Mai test de memoria auditiva inmediata

Ejemplos de memoria auditiva

Los tests psicométricos han demostrado tener una enorme importancia en la industria neuropsicológica. Desempeñan un papel fundamental en la medición de la salud mental y las capacidades de comportamiento de una persona. En consecuencia, estas pruebas de evaluación proporcionan información procesable para abordar y tratar diversas enfermedades mentales como la demencia, la dislexia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). En la actualidad existen múltiples pruebas psicométricas en el mercado. Entre los tests psicométricos más populares y utilizados se encuentra la Escala de Memoria de Wechsler (WMS).

La Escala de Memoria de Wechsler (WMS), diseñada para medir diversas funciones de la memoria en un individuo, es una prueba neuropsicológica. Este test WMS puede administrarse a personas de edades comprendidas entre los dieciséis y los veinte años. Como la mayoría de los tests psicométricos, también el test de evaluación de la Escala de Memoria de Wechsler ha evolucionado y se ha mejorado con el tiempo. La versión más actualizada y actual de WMS es la cuarta edición (WMS – IV), que se lanzó en 2009. La WMS – IV está desarrollada para ser utilizada con la WAIS-IV. La quinta versión de la Escala de Memoria de Wechsler consta de siete subpruebas que incluyen la amplitud de símbolos, la evaluación cognitiva general, la suma espacial, la memoria de diseño y la memoria lógica uno y dos, la reproducción visual I y II y las asociaciones verbales por pares I y II. Los resultados del rendimiento de un individuo se documentan como las cinco puntuaciones índice siguientes:

¿Cómo se evalúa la memoria auditiva?

Ponga a prueba la memoria auditiva de su hijo

Para comprobar la capacidad auditiva de un niño, diga los números lentamente en intervalos de un segundo con voz monótona. Diga, por ejemplo, 6-1-5-8 y pida al niño que se lo repita. Si puede, diga 9-2-4-7-5.

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¿Qué es la prueba de memoria inmediata?

tipo o fase de la memoria en la que un individuo recuerda información presentada recientemente, como una dirección o un número de teléfono, aunque esta información puede olvidarse después de su uso inmediato. La memoria inmediata se suele utilizar para evaluar la inteligencia o las deficiencias neurológicas.

¿Cómo se calcula la duración de la memoria inmediata?

Duración de la memoria inmediata: Cuando a una persona se le da una lista para que la recuerde, el número de elementos que puede recordar es aproximadamente de cinco a nueve (Miller, 1956), o de tres a cuatro de forma fiable y de siete a nueve de forma probabilística (el 50 por ciento de las veces) (Broadbent, 1975).

Prueba de memoria inmediata

Nuestro estudio exploró la influencia del aprendizaje visual frente al auditivo en el recuerdo de una prueba de memoria. En nuestro estudio había cuatro grupos, dos de los cuales escucharon un artículo y dos lo leyeron. Todos los grupos realizaron una prueba posterior para evaluar su recuerdo. Dos de los cuatro grupos realizaron un posttest inmediato y los otros dos un posttest diferido 45 minutos después de escuchar o leer el artículo. El aprendizaje visual superó al auditivo tanto en la condición de postest inmediato como en la de postest diferido. En general, nuestro estudio concluyó que el aprendizaje visual producía un mejor recuerdo que el auditivo.

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Déficit de memoria auditiva

En psicología y neurociencia, la amplitud de memoria es la lista más larga de elementos que una persona puede repetir en el orden correcto inmediatamente después de su presentación en el 50% de los ensayos. Los elementos pueden ser palabras, números o letras. Cuando se utilizan números, la tarea se denomina amplitud de dígitos. La amplitud de memoria es una medida común de la memoria de trabajo y la memoria a corto plazo. También es un componente de pruebas de capacidad cognitiva como el WAIS. El span de memoria retrospectiva es una variante más difícil que consiste en recordar elementos en orden inverso.

Funcionalmente, la amplitud de memoria se utiliza para medir el número de unidades discretas sobre las que el individuo puede distribuir sucesivamente su atención y aun así organizarlas en una unidad de trabajo. Para generalizar, se refiere a la capacidad de un individuo para reproducir inmediatamente, tras una presentación, una serie de estímulos discretos en su orden original[1].

Los experimentos sobre la amplitud de memoria han demostrado que cuanto más familiarizada esté una persona con el tipo de tema que se le presenta, más lo recordará en un entorno nuevo. Por ejemplo, una persona recordará mejor una secuencia en su primer idioma que en el segundo; también recordará mejor una secuencia de palabras que una secuencia de sílabas sin sentido[2].

Prueba de memoria de trabajo

En resumen, se han utilizado diversas medidas de la memoria de trabajo y del habla para examinar las asociaciones entre la memoria de trabajo y la comprensión verbal en adultos con y sin pérdida auditiva. Las discrepancias en los resultados pueden atribuirse a los participantes, los materiales y las tareas utilizadas en los estudios. Nuestro objetivo era explorar las asociaciones entre las medidas de memoria de trabajo verbal presentadas en las modalidades visual y auditiva y determinar si habría asociaciones específicas de la modalidad en función del nivel lingüístico de los materiales (palabras, frases, discurso), la naturaleza de la tarea (repetición simple frente a comprensión) utilizada para evaluar la comprensión del habla, y la edad y la pérdida auditiva del grupo de oyentes. Nuestra hipótesis era que habría una correlación significativa entre LWMS y RWMS para los tres grupos, pero que LWMS estaría más fuertemente correlacionado que RWMS con las medidas del habla, especialmente en los oyentes de más edad con pérdida auditiva, cuando se utilizaban materiales lingüísticamente más complejos y para la tarea que implicaba la comprensión en lugar de la simple repetición de los materiales del habla.

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