Dom. Jul 14th, 2024

Consejos para la evaluación conductual de Pi

Es muy difícil falsear los resultados de un test psicométrico de personalidad, sin embargo, si investiga qué tipo de persona busca la empresa, es más probable que responda teniendo en cuenta los valores de esa empresa. Las empresas suelen enumerar las competencias que buscan para cada puesto. Merece la pena recordarlas antes de hacer el test de personalidad. Sin embargo, no intentes responder conscientemente como crees que quieren que respondas, ya que es probable que te equivoques y, si no respondes con sinceridad, tus respuestas aparecerán inconexas en los resultados.

Si tu test de personalidad es online y respondes a las preguntas de una forma que no representa tu verdadera personalidad, puede que cuando te conozcan piensen que no eres lo que buscan y habrías perdido el tiempo. Así que lo mejor es responder con bastante sinceridad.

A la inversa del consejo anterior, también debes evitar responder a todas las preguntas con «Totalmente de acuerdo» o «Totalmente en desacuerdo». Esto podría hacerte parecer demasiado seguro de ti mismo o cerrado a las opiniones de los demás.

Test de personalidad preguntas y respuestas

En lugar de asignar puntos a las respuestas correctas o incorrectas, se asignan en función de la opción de respuesta seleccionada. Cada opción de respuesta está asociada a una personalidad (también conocida como tipo de resultado) que obtiene puntos por su selección. Al final, la personalidad con la mayor cantidad de puntos se muestra al creador del test.

Te puede interesar:  Test de rorschach online gratis

Cuando los usuarios terminan de hacer un test de personalidad, encuentran ciertas «personalidades» o «atributos» como tipos de resultado al final del cuestionario. Por ejemplo, supongamos que has creado un divertido test de personalidad del tipo «¿Qué superhéroe eres?». Los tipos de resultados finales del test pueden ser:

La personalidad (o grupo de personalidades) con más puntos sería seleccionada como resultado final. Cuando sus alumnos terminen de realizar el test de personalidad, se les mostrará el tipo de resultado en función de los puntos que hayan obtenido, como se muestra en la imagen siguiente:

Preparación del test de personalidad

Con el aumento de las pruebas de personalidad previas a la contratación, es probable que las agencias y organizaciones de contratación le hayan pedido que complete un test de personalidad u otra evaluación previa a la contratación. Inmediatamente empieza a pensar en las preguntas. ¿Será difícil el test? ¿Aprobaré o suspenderé? ¿Me impedirá conseguir el trabajo? Aunque su primera respuesta puede ser el estrés o el miedo, el test de personalidad no es la típica prueba de aprobado o suspenso y puede incluso ayudarle a conseguir el trabajo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a superar un test de personalidad para solicitudes de empleo.

Los tests de personalidad DISC son una de las pruebas de personalidad más comunes para las solicitudes de empleo. Los tests de personalidad DISC ayudan a los seleccionadores a descubrir las preferencias de comportamiento de los candidatos, que pueden ser difíciles de detectar en una o dos entrevistas. Con los tests de personalidad DISC, los responsables de selección de personal pueden conocer los estilos de aprendizaje preferidos de los candidatos, reconocer los desencadenantes del estrés, los motivadores y comprender su comportamiento natural para el puesto, ¡todo ello antes de contratarlos! Comprender el estilo natural de toma de decisiones, el estilo de comunicación y el enfoque del trabajo en equipo de un candidato es esencial para garantizar su satisfacción laboral. Estos factores garantizan que el candidato se convierta en un valioso miembro del equipo a largo plazo. A la hora de evaluar la adecuación de un candidato a un puesto, esta información es enormemente beneficiosa.

Te puede interesar:  Como funciona el test de rorschach

Prueba Hexaco

La mayoría de la gente ha mentido alguna vez, pero ¿debería decir la verdad en un test de personalidad previo a la contratación? La buena noticia es que es posible ser sincero y superar el test siempre que se sigan estos consejos.

Consejo nº 1: Comprenda los rasgos deseados Determine los rasgos y la personalidad deseados para alguien en su puesto, ya que puede mejorar su puntuación proporcionando respuestas adecuadas a las preguntas que evalúan características críticas. Por ejemplo, un rasgo deseado para los programadores es la concienciación, por lo que es posible que le pregunten si está de acuerdo o en desacuerdo con estas afirmaciones, que miden comportamientos relacionados como la diligencia y la fiabilidad:

Te puede interesar:  Sindrome de burnout test

Consejo n.º 2: Realice pruebas de práctica Una vez que haya determinado los rasgos deseables, realice varias pruebas de práctica (consulte los enlaces siguientes) para ver cómo se desenvuelve. Aunque quiera causar una buena impresión, dar respuestas extremas a cada pregunta puede perjudicar sus posibilidades. Por ejemplo, un analista de sistemas o jefe de proyecto interactúa más con las partes interesadas que un programador, por lo que necesita una puntuación alta en interacción social. Por otro lado, los programadores deben moderar sus respuestas a las preguntas de interacción social, para asegurarse de que demuestran una fuerte preferencia por el trabajo independiente, pero sin parecer aislacionistas. Mejora tu puntuación modificando tus respuestas.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad