Lun. Jun 24th, 2024

Prueba de identidad

Creo que podemos asumir sin temor a equivocarnos que todos los seres humanos lucharán con su identidad en algún momento de su vida. Incluso las personas que parecen saber siempre con exactitud quiénes son han tenido que superar algunas transiciones vitales.

Como le ocurre a mucha gente, mi identidad ha evolucionado con los grandes cambios de mi vida. Por ejemplo, cómo me definía de adolescente es muy diferente de cómo me defino a los treinta y tantos. Te ahorraré los detalles de mi nombre de usuario en MySpace y AIM por mi propio bien. Pero puedo decirte que ya no me defino como cuando era adolescente.

Cuando iba a la universidad, tenía un sentimiento de identidad ligado a mi especialidad. A menudo me presentaba con mi especialidad. Se convirtió en parte de lo que yo era como persona. Cuando me casé, sentí que tenía que tomar una decisión sobre mi identidad. Personalmente, decidí que quería conservar mi apellido de soltera porque sentía que formaba parte de mi identidad.

Como seres humanos y sociales, hemos aprendido a identificarnos de muchas maneras. Lo hacemos en parte para dar a los demás un atajo, una forma de situarnos y entendernos, como la forma en que yo me presenté con mi especialidad. Pero también lo hacemos para intentar darnos sentido a nosotros mismos.

Crisis de identidad reddit

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Te puede interesar:  Trastorno de personalidad por evitación test

La confusión entre identidad y rol es la quinta etapa del yo en la teoría del desarrollo psicosocial del psicólogo Erik Erikson. Esta etapa se produce durante la adolescencia, aproximadamente entre los 12 y los 18 años. Durante esta etapa, los adolescentes exploran su independencia y desarrollan un sentido del yo.

Según Erikson, las personas progresan a través de una serie de etapas a medida que crecen y cambian a lo largo de la vida. Durante cada etapa, cada persona se enfrenta a un conflicto de desarrollo que debe resolver para desarrollar con éxito la virtud principal de esa etapa. Erikson se interesó por cómo la interacción social y las relaciones afectan al desarrollo y el crecimiento.

En la transición de la infancia a la edad adulta, los adolescentes pueden empezar a sentirse confusos o inseguros sobre sí mismos y sobre cómo encajan en la sociedad. A medida que tratan de establecer un sentido de sí mismos, los adolescentes pueden experimentar con diferentes roles, actividades y comportamientos. Según Erikson, esto es importante para el proceso de formación de una identidad fuerte y el desarrollo de un sentido de dirección en la vida.

¿Es la crisis de identidad una enfermedad mental?

Nuestra identidad es la forma en que nos definimos a nosotros mismos. Es el conjunto de valores, creencias, cualidades y rasgos de personalidad que te hacen ser tú. Es la respuesta a «¿quién soy?». La identidad no es un estado fijo, ni tienes una única definición de tu identidad. Puedes separar la identidad en identidad personal e identidad social. La identidad personal es todo lo que te hace único, como individuo. La identidad social es el conjunto de papeles sociales que desempeñas en grupos. Este artículo se centra en la identidad personal.

Te puede interesar:  Test de mejor amigo preguntas

Si quieres lograr un cambio, es importante que tengas un buen sentido de tu identidad. Tener una idea clara de quién eres aumentará tu autoestima y tu confianza a la hora de tomar decisiones. Tu identidad actual es el punto de partida para el desarrollo personal. Conocer tus puntos fuertes y tus habilidades te ayudará a explotarlos. También puedes llegar a la conclusión de que hay un par de cosas que no te gustan de quién eres ahora mismo. Cuando lo sepas, podrás trabajar en ello.

Algunas personas no tienen ni idea de quiénes son, adónde pertenecen y adónde quieren ir. Esta crisis de identidad puede hacer que se retraigan de llevar una vida normal. Puede hacer que actúen de forma diferente en el trabajo y en las relaciones personales. Puede incluso llevarles a actividades negativas y al escapismo, como la delincuencia o el consumo de drogas. Si uno no sabe quién es, normalmente tampoco puede decir quién quiere llegar a ser.

Cuatro tipos de crisis de identidad

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011.

Te puede interesar:  16 tipos de personalidad test

Una crisis de identidad puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier conjunto de circunstancias, pero es igualmente desconcertante sin importar cuáles sean esas condiciones. Nuestro sentido del yo es vital para nuestra felicidad, y cuando ese sentido del yo se fractura, puede ser devastador. Aprender a recuperar el sentido de uno mismo puede ayudarle a superar una crisis de identidad y a encontrar la felicidad.

Este artículo ha sido escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 152.989 veces.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad