Vie. Sep 22nd, 2023

Prueba de aptitud física pdf

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Una prueba de condición física, también conocida como evaluación de la condición física, se compone de una serie de ejercicios que ayudan a evaluar su estado físico y de salud general. Existe una amplia gama de pruebas estandarizadas que se utilizan para estos exámenes, algunas de ellas con fines médicos y otras para determinar si está cualificado para participar (como la prueba de preparación para el combate del Ejército).

A efectos generales de salud y forma física, las pruebas se consideran el punto de partida para diseñar un programa de ejercicios adecuado.  Su objetivo es garantizar que no corres ningún riesgo y proporcionar al entrenador la información necesaria para establecer objetivos de fitness claros y eficaces.

La mayoría de los especialistas en fitness utilizarán una o varias herramientas de exploración para determinar su estado de salud inicial. Esto puede incluir la obtención de mediciones de los signos vitales, como la altura, el peso, la frecuencia cardíaca en reposo (FCR) y la presión arterial en reposo (PAD).

Prueba de aptitud física para estudiantes

«Nos estamos alejando de un modelo único para todos», dijo el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Charles Q. Brown Jr. «Más opciones de pruebas pondrán la flexibilidad en manos de nuestros aviadores, que es donde debe estar. Sabemos que no todos los pilotos mantienen su forma física de la misma manera y pueden destacar en diferentes áreas. Los componentes alternativos ofrecen opciones sin dejar de proporcionar un mecanismo para determinar la aptitud física general.»

Te puede interesar:  Test de miopia en 10 segundos

«Innovamos constantemente», afirmó el teniente general Brian T. Kelly, jefe adjunto del Estado Mayor para Recursos Humanos, Personal y Servicios. «Cambiamos constantemente. Actualizamos constantemente lo que hacemos, en este caso estamos utilizando metodología científica para dar opciones a nuestros aviadores sin bajar los estándares.»

La puntuación varía en función de la edad. En lugar de ajustar la edad en incrementos de 10 años, el nuevo sistema ajusta en incrementos de cinco años. Los aviadores y tutores de 25 años o menos constituyen el grupo más joven y hay ocho grupos de edad en total.

Larry Anderson (izquierda), jefe de la política de aptitud física de las Fuerzas Aéreas, revisa los resultados de un simulacro de prueba con los aviadores después de que les mostraran las nuevas opciones de prueba. Con él están (de izda. a dcha.) la aviadora de primera clase Tiaera Phillips, el aviador de primera clase Austin Salmon, el aviador superior Gabriel Segarra y la aviadora de primera clase Yoana Loredo-Benitez. Mike Tsukamoto/Personal de la AFA

Ejercicios de prueba de aptitud física

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio físico. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Te puede interesar:  Test de allen positivo

Las pruebas de condición física son una excelente manera de comprobar su nivel de condición física al comenzar una nueva rutina de ejercicios. También pueden ayudarle a realizar un seguimiento de su progreso, facilitando la determinación de dónde puede necesitar realizar cambios en su plan de ejercicio para seguir avanzando.

En cambio, puedes identificar y realizar un seguimiento de tu nivel de forma física realizando unas sencillas pruebas en casa. Asegúrese siempre de que ha hablado con su médico antes de empezar o aumentar la actividad física para cerciorarse de que es segura para usted.

Utiliza una prueba de condición física para ver cuál es tu nivel de condición física y tus capacidades actuales antes de empezar un nuevo programa de ejercicio. Necesitarás algunos elementos para realizar cada una de estas pruebas de forma física. Las herramientas que querrás tener a mano:

También puede ser útil que un ayudante cuente tus repeticiones de flexiones, lleve el tiempo durante la prueba de abdominales o calcule la distancia que corres. Escribe los resultados de tus pruebas de fitness en tu diario o anótalos en tu aplicación de fitness favorita para llevar un mejor seguimiento de tus progresos.

Ejemplos de pruebas de aptitud física con imágenes

Las pruebas de aptitud física suelen pedir a las personas que realicen tareas relacionadas con el trabajo que requieren trabajo manual o destreza física. Estas tareas miden capacidades físicas como la fuerza, la flexibilidad muscular y la resistencia. Algunos ejemplos de pruebas de aptitud física son

Te puede interesar:  Test de memoria para adultos pdf

Aunque algunas pruebas de capacidad física pueden requerir máquinas controladas electrónicamente, a menudo las necesidades de equipo pueden ser sencillas. Por ejemplo, la resistencia puede medirse con una cinta de correr y un electrocardiógrafo, o con un simple conjunto de pasos. Sin embargo, uno de los posibles inconvenientes de utilizar métodos más sencillos es que las mediciones son menos precisas.

Campbell, W. J., y Fox, H. R. (2002). Evaluación de personas con discapacidad en el contexto laboral: An overview of issues and practices. En R. B. Ekstrom & D. K. Smith (Eds.) Assessing Individuals with Disabilities in Educational, Employment, and Counseling Settings (1ª ed, p. 198). Washington, DC: Asociación Americana de Psicología.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad