Jue. Jun 13th, 2024

Allen test resultado normal

En medicina, la prueba de Allen o test de Allen es un signo médico utilizado en la exploración física del flujo sanguíneo arterial a las manos. Debe su nombre a Edgar Van Nuys Allen, quien describió la versión original de la prueba en 1942[1].

Una prueba modificada, sugerida por primera vez por Irving S Wright en 1952, ha sustituido casi universalmente al método original en la práctica médica contemporánea. El método alternativo suele denominarse prueba de Allen modificada o prueba de Allen modificada[2].

La prueba de Allen busca una circulación anormal. Si el color vuelve rápidamente como se ha descrito anteriormente, se considera que la prueba de Allen demuestra una circulación normal. Si la palidez persiste durante algún tiempo después de que el paciente abra los dedos, esto sugiere un grado de oclusión de la arteria no comprimida[cita requerida].

Si el color vuelve como se ha descrito, la prueba de Allen se considera normal. Si el color no regresa, la prueba se considera anormal y sugiere que el suministro de la arteria cubital a la mano no es suficiente[2], lo que indica que puede no ser seguro canular o pinchar la arteria radial. Todavía existe cierta confusión sobre si una prueba de Allen normal debe calificarse de negativa o positiva. En las notas quirúrgicas preoperatorias quizá sea mejor evitar las palabras negativo o positivo y documentar el resultado como normal o anormal[cita requerida].

¿Para qué se utiliza la prueba Allen modificada?

El riego sanguíneo de la mano procede normalmente de dos arterias: la arteria radial y la arteria cubital. Antes de extraer sangre para una gasometría arterial, su profesional sanitario se asegurará de que ambas arterias están abiertas y funcionan correctamente. Se puede utilizar un procedimiento denominado prueba de Allen para averiguar si el flujo sanguíneo de la mano es normal. En la prueba de Allen, el profesional sanitario que le extraiga sangre ejercerá presión sobre las arterias de la muñeca durante varios segundos. Esto detendrá el flujo de sangre a su mano, que se enfriará y palidecerá. A continuación, se deja fluir la sangre por la arteria que no se utilizará para recoger la muestra de sangre. Suele tratarse de la arteria cubital, que se encuentra en la parte externa (lado del meñique) de la muñeca. La gasometría arterial suele tomarse de la arteria radial, que se encuentra en la cara interna (lado del pulgar) de la muñeca.

Te puede interesar:  Test de miopia en 10 segundos

Si su mano permanece pálida y fría, se le realizará la prueba de Allen en la otra mano. Si su otra mano también permanece pálida, la sangre se extraerá a menudo de otra arteria, normalmente en la ingle o en el pliegue del codo.

Prueba de allen modificada positiva

El riego sanguíneo de la mano procede normalmente de dos arterias: la arteria radial y la arteria cubital. Para saber si el flujo sanguíneo de la mano es normal, se puede utilizar un procedimiento denominado prueba de Allen. Esta prueba comprueba si estos dos vasos sanguíneos están abiertos y funcionan correctamente. Puede realizarse antes de una extracción de sangre, antes de un procedimiento que afecte a una de las arterias o para ayudar a detectar un problema de flujo sanguíneo.

Para la prueba de Allen, es probable que apoye la mano sobre una mesa o toalla y cierre el puño. El profesional sanitario ejercerá presión sobre las arterias de la muñeca durante varios segundos. Es posible que le pida que abra y cierre la mano varias veces. La presión detendrá el flujo sanguíneo a la mano, que se pondrá fría y pálida. A continuación, se permite que la sangre fluya por una de las arterias. El profesional sanitario observará si su mano se calienta y recupera su color normal. La prueba puede repetirse para comprobar el flujo sanguíneo en la otra arteria.

Te puede interesar:  Ejemplos de test psicotécnicos

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated niega cualquier garantía o responsabilidad por su uso de esta información. El uso de esta información implica la aceptación de las Condiciones de uso y la Política de privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Prueba Allen

La prueba de Allen se utiliza para evaluar el flujo sanguíneo colateral a las manos, generalmente como preparación para un procedimiento que puede interrumpir el flujo sanguíneo en la arteria radial o cubital. Estos procedimientos incluyen la punción o canulación arterial y la extracción de la arteria sola o como parte de un colgajo de antebrazo. Una prueba de Allen negativa significa que es probable que el paciente no tenga un riego sanguíneo dual adecuado en la mano, lo que puede suponer una contraindicación para el procedimiento planificado o, al menos, sugerir que es necesaria una evaluación adicional. En esta actividad se revisa la técnica de la prueba de Allen y se analiza el papel del equipo interprofesional en la aplicación de esta maniobra para mejorar los resultados del paciente.

La prueba de Allen (AT) se utiliza para evaluar el flujo sanguíneo colateral dentro de las manos, concretamente para comprobar la presencia de un arco palmar completo.[1] Edgar Van Nuys Allen describió la prueba por primera vez en 1929.[2] El Dr. Allen fue profesor de medicina en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, donde estudió la enfermedad vascular periférica. Sirvió como coronel en el Cuerpo Médico del Ejército de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y desarrolló una distinguida carrera que incluyó la presidencia de la Asociación Americana del Corazón y la recepción del Premio Lasker 1960. En 1952, Irving Wright describió una versión modificada de la prueba de Allen que desde entonces ha suplantado en gran medida al método original. Se denomina prueba de Allen modificada (MAT). La MAT examina una mano cada vez, a diferencia de la versión de Allen, y puede utilizarse para evaluar el flujo arterial radial o cubital[3].

Te puede interesar:  Test de condición física ejemplos

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad