebas positivas y negativas

Las pruebas de software son el proceso de evaluación y confirmación de un programa informático para garantizar que funciona según lo previsto. Su objetivo es garantizar que un programa funciona según lo previsto y descubrir fallos antes de que se utilice. Existen dos métodos principales para probar el software.

Las pruebas positivas permiten a los desarrolladores detectar problemas y solucionarlos rápidamente. Dado que los proyectos empiezan siendo pequeños y se prueban a fondo a lo largo de todas las fases del ciclo de vida de desarrollo del software, las pruebas positivas facilitan el intercambio de conocimientos sobre la arquitectura del sistema.

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Lo mejor es comprobar si el programa informático reacciona como se espera ante entradas falsas o no válidas del usuario. Las pruebas negativas garantizan que el programa informático no se bloquee y siga funcionando incluso con entradas de datos erróneas.

Lo más probable es que un probador de software empiece por considerar las entradas positivas al plantearse los escenarios de prueba. Sin embargo, es igualmente importante saber que comprender la importancia de las pruebas negativas es siempre crucial. Se considera esencial para la ejecución de los casos de prueba.

Por Julio

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