Jue. Jun 13th, 2024

Calle Bennett

Una de las formas más interesantes de estudiar la tipología de la personalidad, al menos para los adictos a la personalidad, es comparando distintos sistemas de clasificación. Dos de las taxonomías de personalidad más populares, la de Myers-Briggs (MBTI) y la del Eneagrama, presentan una serie de correlaciones dignas de mención.

Las hay entre cualquiera de los tipos de juicio de Myers-Briggs / MBTI. Sin embargo, en la medida en que el Eneagrama 1 funciona como un agente de cambio moral, los tipos de Sentimiento (F) y Percepción (P) a veces también pueden resultar Ones.

La esencia del Eneagrama 3 es característicamente masculina, con un fuerte impulso hacia el estatus y la autodistinción a través del logro. Aunque algunas mujeres pueden dar el Tres, la mayoría son hombres. En el test de Myers-Briggs, aproximadamente dos tercios de los hombres son Pensadores (T), por lo que, por asociación, es de esperar que haya más Pensadores que se identifiquen como Tres.

Los Tres también tienden a ser Extravertidos (E), lo que la investigación ha relacionado con el afán de superación. Además, se podría argumentar que los Extravertidos, al igual que los Tres, son más conscientes de su imagen y se preocupan por obtener la aprobación de los demás.

¿Qué es un test de personalidad 9?

Entradas recientes sobre Eneagrama

Los Nueve se definen por su deseo de mantener una sensación de paz y armonía interior, y de evitar los conflictos u otras perturbaciones emocionales. Suelen ser agradables, tranquilos y fáciles de tratar. Los Nueve rara vez son conflictivos, pero pueden ser testarudos.

¿Qué MBTI es el Tipo 9?

INFP, ISFP.

El Eneagrama Tipo 9 es lento para comprometerse con el mundo exterior, lo que hace que este tipo sea más propenso a ser Introvertido. Además, como «Pacificadores», son propensos a ser del tipo P, prefiriendo adaptarse y evitar el conflicto siempre que sea posible.

Te puede interesar:  Fas test de fluidez verbal

¿Son perezosos los del tipo 9?

Patrones habituales de sentimientos

El impulso emocional del tipo 9 se denomina pereza, que hace referencia a una sensación de inercia o pereza, especialmente con respecto a uno mismo y a sus prioridades o agenda.

Test de los 9 tipos de personalidad gratis

Todas las respuestas a este cuestionario son anónimas. Al enviarnos sus respuestas, usted acepta que las almacenemos y procesemos de forma anónima con fines de investigación sobre la personalidad. Los resultados se publicarán únicamente de forma agregada y anónima para que no pueda identificarse a ninguna persona. Para más información, consulte nuestro aviso de privacidad.

Cada tipo de personalidad del Eneagrama es único y distinto, con tendencias de comportamiento, miedos, deseos, motivaciones y rasgos clave específicos. Hay rasgos que se solapan con algunos tipos, y algunas personas tendrán un tipo de ala – lo que significa que tendrán rasgos secundarios de un tipo adyacente. El Eneagrama es una herramienta útil para conocer la propia personalidad. Compare sus resultados inmediatos con una rápida visión general de los tipos a continuación.

Los del Tipo Uno tienden a ser íntegros, exigentes, se guían por su código moral, tienen principios y se les da bien enseñar e instruir a los demás. Tienen un centro instintivo. Su miedo principal es corromperse moralmente, y su deseo principal es vivir en un mundo justo y no corrupto.

Eneagrama tipo 5

¿Te has preguntado alguna vez qué arquetipo describe mejor tu personalidad? Tal vez piense que es perfeccionista, triunfador o defensor de los derechos de los oprimidos. Por suerte, sea cual sea el tipo que cree que es, probablemente pueda confirmarlo o desmentirlo realizando un test del Eneagrama.

Te puede interesar:  Test de trauma de la infancia

El test del Eneagrama caracteriza nueve estrategias que la mente humana utiliza para desarrollar una visión del mundo y percibirse a sí misma y a los demás. Básicamente, es una forma científica de decir que tu personalidad se construye en torno a cómo procesas el mundo que te rodea y qué estrategias utilizas para hacerlo.

Mientras que algunas personas se centran en reprimir sus emociones para que quienes les rodean se sientan más cómodos, otras prefieren sentir plenamente sus sentimientos y compartirlos con los demás para procesar mejor lo que les dicen sus emociones. En función de cómo reaccione ante las distintas situaciones, se clasificará en uno de los nueve tipos del Eneagrama, probablemente con un «ala», o tipo de personalidad secundario, para describirse mejor.

La historia del test del Eneagrama es un poco turbia, sobre todo porque nadie sabe realmente de dónde surgió. Sin embargo, la mayoría de los psicólogos atribuyen a Oscar Ichazo, un filósofo sudamericano, la síntesis de sus elementos básicos a mediados del siglo XX. A principios de los años setenta, los psiquiatras Claudio Naranjo y John Lilly la introdujeron en Estados Unidos tras estudiar con Ichazo.

Ver 3+ más

Determinar su tipo de personalidad puede ayudarle a conocer mejor sus motivaciones y la forma en que interactúa y se relaciona con los demás. El sistema del Eneagrama es una teoría popular que asigna a cada persona un tipo de personalidad, y averiguar cuál es usted no sólo es interesante, sino que también puede ayudarle a comprender qué motiva su comportamiento.

Te puede interesar:  Test de trastornos mentales gratis

El sistema del Eneagrama utiliza diferentes tipos de personalidad para ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y lo que las motiva. Los orígenes exactos del sistema del Eneagrama son un poco turbios, pero los investigadores señalan que sus raíces se remontan al filósofo sudamericano Óscar Ichazo a mediados del siglo XX.

Una investigación publicada en el American Journal of Psychiatry define el sistema como «una teoría de la personalidad que describe nueve estrategias mediante las cuales la psique desarrolla una visión del mundo y se relaciona consigo misma y con los demás[1]Alexander M, Schnipke B. The Enneagram: A Primer for Psychiatry Residents. The American Journal of Psychiatry. 2020;15(3):2-5. .» El sistema ha sido utilizado por los psiquiatras desde la década de 1970, según los investigadores, que señalan que la teoría «propone que en la edad adulta, los individuos han desarrollado una estrategia de personalidad predominante para hacer frente al entorno externo.»

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad