Mié. Feb 21st, 2024

La prueba de Allen comprueba la permeabilidad del

El riego sanguíneo de la mano procede normalmente de dos arterias: la arteria radial y la arteria cubital. Antes de extraer sangre para una gasometría arterial, su profesional sanitario se asegurará de que ambas arterias están abiertas y funcionan correctamente. Se puede utilizar un procedimiento denominado prueba de Allen para averiguar si el flujo sanguíneo de la mano es normal.

En la prueba de Allen, el profesional sanitario que le extraiga sangre ejercerá presión sobre las arterias de la muñeca durante varios segundos. Esto detendrá el flujo de sangre a su mano, que se enfriará y palidecerá. A continuación, se deja fluir la sangre por la arteria que no se utilizará para recoger la muestra de sangre. Suele tratarse de la arteria cubital. Se encuentra en la parte externa (lado del dedo meñique) de la muñeca. La gasometría arterial suele tomarse de la arteria radial. Se encuentra en la cara interna (lado del pulgar) de la muñeca.

Si la mano permanece pálida y fría, se realizará la prueba de Allen en la otra mano. Si su otra mano también permanece pálida, la sangre se extraerá a menudo de otra arteria, normalmente en la ingle o en el pliegue del codo.

¿Cuándo debe realizarse una prueba de Allen?

La prueba de Allen es una prueba estándar de primera línea utilizada para evaluar el riego sanguíneo arterial de la mano. Esta prueba se realiza siempre que se planifica un acceso intravascular a la arteria radial o para seleccionar pacientes para la extracción de la arteria radial, como en el caso del injerto de derivación de la arteria coronaria o para la elevación del colgajo del antebrazo.

¿Para qué sirve comprobar la prueba Allen modificada?

Una prueba de Allen modificada mide la competencia arterial y debe realizarse antes de tomar una muestra arterial.

Te puede interesar:  Test de condicion fisica para adultos

¿Qué es una prueba de Allen anormal?

Si el color vuelve como se ha descrito, la prueba de Allen se considera normal. Si el color no regresa, la prueba se considera anormal y sugiere que el suministro de la arteria cubital a la mano no es suficiente. Esto indica que puede no ser seguro canular o pinchar la arteria radial.

Prueba de Allen arteria cubital

El riego sanguíneo de la mano procede normalmente de dos arterias: la arteria radial y la arteria cubital. Para saber si el flujo sanguíneo de la mano es normal, se puede utilizar un procedimiento denominado prueba de Allen. Esta prueba comprueba si estos dos vasos sanguíneos están abiertos y funcionan correctamente. Puede realizarse antes de una extracción de sangre, antes de un procedimiento que afecte a una de las arterias o para ayudar a detectar un problema de flujo sanguíneo.

Para la prueba de Allen, es probable que apoye la mano sobre una mesa o toalla y cierre el puño. El profesional sanitario ejercerá presión sobre las arterias de la muñeca durante varios segundos. Es posible que le pida que abra y cierre la mano varias veces. La presión detendrá el flujo sanguíneo a la mano, que se pondrá fría y pálida. A continuación, se permite que la sangre fluya por una de las arterias. El profesional sanitario observará si su mano se calienta y recupera su color normal. La prueba puede repetirse para comprobar el flujo sanguíneo en la otra arteria.

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated niega cualquier garantía o responsabilidad por su uso de esta información. El uso de esta información implica la aceptación de las Condiciones de uso y la Política de privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Te puede interesar:  Ejemplos de test psicotécnicos

Test de Allen positivo vs negativo

La mano recibe normalmente sangre de las arterias cubital y radial. Las arterias se anastomosan en la mano. Por lo tanto, si se interrumpe el suministro de sangre de una de las arterias, la otra arteria puede suministrar sangre suficiente a la mano. Una minoría de personas carece de esta doble irrigación sanguínea.

Una complicación infrecuente de la toma de muestras/canulación de sangre arterial radial es la interrupción de la arteria (obstrucción por coágulo), lo que supone un riesgo de isquemia para la mano. Las personas que carecen de la doble irrigación corren un riesgo mucho mayor de isquemia. El riesgo puede reducirse realizando previamente la prueba de Allen. Las personas que tienen un único riego sanguíneo en una mano suelen tener un doble riego en la otra, lo que permite al profesional extraer sangre del lado con doble riego.

La utilidad de la prueba de Allen es cuestionable,[2] y nunca se ha demostrado una correlación directa con la reducción de las complicaciones isquémicas de la canulación de la arteria radial. En 1983, Slogoff y sus colegas revisaron 1.782 canulaciones de la arteria radial y descubrieron que el 25% de ellas provocaban la oclusión completa de la arteria radial, sin efectos adversos aparentes.[3] Se han publicado varios informes en los que se produjeron secuelas isquémicas permanentes incluso en presencia de una prueba de Allen normal.[4][5] Además, los resultados de las pruebas de Allen no parecen correlacionarse con el flujo sanguíneo distal demostrado mediante inyecciones de colorante de fluoresceína[6] o fotopletismografía.[7]

Prueba allen negativa

El riego sanguíneo de la mano procede normalmente de dos arterias: la arteria radial y la arteria cubital. Antes de extraer sangre para una gasometría arterial, su profesional sanitario se asegurará de que ambas arterias están abiertas y funcionan correctamente. Se puede utilizar un procedimiento denominado prueba de Allen para averiguar si el flujo sanguíneo de la mano es normal. En la prueba de Allen, el profesional sanitario que le extraiga sangre ejercerá presión sobre las arterias de la muñeca durante varios segundos. Esto detendrá el flujo de sangre a su mano, que se enfriará y palidecerá. A continuación, se deja fluir la sangre por la arteria que no se utilizará para recoger la muestra de sangre. Suele tratarse de la arteria cubital, que se encuentra en la parte externa (lado del meñique) de la muñeca. La gasometría arterial suele tomarse de la arteria radial, que se encuentra en la cara interna (lado del pulgar) de la muñeca.

Te puede interesar:  Test de cooper pitidos

Si la mano permanece pálida y fría, se realizará la prueba de Allen en la otra mano. Si su otra mano también permanece pálida, la sangre se extraerá a menudo de otra arteria, normalmente en la ingle o en el pliegue del codo.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad