Lun. Jun 24th, 2024

Prueba de CI

Es la inteligencia más valorada en la educación escolar. Estas personas pueden brillar en carreras como científicos, programadores informáticos, inventores. Algunos de los famosos son Nicola Tesla, Stephen Hawking, Bill Gates.

Estas personas son buenas leyendo, escribiendo, escuchando, o pueden disfrutar escribiendo poesía y cuentos.  Estas carreras pueden ser de escritores, oradores públicos, abogados. Algunos famosos con esto son JK Rowling que escribió Harry Potter, Barack Obama, Martin Luther King Jr.

Esto habla de la capacidad de dibujar, visualizar y diseñar. Las carreras para ellos son Arquitectura, informática, diseño. Los nombres más conocidos que son buenos en esto son Picasso, Steven Spielberg, que hizo la película Parque Jurásico, el arquitecto Charles Correa, el diseñador de moda Calvin Klein.

Estas personas son «bien coordinadas» y «atléticas».  Las carreras pueden ser de Bailarín, actor, deportista. Los famosos con esta inteligencia son Sachin Tendulkar, Michael Jordan, Michael Jackson, Bruce Lee.

Pueden seguir y apreciar el arte de la música, escuchando, componiendo e interpretando música.  Su carrera puede dedicarse a la música. Las personas famosas con esta inteligencia:  Mozart, Bhimsen Joshi, Shivkumar Sharma, Zakir Hussain.

Inteligencia intrapersonal

Todo el mundo es inteligente de formas diferentes y diversas. Aunque tengas el mismo tipo de inteligencia que otra persona, la forma en que utilices tus inteligencias será única para ti y tu trabajo. Este test te ayudará a descubrir tu estilo único de pensamiento y comprensión para identificar qué estrategias de aprendizaje funcionan mejor para ti. Descubra también las opciones profesionales que reflejan sus puntos fuertes.

Te puede interesar:  Sindrome de asperger en adultos test

Esta información personal se recoge y utiliza de conformidad con el artículo 33(c) y el artículo 39(1)(a) de la Ley de Libertad de Información y Protección de la Intimidad. Esta información se recoge y conserva en el sistema para facilitar su proceso personal de planificación de carrera y para que pueda utilizarla de forma continuada. Usted puede optar por compartir esta información con un asesor de carrera para apoyar la prestación de servicios de planificación de carrera. Póngase en contacto con alis en [email protected] o en el 780-422-1794 si tiene alguna pregunta sobre la recopilación o el uso de la información que envía.

Esta información personal se recoge y utiliza de conformidad con el artículo 33(c) y el artículo 39(1)(a) de la Ley de Libertad de Información y Protección de la Intimidad. Esta información se recoge y conserva en el sistema para facilitar su proceso personal de planificación de la carrera profesional y ponerla a su disposición para su uso continuado. Usted puede optar por compartir esta información con un asesor de carrera para apoyar la prestación de servicios de planificación de carrera. Póngase en contacto con alis en [email protected] o en el 780-422-1794 si tiene alguna pregunta sobre la recopilación o el uso de la información que envía.

8 tipos de inteligencia

Es posible que una persona sea muy buena en matemáticas pero no tanto en comunicación. Según la teoría del psicólogo Howard Gardner, es posible que Lionel Messi sea tan inteligente como Stephen Hawking. Esto se debe a que estas dos personas han desarrollado diferentes tipos de inteligencia.

Te puede interesar:  Test de atención y concentración pdf

Algunas personas son muy buenas entendiendo el significado de las palabras cuando las leen o las oyen. También tienen cierta habilidad para recordar fechas y hechos. Además, estas personas suelen ser excelentes narradores.

Durante muchos años este tipo de inteligencia se ha considerado la base de la inteligencia por definición, pero esto no es correcto. Esta inteligencia incluye: capacidad de pensamiento lógico, abstracción, razonamiento complejo, cálculos numéricos, resolución de problemas y pensamiento crítico.

La inteligencia corporal-cinestésica es la capacidad de dominar el cuerpo para manipular diferentes instrumentos y también para poder realizar determinados actos. Contempla la capacidad del cuerpo para expresar emociones como en la danza, competir como en el deporte o crear como en las artes plásticas.

7 tipos de inteligencia

La teoría de las inteligencias múltiples propone la diferenciación de la inteligencia humana en modalidades específicas de inteligencia, en lugar de definir la inteligencia como una capacidad única y general[1]. La teoría ha sido criticada por la corriente principal de la psicología por su falta de pruebas empíricas y su dependencia del juicio subjetivo[2].

Esta área de la inteligencia con la sensibilidad a los sonidos, ritmos y tonos de la música. Las personas con inteligencia musical suelen tener buena afinación o pueden poseer afinación absoluta, y son capaces de cantar, tocar instrumentos musicales y componer música. Tienen sensibilidad al ritmo, el tono, la métrica, el tono, la melodía o el timbre[5][6].

Te puede interesar:  Test de autismo para adolescentes

Las personas con alta inteligencia verbal-lingüística muestran facilidad para las palabras y los idiomas. Suelen ser buenos leyendo, escribiendo, contando historias y memorizando palabras junto con fechas[6]. La capacidad verbal es una de las capacidades con mayor carga g[7].

Esta área tiene que ver con la lógica, las abstracciones, el razonamiento, los números y el pensamiento crítico[6]. También tiene que ver con tener la capacidad de comprender los principios subyacentes de algún tipo de sistema causal[5]. El razonamiento lógico está estrechamente relacionado con la inteligencia fluida y con la inteligencia general (factor g)[8].

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad