Dom. Jul 14th, 2024

Récord de los 50 metros lisos

El análisis del resultado de la prueba lo compara con los resultados anteriores del atleta en esta prueba. Se espera que, con un entrenamiento adecuado entre cada prueba, el análisis indique una mejora en la aceleración y el despegue a pleno vuelo del atleta.

La fiabilidad de la prueba se refiere a la consistencia y estabilidad de una prueba a la hora de medir lo que se pretende medir. La fiabilidad dependerá de lo estricta que sea la prueba y del nivel de motivación del individuo para realizarla. El siguiente enlace proporciona varios factores que influyen en los resultados y la fiabilidad del test.

La validez del test se refiere al grado en que el test mide lo que pretende medir y la medida en que las inferencias, conclusiones y decisiones basadas en las puntuaciones del test son apropiadas y tienen sentido. Esta prueba proporciona un medio para controlar el entrenamiento en el desarrollo físico del deportista.

Prueba de velocidad de 30 metros

La prueba Cooper, diseñada por Kenneth H. Cooper en 1968 para uso militar en EE.UU., es una prueba de aptitud física[1][2][3] En su forma original, el objetivo de la prueba es correr la mayor distancia posible en 12 minutos. El ritmo es importante, ya que el participante no cubrirá una distancia máxima si empieza a un ritmo demasiado cercano a un sprint. El resultado se basa en la distancia recorrida por el participante, su edad y su sexo.

Te puede interesar:  Test de memoria gratuitos

Es una prueba fácil de realizar en grupos grandes. Para los atletas, la longitud de la carrera se considera la de una carrera de larga distancia, ya que todo lo que supere los 3 km se califica de «larga distancia», lo que significa que el corredor utilizará principalmente sus células musculares «rojas», de oxidación lenta.

A modo de comparación, el récord del mundo de 3.218,7 metros al aire libre es de 7:58.61 por Daniel Komen, el récord del mundo de 5.000 metros al aire libre de Joshua Cheptegei es de 12:35.36.[4] El récord del mundo de 3.218,7 metros al aire libre para mujeres es de Meseret Defar con 8:58.58 y el tiempo de Tirunesh Dibaba para los 5.000 m al aire libre es de 14:11.15.[5][6][7][8].

Normas de la prueba de sentarse y alcanzar

Primero haz un buen calentamiento de diez minutos durante el cual pases por un par de ráfagas de velocidad. De esta forma tus músculos se acostumbran. Comienza en la línea de salida e intenta alcanzar tu velocidad inicial en 30 metros. Intenta mantener esta velocidad durante 50 metros. Registra el tiempo transcurrido desde los 30 metros hasta la línea de meta.

Te puede interesar:  Mai test de memoria auditiva inmediata

¿Buscas una guía útil que describa más de 40 pruebas deportivas? Este libro electrónico contiene un resumen que hemos compuesto de las pruebas deportivas más importantes que existen en la actualidad. Además, las pruebas están, en la medida de lo posible, fundamentadas con bibliografía.

Resultados de la prueba de sprint de 10 metros

Las pruebas de velocidad o sprint pueden realizarse en distancias variables, dependiendo de los factores que se evalúen y de su relevancia para el deporte. El sprint de 50 metros forma parte de la Prueba Internacional de Aptitud Física, y su protocolo se indica aquí.

Procedimiento: La prueba consiste en correr un único sprint máximo de 50 metros, registrando el tiempo. Se debe realizar un calentamiento exhaustivo, incluyendo algunas salidas y aceleraciones de práctica. Se parte de una posición estacionaria de pie (las manos no pueden tocar el suelo), con un pie delante del otro. El pie delantero debe estar detrás de la línea de salida. Una vez que el sujeto está preparado e inmóvil, el juez de salida da las instrucciones «listos» y luego «ya». El probador debe dar consejos para maximizar la velocidad (como mantenerse agachado, impulsarse con fuerza con los brazos y las piernas) y se debe animar al participante a que no reduzca la velocidad antes de cruzar la línea de meta.

Te puede interesar:  Test de velocidad educacion fisica

Equipo necesario: cinta métrica para medir la distancia saltada, suelo antideslizante para el despegue y, preferiblemente, zona de aterrizaje blanda. También hay disponibles colchonetas comerciales para salto de longitud. La línea de despegue debe estar claramente marcada.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad