Dom. Jul 14th, 2024

Comentarios

Su visión de lejos se mide comparándola con la de una persona «normal». La visión normal solía denominarse visión 20/20; ahora se denomina visión 6/6. Las letras de una tabla Snellen (o logMAR) están dispuestas en líneas que se hacen más pequeñas cuanto más se mira hacia abajo.

El primer número de la medida de agudeza visual se refiere a la distancia a la que se encuentra de la tabla, que suele ser de 6 metros (20 pies), y el segundo número es la distancia de la tabla a la que la vería una persona con una visión «normal». Así, si su visión es 6/12, significa que puede ver a 6 metros lo que una persona «normal» vería a 12 metros de la carta. Es decir, su visión central es la mitad de la normal.

La agudeza visual en una clínica de retina debe medirse con las gafas correctas (de lejos) puestas, porque es importante saber cuál es su agudeza visual mejor corregida (AVMC). La necesidad o no de llevar gafas no suele ser relevante para las enfermedades de la retina.

La visión de cerca se mide con una pequeña tabla manual que tiene párrafos de texto con el tamaño más pequeño en la parte superior y el más grande en la inferior. Son de un tamaño estándar y la visión de cerca «normal» se conoce como N6, donde «N» se refiere a cerca y «6» al tamaño de las letras; N5 es mejor que N8, por ejemplo. Debe llevar gafas si las necesita para leer o para trabajar de cerca.

Test de visión 20/20 en línea

Los defectos de refracción son una de las causas más comunes y corregibles de discapacidad visual. Esto ocurre cuando el ojo no puede enfocar la luz correctamente en la retina, que es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Casi el 42% de los estadounidenses de entre 12 y 54 años son miopes. Esto supone un aumento con respecto al 25% de 1971. La hipermetropía es mucho menos frecuente. Ambas son defectos de refracción: una persona miope puede ver con claridad los objetos cercanos, pero tiene más dificultades para ver los lejanos. Una persona hipermétrope puede ver con claridad los objetos lejanos, pero tiene problemas para ver los cercanos.

Te puede interesar:  Test de memoria gratuitos

La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo de delante hacia atrás o cuando la córnea (la cubierta transparente del ojo) está muy curvada. Cuando esto ocurre, la luz que entra en el ojo se enfoca delante de la retina, en lugar de en su superficie. En aproximadamente el 10% de las personas miopes, la afección progresa en gravedad. Los signos de la miopía incluyen:

Prueba de visión en línea

La agudeza visual (AV) se refiere comúnmente a la claridad de la visión, pero técnicamente califica la capacidad de una persona para reconocer pequeños detalles con precisión. La agudeza visual depende de factores ópticos y neuronales. Los factores ópticos del ojo influyen en la nitidez de una imagen en su retina. Los factores neuronales incluyen la salud y el funcionamiento de la retina, de las vías neuronales al cerebro y de la facultad interpretativa del cerebro[1].

La agudeza visual a la que se hace referencia con más frecuencia es la agudeza visual lejana (por ejemplo, «visión 20/20»), que describe la capacidad de una persona para reconocer pequeños detalles a gran distancia. Esta capacidad se ve comprometida en personas con miopía, también conocida como visión corta o miopía. Otra agudeza visual es la de cerca, que describe la capacidad de una persona para reconocer pequeños detalles a una distancia cercana. Esta capacidad se ve comprometida en las personas con hipermetropía, también conocida como hipermetropía o hiperopía.

Te puede interesar:  Test de memoria para adultos pdf

Una causa óptica frecuente de la baja agudeza visual es el defecto de refracción (ametropía): errores en la refracción de la luz en el globo ocular. Las causas de los errores de refracción incluyen aberraciones en la forma del globo ocular o la córnea, y una menor capacidad del cristalino para enfocar la luz. Cuando la potencia de refracción combinada de la córnea y el cristalino es demasiado alta para la longitud del globo ocular, la imagen retiniana estará enfocada delante de la retina y desenfocada en la retina, lo que produce miopía. Cuando la potencia refractiva combinada de la córnea y el cristalino es demasiado baja para la longitud del globo ocular, se produce una imagen retiniana mal enfocada similar, excepto que la imagen enfocada está detrás de la retina, lo que da lugar a la hipermetropía. La potencia refractiva normal se denomina emetropía. Otras causas ópticas de baja agudeza visual son el astigmatismo, en el que los contornos de una orientación determinada se ven borrosos, y las irregularidades corneales más complejas.

Test de miopia en 10 segundos
del momento

Los miopes altos constituyen uno de los colectivos que más preocupan a los especialistas en retina, ya que «el 40% de los miopes de más de 8 dioptrías corren el riesgo de sufrir algún trastorno en el centro de la retina, con una pérdida importante de visión», afirma el doctor Carlos Mateo, coordinador, junto con el doctor Borja Corcóstegui, del congreso internacional Trends in Surgical and Medical Retina, que reunirá entre mañana y el sábado en Barcelona a 300 oftalmólogos.

Te puede interesar:  Test de allen positivo

Los pacientes con alta miopía, que suponen en torno al 2% de la población, son más propensos a padecer determinadas enfermedades oculares como glaucoma o cataratas y, más concretamente, trastornos relacionados con la retina como desprendimiento de retina, degeneración central de retina por placas atróficas, crecimiento de vasos en la zona macular bajo la retina, agujero macular miópico o separación de las capas de la retina macular, conocida como esquisis. «Las enfermedades de la retina pueden causar una importante discapacidad visual y tener un impacto directo en la calidad de vida del paciente, especialmente en aquellos en edad laboral, como suele ser el caso de las personas con alta miopía», explica el coordinador de la conferencia.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad