Vie. Feb 23rd, 2024

Test de Rorschach online gratis

El 8 de noviembre de 1884 nació el psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach. Se le conoce sobre todo por haber desarrollado un test proyectivo conocido como el test de la mancha de tinta de Rorschach. Al parecer, este test se diseñó para reflejar partes inconscientes de la personalidad que se «proyectan» en los estímulos.

En 1917, Rorschach descubrió el trabajo de Szymon Hens, que estudiaba la imaginación de sus sujetos utilizando tarjetas con manchas de tinta. Un año más tarde, inició sus propios experimentos con 15 manchas de tinta al azar. Según él, las respuestas subjetivas permitían sacar conclusiones sobre la capacidad de percepción, la inteligencia y las características emocionales de los sujetos estudiados.

El test de Rorschach se basa en lo que, según Rorschach, es una tendencia humana a proyectar interpretaciones y sentimientos sobre estímulos ambiguos, en este caso manchas de tinta. Después, observadores entrenados son supuestamente capaces de señalar rasgos e impulsos personales más profundos de los sujetos de la prueba. Rorschach publicó los resultados de sus estudios con 300 enfermos mentales y 100 sujetos «normales» en Psychodiagnostics. Su método se ha utilizado desde entonces como herramienta de evaluación y diagnóstico psicológico. El test de Rorschach es controvertido. Sus defensores lo consideran un procedimiento de prueba de alta calidad que permite una evaluación en profundidad de la personalidad en general. Sus detractores sostienen que el test carece de fiabilidad.

Como funciona el test de rorschach
2022

Test de RorschachLa primera de las diez tarjetas del test de Rorschach. [1][2]Pronunciación/ˈrɔːrʃɑːk/,[3] UK también /-ʃæk/Alemán: [ˈʁoːɐ̯ʃax] SinónimosTest de manchas de tinta de Rorschach, la técnica de Rorschach, test de manchas de tintaMeSHD012392

Te puede interesar:  Test via de fortalezas personales

El test de Rorschach es una prueba psicológica proyectiva en la que se registran las percepciones de los sujetos sobre las manchas de tinta y luego se analizan mediante interpretación psicológica, algoritmos complejos o ambos. Algunos psicólogos utilizan esta prueba para examinar las características de la personalidad y el funcionamiento emocional de una persona. Se ha empleado para detectar trastornos subyacentes del pensamiento, especialmente en casos en los que los pacientes se muestran reacios a describir abiertamente sus procesos de pensamiento[4] El test recibe su nombre de su creador, el psicólogo suizo Hermann Rorschach. El Rorschach puede considerarse como un examen psicométrico de la pareidolia, el patrón activo de percibir objetos, formas o paisajes como cosas significativas para la experiencia del observador, siendo lo más común los rostros u otros patrones de formas que no están presentes en el momento de la observación.[5] En la década de 1960, el Rorschach era el test proyectivo más utilizado.[6]

Resultados de la prueba Rorschach

El test de manchas de tinta (también llamado test de «Rorschach») es una prueba psicológica desarrollada en 1921. En el test, se le muestran una serie de manchas de tinta. En función de cómo perciba su mente las imágenes, el test puede indicar con precisión su verdadero tipo de personalidad.

A través de temas como historia, lengua y cultura general, nuestros tests motivan a los usuarios no sólo a poner a prueba sus conocimientos, sino también a cultivar nuevas experiencias de aprendizaje. ¿Ha pasado mucho tiempo desde que dejaste la escuela? Pon a prueba lo que has aprendido de aquellos días en este examen de primaria, test de literatura de secundaria y test de bachillerato.

Te puede interesar:  Test de apgar familiar puntuacion

El aprendizaje permanente es muy importante. Si quieres darle un giro diferente a tus típicos tests escolares, prueba este examen de 8º curso de 1912 o de 1895. No te olvides de obtener tu coeficiente intelectual en este test de inteligencia.

Nos inspiramos en la comida y en los viajes por el mundo, en la música y en las películas, lo que nos ayuda a crear tests de personalidad que provocan sonrisas, aunque sólo dispongas de diez minutos fuera del trabajo. ¿Alguna vez te has preguntado cómo deberías llamarte, quién es tu alma gemela entre los famosos y qué te depara el futuro? Nuestros tests de personalidad están diseñados para ser muy atractivos y atraer a un amplio público. ¿Cómo harías la pizza de tus sueños, formarías un equipo de superhéroes o crearías tu familia imaginaria? Nuestra pasión por todo lo bueno de la vida saca a relucir lo raro, lo estrafalario y lo estrambótico de todo nuestro equipo, y no nos gustaría que fuera de otra manera.

Como funciona el test de rorschach
del momento

Durante casi un siglo, las diez manchas de tinta se han utilizado como un test de personalidad casi místico. Estas misteriosas imágenes, que durante mucho tiempo se mantuvieron en secreto para los psicólogos y sus pacientes, desvelaban el funcionamiento de la mente de una persona. Pero, ¿qué pueden decirnos realmente las manchas de tinta y cómo funciona este test? Damion Searls detalla cómo el Test de Rorschach puede ayudarnos a comprender los patrones de nuestras percepciones.

Te puede interesar:  Test de las 5000 personalidades

El Test de Rorschach sigue siendo controvertido, y es difícil encontrar información precisa que no tome partido por una u otra parte sobre su validez. También se ha mantenido en secreto durante gran parte de su historia, y las fuentes habituales de información en Internet, tanto sobre el test como sobre Hermann Rorschach, suelen ser erróneas o poco fiables. En 2017 se publicó la primera biografía de Rorschach escrita por el educador Damion Searls, que incluye una historia del test tras la muerte de Rorschach. He aquí un extracto. La ciencia más reciente sobre el Rorschach (¡aunque otros campos también discreparían sobre esto!) se puede encontrar aquí.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad