Vie. Feb 23rd, 2024

Test de memoria de 16 palabras pdf

Esta es la primera publicación que surge de este estudio longitudinal. El equipo está actualmente profiriendo datos para generar nuevas publicaciones. Los datos utilizados para preparar este manuscrito están disponibles previa solicitud.

Todos los pacientes con DCL tenían capacidad para dar su consentimiento al estudio. A todos los participantes se les proporcionó una Hoja de Información que describía la naturaleza longitudinal del estudio y las evaluaciones implicadas. Después de leer el PIS, firmaron el consentimiento para participar en el estudio. El estudio fue aprobado por el Comité Ético de Investigación Multisitio del NHS (número de referencia 06/MRE07/40) y recibió la aprobación de las oficinas locales de I+D del NHS (I+D de Lothian: 2006/P/PSY/22 y Forth Valley: FV682).

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reivindicaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información suplementariaArchivo suplementario 1: Tabla suplementaria 1. Resultados de los análisis de regresión. Resultados de los análisis de regresión.Archivo adicional 2: Figura 1 suplementaria. Ejemplo de ensayo de la tarea Perceptual Binding utilizado para fines de detección (A) y las dos condiciones de la tarea VSTMB (B). Véase el texto del manuscrito (Método) para una descripción completa de estas tareas.Derechos y permisos

Test de memoria de 10 palabras en línea

El test de las cinco palabras (5WT) es una prueba de memoria verbal seriada con señalización semántica. Se propone para evaluar rápidamente la memoria de las personas que envejecen y ha demostrado previamente su sensibilidad y especificidad en la identificación de pacientes con EA. Mide la eficacia de los recuerdos libres y estimulados durante un procedimiento de recuerdos inmediatos y retardados.

Te puede interesar:  Test de memoria fotografica

La 5WT se comparó en un grupo de 202 sujetos normales y un grupo de 302 pacientes con EA leve (MMS de 20 o más) de edades comprendidas entre 60 y 92 años, en tres clases de edad (60 años, 70 años, 80 años). Se midieron nueve puntuaciones (puntuación total, puntuación ponderada total, recuerdo inmediato libre, puntuación de aprendizaje=total de recuerdos inmediatos, recuerdo retardado libre, puntuación de memoria=total de recuerdos retardados, tasa de olvido, porcentaje de señalización inmediata, porcentaje de señalización retardada), así como la presencia de intrusiones. Para cada clase de edad, las curvas Receiver Operating Characteristic determinaron las puntuaciones de corte más significativas.

Para cada puntuación de la 5WT, los pacientes con EA diferían significativamente de los controles. Las puntuaciones de corte no eran las mismas según la edad. Para la puntuación total, las puntuaciones de corte fueron 10 (60 años), 9 (70 años) y 8 (80 años), mientras que las puntuaciones de corte de la puntuación ponderada total fueron 17 (60 años), 16 (70 años) y 14 (80 años). Como sugirieron Cowppli-Bony et al. (2005), la Puntuación Total Ponderada (que da un coeficiente más alto a los recuerdos libres) fue mejor que la Puntuación Total para discriminar la EA leve. La 5WT es útil para discriminar controles normales y pacientes con EA leve. Los sujetos de edad normal mostraban una buena codificación, un almacenamiento y una consolidación eficientes (pocos olvidos, recuerdo inducido eficiente), las intrusiones eran raras. Los pacientes con EA leve se caracterizaban por una codificación débil de las palabras y un déficit severo de almacenamiento y consolidación (olvidos importantes, recuerdo inducido deficiente), realizaban numerosas intrusiones. Este perfil psicométrico es característico del síndrome hipocampal amnésico de la EA.

Te puede interesar:  Mai test de memoria auditiva inmediata

Test de memoria a corto plazo pdf

Examen neurológicoComo parte de un examen físico, el médico puede realizar algunas pruebas básicas que pueden revelar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Estas pruebas pueden ayudar a detectar signos de enfermedad de Parkinson, accidentes cerebrovasculares, tumores u otras afecciones médicas que pueden afectar a la memoria y la función física.

Las formas más largas de pruebas pueden proporcionar detalles sobre cómo la función mental de alguien se compara con otras personas de una edad y educación similares. Estas pruebas también pueden ayudar a identificar patrones de cambio que ofrezcan pistas sobre la causa de los síntomas.

TratamientoEl deterioro cognitivo leve es un área activa de investigación. Se están realizando estudios clínicos para comprender mejor este trastorno y encontrar tratamientos que puedan mejorar los síntomas o prevenir o retrasar la demencia.

Medicamentos para el AlzheimerLos medicamentos para el Alzheimer llamados inhibidores de la colinesterasa se administran a veces a personas con DCL cuyo síntoma principal es la pérdida de memoria. Sin embargo, los inhibidores de la colinesterasa no se recomiendan para el tratamiento habitual del DCL. No se ha demostrado que afecten a la progresión hacia la demencia y pueden provocar efectos secundarios.

Te puede interesar:  Ejemplos de test psicotecnicos con respuestas

Puntuación de la prueba de recuerdo de 3 palabras

Liao, W. W., Wu, C. Y., Liu, C. H., Lin, S. H., Chiau, H. Y., & Chen, C. L. (2020). Test-retest reliability and minimal detectable change of the Contextual Memory Test in older adults with and without mild cognitive impairment. PloS one, 15(7), e0236654.

Raphael-Greenfield, E., Toglia, J., Hartman, A. (2020). La prueba de memoria contextual. En B. J. Hemphill-Pearson y C. K. Urish (Eds.) Assessments in Occupational Therapy Mental Health: An Integrative Approach (4ª Ed.). Slack Inc: Thorofare, NJ.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad